Flowers

¿Cómo limpiar la encimera de cocina de gres porcelánico?

2022-10-20

La limpieza de la encimera de cocina no es una actividad tan banal.

¿Quién no ha tenido dudas sobre los productos a utilizar o el mejor método para no arruinar la belleza y la funcionalidad de la encimera de cocina que se acaba de comprar?
Por ejemplo, el gres porcelánico y el cuarzo no son lo mismo.

Más allá de las manchas, es frecuente la incertidumbre con respecto a rayas y marcas sobre la superficie o posibles cambios de tono y color de la encimera de cocina a causa de una limpieza incorrecta.

Sin olvidar que cada material para encimera de cocina presenta características diferentes, surgen más preguntas sobre las superficies innovadoras en el ámbito del diseño de cocinas, como es el caso precisamente del gres porcelánico.

¿Cómo limpiar la encimera de cocina de gres porcelánico?

 

Consejos para la limpieza de la encimera de cocina de gres porcelánico [H2]

La encimera es uno de los elementos más importantes de la cocina: sobre ella se desarrolla de manera continua la rutina de este ambiente, que consiste en la preparación de alimentos, el consumo de comidas, y mucho más.

Además de completar la decoración de manera agradable con un efecto mármol o cualquier otro acabado, la encimera de cocina es, ante todo, una aliada del bienestar y, como tal, debe garantizar seguridad, resistencia, practicidad y funcionalidad

Desde este punto de vista, las encimeras de cocina de gres porcelánico nacen ya con todas estas características incorporadas en su estructura. De hecho, son naturalmente:
 

 

  • higiénicas
  • no absorbentes
  • durables 
  • resistentes a las variaciones térmicas frío/calor
  • altamente resistentes a las manchas y a las rayas

En consecuencia, la limpieza diaria de la encimera de cocina de gres porcelánico requiere un mantenimiento realmente mínimo.

Es suficiente eliminar los restos superficiales con agua y un paño suave, microfibra o esponja. También es posible pulverizar un detergente neutro si se desea acompañar la limpieza con un poco de frescura y olor agradable. 

Más fácil, imposible.

¿Cómo quitar las manchas de la encimera de cocina de gres porcelánico?

¿Qué hacer cuando la suciedad es persistente o las aureolas derivan de un alimento altamente adherente?

En este sentido, la encimeras de cocina de gres porcelánico de última generación como SapienStone poseen una alta inercia química y resistencia a los ataques externos, por lo que no necesitan tratamientos de limpieza especiales, ni siquiera en los casos más extremos.

Por eso quitar las manchas de la encimera de cocina de gres porcelánico es una tarea rápida y fácil.


Se necesita un paño de papel o una esponja poco abrasiva, que podemos combinar con productos para la limpieza periódica, como aquellos:
 

  • multisuperficie en crema 
  • para el lavado de vidrios/cristales
  • naturalmente esterilizantes y limpiadores, como el vinagre. 
  • de acción desengrasante

En nuestra guía para la limpieza de la encimera de cocina de gres porcelánico encuentras los detalles y el nombre de los detergentes más indicados, diferenciados por tipo de mancha. 

Encimeras de cocina de gres porcelánico: los materiales SapienStone

SapienStone es la encimera de cocina de gres porcelánico de altas prestaciones estéticas y técnicas. Materiales de calidad con cadena de producción totalmente italiana, desde el diseño hasta la fabricación y el control final.

Las ventajas de SapienStone son incomparables: resiste las altas temperaturas y no se altera con el desgaste típico del ambiente cocina y altamente resistente a cortes y rayas de hojas de acero. Los materiales para encimeras de cocina SapienStone han superado todos los estándares de resistencia a las manchas DIN 68861.

¿Estás pensando en tu próxima encimera de cocina de gres porcelánico efecto mármol blanco o en una encimera de cocina negra?

Contacta con nosotros para identificar a los revendedores de tu zona

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!