ACTIVE SURFACES

ACTIVE SURFACES es la respuesta de Iris Ceramica Group a la necesidad de reflexionar sobre los proyectos residenciales.
Se trata de cerámicas que ofrecen a las personas la libertad de vivir mejor cada espacio, permitiendo disfrutar de la belleza del diseño, a la vez que se cuida el propio bienestar.
Creadas para ofrecer a arquitectos y diseñadores, inversores, administraciones públicas y particulares la posibilidad de realizar elecciones más conscientes a la hora de seleccionar los materiales, y garantizar de manera eficaz una mejor calidad de vida, en ambientes con mayor salubridad y estética.
Las cerámicas ACTIVE se distinguen por cuatro importantes propiedades:

  1. eficacia anticontaminante, depuran el aire;
  2. eficacia antibacteriana/antiviral, eliminan más del 99 % de las bacterias y los virus;
  3. eficacia antiolor, eliminan los olores;
  4. eficacia autolimpiadora, permiten reducir el uso de detergentes costosos y agresivos para las personas y para el medio ambiente.

Un mundo que ya no volverá a ser como antes

Y nuestra casa ya no volverá a ser el mismo lugar donde hemos vivido hasta ahora.
Hoy, nuestro hogar no es tan solo un lugar donde reencontrar los afectos de nuestros seres queridos o donde pasar la noche y las pocas horas que nos quedan libres del trabajo y la diversión.
Nuestra casa se ha convertido en «el refugio», el lugar donde tenemos la certeza de que estamos seguros. 

Nuestra casa debe ser segura

Porque, según las circunstancias, puede convertirse en un lugar donde pasar mucho tiempo -incluso de trabajo- solos o con nuestros seres queridos.
Por este motivo, los principios que guiarán las elecciones en la arquitectura, el diseño de interiores, la construcción y la decoración de las casas del futuro, además de responder a criterios estéticos y a la expresión de nuestros gustos y personalidad, deberán generar espacios más vivibles.
Un espacio vivible depende de una correcta elección de los pavimentos, los revestimientos y la decoración, para garantizar el máximo nivel de bienestar y protección de nuestra salud, de un modo sencillo y duradero.  

Preparar y disfrutar la comida con total serenidad

Sus propiedades antimicrobianas (bacterias, virus, moho), antiolor y autolimpiantes convierten a ACTIVE SURFACES en un producto ideal para ambientes destinados a la preparación y el consumo de alimentos.
Ya sea en una cocina doméstica o en una cocina industrial, revestir placas de cocción, encimeras de trabajo y mesas con ACTIVE SURFACES significa controlar la higiene de superficies que continuamente entran en contacto con alimentos y  personas.
Además, la capacidad de contrarrestar los olores resulta apreciable tanto en viviendas privadas (ej: cocinas open space) como en restaurantes y locales donde es importante garantizar al público adecuados estándares de confort.
A todo ello, ACTIVE SURFACES añade la ventaja de ser fácil de limpiar, reduciendo significativamente el consumo de detergentes agresivos, tóxicos y a menudo demasiado caros.

ACTIVE SURFACES encimeras de cocina antibacterianas/antivirales y antimoho

Hoy, más que nunca, los entornos destinados a la preparación y el consumo de alimentos necesitan una mayor protección higiénica.
Tanto en las cocinas de los hogares como en las superficies en el ámbito de la restauración, ACTIVE SURFACES es una inversión en la protección de las personas, gracias a su eficacia antibacteriana, antiviral y antimoho (todas ellas con certificación ISO), de las superficies que están en contacto permanente con alimentos y personas.

EFICACIA ANTIBACTERIANA Y ANTIVIRAL
Gracias al proceso de oxidación inducido por la fotocatálisis, ACTIVE SURFACES destruye las bacterias y los virus que entran en contacto con su superficie.

ACTIVE SURFACES ENCIMERAS DE COCINA ANTIBACTERIANAS Y ANTIVIRALES

¿CÓMO FUNCIONA ACTIVE?
Gracias al proceso de oxidación inducido por la fotocatálisis, ACTIVE SURFACES destruye las bacterias y los virus que entran en contacto con la superficie de la encimera de la cocina. El proceso fotocatalítico hace que se genere una alta concentración de radicales hidroxilo en la superficie de las cerámicas ACTIVE, que actúan eliminando las bacterias y los virus con una eficacia superior al 99 % ,de forma totalmente natural.

