Flowers

5 mejores materiales naturales para la encimera de cocina

2023-02-17

La elección del material más adecuado para la encimera de cocina depende de las preferencias personales y las exigencias de uso. Si se prefieren los materiales naturales a los artificiales y se desean mantener todas las prestaciones y los beneficios de la encimera de cocina, las opciones se limitan considerablemente.

Los distintos materiales naturales disponibles en el comercio presentan ventajas y desventajas, y cuando la elección se inclina por un material natural de altas prestaciones, es importante evaluar algunos aspectos fundamentales.

Es necesario tener en consideración:

  1. resistencia
  2. durabilidad
  3. estilo y estética
  4. practicidad de uso
  5. higiene de las superficies.

Veamos juntos qué materiales naturales para la encimera de cocina responden a estas exigencias.

  1. Encimera de cocina de mármol

Refinado pero delicado, susceptible a las manchas y al calor, el mármol es una roca natural que, sin embargo, requiere un mantenimiento particular para evitar la formación de manchas y la deformación a causa del calor y la humedad.

  1. Encimera de cocina de granito

Resistente al calor y al agua, disponible en numerosos colores y acabados naturales, el granito es un material pesado y poco elástico que necesita mucho mantenimiento para evitar la formación de manchas sobre la superficie.

  1. Encimera de cocina de cuarzo

Resistentes a las manchas y al agua, las encimeras de cuarzo se componen principalmente de cuarzo y resinas. Las coloraciones y los acabados se realizan artificialmente, por lo que no se puede hablar de un material completamente natural. Además, es poco resistente al calor y se raya con facilidad.

  1. Encimera de cocina de madera

Poco resistente al calor y al agua, la madera es estéticamente muy bella pero poco adecuada para una encimera de cocina de buenas prestaciones. Necesita mucho mantenimiento y si se astilla es muy difícil de reparar.

  1. Encimera de cocina de gres porcelánico

Disponible en una amplia gama de colores y acabados, es un material resistente al agua, a las altas temperaturas, a las manchas, a las rayas, y es fácil de limpiar.

El gres porcelánico se compone de materias primas naturales, por lo que responde mejor a las exigencias mencionadas.

Encimera de cocina de altas prestaciones de gres porcelánico

Veamos con mayor detalle las características y las ventajas del gres porcelánico en relación con las exigencias de estética y funcionalidad que debe tener una encimera de cocina.

El gres porcelánico es un material constituido por arcillas y otras materias primas que hacen que sea natural.

El gres porcelánico tiene unas características de resistencia únicas.

Resiste el agua y no es poroso. Ideal para un ambiente como la cocina, donde los líquidos pueden presentarse en varias formas: bebidas, alimentos, productos para la higiene de las superficies, y mucho más.

Fácil de limpiar, no se mancha y no se arruina si entra en contacto con los aditivos químicos contenidos en los detergentes para la limpieza.

Resiste las altas temperaturas, los rayos UV y las rayas, más que cualquiera de los materiales descritos anteriormente.

El gres porcelánico está disponible en una amplia gama de colores y acabados, que comprenden numerosos efectos como mármol, piedra, cemento y muchos más. Esto permite una amplia libertad estética en términos de estilo y equipamiento de la cocina.

En este punto podríamos preguntarnos: ¿todas las encimeras de cocina de gres porcelánico son iguales?

Encimera de cocina de gres porcelánico SapienStone

Las superficies SapienStone son materiales naturales y ecológicos realizados en gres porcelánico; para crear los distintos tonos de las encimeras SapienStone se utilizan minerales que crean matices de colores infinitos dando vida a diferentes tipos de materiales, como ocurre en la naturaleza.

Las superficies SapienStone ofrecen altísimas prestaciones y respetan al máximo las normas de resistencia a:

  1. altas temperaturas y variaciones térmicas
  2. manchas y agentes químicos
  3. agua y rayos UV
  4. rayas

Están disponibles en numerosos colores y efectos matéricos (madera clara, madera oscura, mármol, piedra, etc.), que recrean perfectamente las características estéticas de los materiales naturales, mejorando su resistencia y durabilidad.

La cerámica acompaña al ser humano desde la antigüedad y no deriva de un proceso químico-industrial sino de elementos naturales (tierra, agua, fuego). Por su composición natural, SapienStone es un producto completamente reciclable.

Si estás buscando un material natural de altas prestaciones para tus proyectos de diseño de cocinas, no dudes en pedirnos información.

CONTACTA CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!