Flowers

Encimera de cocina efecto mármol negro Kuroca

2023-05-08

Las superficies SapienStone de gres porcelánico se enriquecen con una nueva solución decorativa, que reinterpreta la funcionalidad típica de la cerámica a través de una estética de poderoso impacto. 

Se trata de la textura Kuroca, caracterizada por una estructura veteada en amarillo-dorado sobre fondo negro, inspirada en la cuarcita, proveniente de Angola. 

La superficie muestra un marcado carácter decorativo y se distingue por sus excelentes prestaciones en términos de resistencia. 

Con Kuroca, el negro se reafirma como tonalidad de referencia para los ambientes de diseño y contribuye a delimitar mejor los espacios de la vivienda. 

El efecto mármol negro define la cocina con elegancia, ampliando la percepción visual y física, en continuidad con el contexto circundante.

Encimera de cocina de cerámica efecto mármol negro: estética y funcionalidad

El mármol siempre ha sido reconocido universalmente como un material preciado, sinónimo de elegancia y opulencia. 

Es una piedra natural que se forma a partir de rocas sedimentarias y tiene colores y vetas naturalmente jaspeados.

SapienStone reproduce el efecto del mármol negro de forma sostenible, evitando la explotación de valiosos recursos naturales.

Duradero y resistente a los golpes y a las abrasiones, el gres porcelánico de SapienStone, con efecto mármol negro, se distingue además por practicidad y facilidad de limpieza. 

Es un material impermeable y no poroso que permanece inalterable con el paso del tiempo, porque es resistente a las manchas y al desgaste, y por estas cualidades resulta ser la solución ideal para ambientes sujetos a un uso continuo y prolongado como las cocinas.

Asimismo, mediante un innovador proceso de producción (tecnología 4D), la cerámica técnica SapienStone se convierte en materia viva, compuesta en capas precisamente como en la naturaleza y contiene en su interior toda su historia y los elementos que dan origen a la vida: el agua, el fuego y la tierra.

Sigue leyendo para saber más.

Kuroca disponible con tecnología 4D Ceramics en formato grande

La fuerza expresiva de la textura Kuroca hace uso de la tecnología 4D, que permite obtener un diseño uniforme, tanto en la superficie como en el espesor, con un resultado totalmente inédito. 

La cerámica 4D es fruto de la innovación y la investigación tecnológica de Iris Ceramica Group: una evolución en perfecto equilibrio entre estética, diseño, emoción y prestaciones. 

Como en la naturaleza, la superficie cerámica 4D se crea por estratificación y se convierte en granítica, dando vida a un material todo masa con vetas y matices cromáticos de efecto realista. 

La distinción entre superficie y borde queda totalmente anulada.

Kuroca aprovecha esta tecnología y está disponible en el nuevo formato grande de SapienStone (160 x 320 cm), abriendo nuevas perspectivas inéditas para el uso de encimeras en proyectos de interiorismo. 

El gran formato 160 x 320 cm ofrece una evidente practicidad de instalación y colocación, brindando continuidad visual a los ambientes. 

Además de responder a las últimas tendencias en decoración del hogar, la cerámica de gran tamaño presenta una considerable facilidad de mantenimiento y de limpieza. 

Acabado Cashmere: el efecto matérico que exalta el aspecto emocional

El acabado Cashmere es la última creación de SapienStone y está disponible para la nueva textura Kuroca.

La emoción del efecto mármol negro se renueva en una experiencia estética y sensorial futurista: una superficie suave y aterciopelada.

El compromiso de SapienStone es combinar la belleza y la fuerza del gres porcelánico en una superficie con cualidades únicas, para una experiencia inmersiva. 

Una potencia expresiva que sin duda alguna hay que experimentar.

Como alternativa al acabado Cashmere, la textura Kuroca también está disponible en el fascinante acabado Pulido, que refleja mejor la luz. 

Para saber más sobre los acabados disponibles para todas las superficies SapienStone, lee este artículo.

Diseño versátil con una estética distintiva y atractiva

La cerámica técnica natural encuentra en Kuroca una combinación perfecta de estética, diseño y estímulos sensoriales, reforzando la centralidad de las superficies cerámicas en el diseño de interiores.

La encimera de cocina con efecto mármol negro demuestra su versatilidad en la combinación con otros materiales con efecto madera u hormigón. 

Absoluta e imponente, conquista con su refinamiento, cohabitando con elementos de la misma tonalidad, o en combinación con otros materiales de colores diferentes.

¿Quieres incluir una encimera de cocina efecto mármol negro en tu próximo proyecto de interiorismo? 

Nuestro equipo puede ayudarte. Contacta con nosotros para más información

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!