EFECTIVA EN LA OSCURIDAD Y EN PRESENCIA DE LUCES LED

ACTIVE SURFACES funciona incluso en la oscuridad y en presencia de luces led gracias al uso combinado de dióxido de titanio y plata, que mejora y potencia su rendimiento antibacteriano.
Las pruebas realizadas de acuerdo con las normas internacionales (ISO 27447 e ISO 22196 para las bacterias, ISO 18061 e ISO 21702 para los virus) confirman que ACTIVE SURFACES funciona con cualquier tipo de iluminación, desde la tradicional hasta con las nuevas luces led; tanto en condiciones de iluminación escasa, como en zonas de sombra; incluso  en la oscuridad.
Se han ensayado cuatro tipos de virus, que van desde las cepas de gripe pandémica H1N1 y H3N2, hasta el virus de la poliomielitis, pasando por la típica enfermedad infantil denominada «mano-boca-pie». En todos los casos, la acción combinada del TiO2 y la plata, presente únicamente en Active Surfaces, ha dado como resultado la destrucción de las cepas del virus, con una eficacia superior al 99 %.
Por lo que respecta a las bacterias, se han analizado tanto las más comunes como la Escherichia Coli o el Enterococcus Faecalis, como las resistentes a los antibióticos (MRSA), potencialmente mortales para las personas. En todos los casos, las superficies ACTIVE han demostrado ser realmente efectivas.
Además, se han realizado pruebas específicas con la bacteria Salmonella enterica, el agente bacteriano más común en el caso de infecciones de origen alimentario: también en este caso Active Surfaces es capaz de eliminar completamente este patógeno.

ACTIVE SURFACES ENCIMERAS DE COCINA ANTICONTAMINANTES

Los COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) son contaminantes peligrosos que inundan nuestros hogares e interiores. Se trata de contaminación doméstica generada en gran medida por los materiales utilizados en los muebles y en las pinturas, por los productos para la higiene personal y la limpieza doméstica, así como por los ácaros del polvo, el polen, el gas combustible, el humo de cigarrillo, el monóxido de carbono proveniente del exterior e incluso los perfumes para el ambiente.
Todos estos agentes contaminantes pueden causar, en el 30 % de los edificios nuevos o renovados la «Sick Building Syndrome», término así definido por la OMS, consistente en una serie de trastornos físicos como alergias, asma, dolor de cabeza, náusea, irritaciones y debilidad que pueden convertirse en enfermedades más graves si la exposición a estas sustancias es prolongada. ACTIVE SURFACES es una de las respuestas más eficaces contra la contaminación ambiental doméstica.
La acción proactiva y constante de las cerámicas ACTIVE tiene la capacidad, una vez en contacto con los COV, de transformarlos en sustancias absolutamente inocuas para nosotros, contrarrestando la formación de moho y hongos. Las cerámicas ACTIVE hacen más sano y vivible el ambiente que habitamos, reduciendo considerablemente los riesgos de exposición a las enfermedades relacionadas con estas sustancias contaminantes.

ACTIVE SURFACES ENCIMERAS DE COCINA ANTIOLOR

Pensemos en una cocina de casa, sobre todo si está a la vista o en un open space.
Los malos olores se eliminan, garantizando ambientes más agradables.
Las cerámicas ACTIVE degradan las moléculas responsables de los malos olores. En efecto, el proceso fotocatalítico conduce a la destrucción de las moléculas orgánicas odoríferas que entran en contacto con las superficies ACTIVE.
La propiedad antiolor de ACTIVE SURFACES es potenciada por un procedimiento industrial exclusivo que aumenta la eficacia de la acción sobre toda la superficie de las placas, incluso de las de mayores dimensiones. 

ACTIVE SURFACES ENCIMERAS DE COCINA AUTOLIMPIANTES 

La limpieza es un requisito esencial en el mundo de la restauración, al igual que en las cocinas domésticas. La elección de un producto de fácil mantenimiento es un factor importante, tanto como la estética. Indudablemente , esta prerrogativa influye en el futuro uso de la propia cocina, favoreciendo el hecho de que, con poco esfuerzo se pueda restablecer el estado de limpieza e higiene deseado.
Gracias a las propiedades ultrahidrófilas de las cerámicas ACTIVE, la suciedad se adhiere menos a la superficie de las placas, que resultan más fáciles de limpiar. Esta propiedad, denominada «autolimpiante», permite la limpieza de las superficies simplemente con agua y detergentes neutros, evitando productos agresivos, que por lo general son tóxicos y más costosos. Además, la presencia de plata en la formulación de Active Surfaces garantiza un alto grado de higienización que se mantiene inalterable a lo largo del tiempo, limitando así el uso de productos antibacterianos o antivirales específicos.
Esta propiedad está activa en presencia de la luz solar, pero también bajo luces led.




CALACATTA ACTIVE
CALACATTA ACTIVE
Active
CALACATTA STATUARIO ACTIVE
CALACATTA STATUARIO ACTIVE
Active
PIETRA GREY ACTIVE
PIETRA GREY ACTIVE
Active
UNI ICE ACTIVE
UNI ICE ACTIVE
Active

Grosores de SapienStone

SapienStone presenta dos grosores: 1,2 cm y 2 cm.
Para la encimera de cocina el grosor más utilizado es el 1,2 cm. Los cantos de este tipo de grosor pueden ser diferentes, si desea conocerlos puede descargarse el catálogo.
Si se desea que la encimera tenga un poco más de protagonismo, se puede optar por nuestro grosor de 2 cm.


Acabados de SapienStone

Todos los productos de nuestra gama tienen un acabado natural muy suave al tacto y que se integra perfectamente con otros elementos de la cocina. Algunos colores tienen acabados pulidos o semipulidos, un acabado muy exclusivo para los más exigentes.

Contactanos

Si tiene cualquier duda puede contactar con nosotros.