Flowers

4D Ceramics - Encimeras de cocina de gres porcelánico

2023-05-26

SapienStone se hace precursor de una nueva manera de describir la decoración con Cerámica 4D, una evolución de las superficies de gres porcelánico única en el mercado, fruto de la búsqueda de innovaciones tecnológicas de Iris Ceramica Group, del que SapienStone forma parte.

La cerámica 4D amplifica el potencial estético y expresivo de la materia abriendo camino a nuevas perspectivas para el uso y la realización de encimeras en los proyectos de diseño de interiores.

La superficie se convierte en elemento de un nuevo lenguaje arquitectónico y con su espesor describe la belleza y la complejidad de la materia.

Las tres dimensiones espaciales tradicionales se enriquecen con una cuarta dimensión, la de la tecnología sustentable, que crea un material vivo, nacido del rediseño de la cerámica.

La evolución de la encimera de gres porcelánico: la cuarta dimensión

Inspirada en la naturaleza, la superficie Cerámica 4D se compone de materiales minerales estratificados y resulta granítica, sólida como la roca.

Una superficie viva y un alma sustentable, la misma que caracteriza a Iris Ceramica Group: la cuarta dimensión de la cerámica bien representa los valores del Grupo imprimiéndolos en el cuerpo de la materia.

Gracias a la tecnología maciza, la encimera de gres porcelánico muestra sobre el canto toda su sustancia, o sea, la misma textura de la superficie, recreando vetas naturales, matices de color, dibujos geométricos o patrones, anulando totalmente la distinción entre superficie y canto. 

4D Ceramics es un material macizo con vetas que crean un efecto realista, jamás alcanzado por otros productos similares.

La búsqueda estética y la experimentación sobre la fuerza expresiva de la materia dan un carácter único a las propuestas SapienStone, brindando soluciones de decoración emocionantes.

Encimeras de cocina de gres porcelánico disponibles en 4D

Contando con superficies que expresan perfectamente el encanto de la cerámica 4D en los espesores de 12 y de 20 mm, SapienStone presenta una amplia gama de propuestas concretas, capaces de inspirar a los proyectistas para la realización de encimeras destinadas al mundo de la decoración y de la cocina: mesas, superficies de trabajo, repisas y complementos de decoración.

Los colores disponibles presentan acabados efecto mármol, que abarcan desde los tonos más claros Calacatta y Arabescato hasta los más vibrantes tonos oscuros Grand Antique y Kuroca:

Encimeras de cocina de gres porcelánico en el nuevo formato grande

Las superficies cerámicas 4D se presentan en un formato innovador: 160 x 320 cm.

Esta medida permite obtener dos perfectas encimeras de 80 cm cada una, que reflejan las medidas estándar de las mesas e islas de cocina, reduciendo los descartes de elaboración en la fase de transformación.

La homogeneidad de los cantos con la superficie de las encimeras de gres porcelánico 4D es amplificada por la continuidad visual ofrecida por una cerámica que reduce al mínimo los cortes y las uniones. En el nuevo concepto de diseño de interiores, el espacio se convierte en escenografía gracias a un efecto óptico más amplio y abierto que se funda en el correcto equilibrio entre estética y practicidad. 

Acabado Cashmere para las encimeras de cocina 4D

La innovación SapienStone amplía las percepciones emotivas con una experiencia estética y táctil futurista: el acabado Cashmere.

Una superficie lisa, suave y aterciopelada que desvela un natural esprit couture de las superficies de cerámica técnica disponibles con tecnología 4D.

Una elegancia refinada y elegante que hay que tocar.

Para obtener el acabado Cashmere, SapienStone se vale de un proceso productivo avanzado que exalta las altas prestaciones técnicas y estéticas de la cerámica. 

El empeño ha sabido combinar la belleza con la excelencia de la calidad.

El acabado Cashmere acentúa el aspecto emocional de la cerámica asegurando un confort aún más envolvente.

Cerámica SapienStone: encimeras de cocina de diseño práctico y funcional

La elección del material a utilizar para la encimera de trabajo de una cocina es fundamental.

El objetivo de una encimera es no sólo completar la decoración de la cocina de manera armoniosa. Además de la estética y el diseño, se debe considerar la funcionalidad:

  • garantizar resistencia
  • mejorar la practicidad
  • aumentar los destinos de uso.

Entre todos los materiales disponibles en el comercio, el gres porcelánico, en virtud de sus características técnicas y estéticas, figura indudablemente entre los mejores.

Las superficies 4D SapienStone, realizadas con tecnologías de producción innovadoras, permiten obtener encimeras de apoyo de altas prestaciones técnicas que destacan por su rendimiento a lo largo del tiempo:

  • resistencia al calor
  • resistencia a las rayas
  • resistencia a las manchas y a la corrosión
  • facilidad de limpieza
  • higiene
  • facilidad de mantenimiento.

¿Deseas conocer mejor las superficies 4D Ceramics de última generación?

Contacta con nosotros para saber cómo integrar las encimeras de cocina SapienStone en tu proyecto de diseño de interiores.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!