Consejos de corte

Flowers

Las tablas SapienStone se suministran sin rectificar y siempre deben ser destensadas practicando un corte de unos centímetros (3 cm de media) en los cuatro lados antes de cualquier otro mecanizado.
Se recomienda realizar esta operación con cada tipo de corte utilizado (disco, chorro de agua, CNC, etc.). Se aconseja realizar primero los cortes en el lado largo y luego en el lado corto.

CORTE CON DISCO

Comprueba que el banco de trabajo esté estable y plano. Elige el disco teniendo en cuenta el tipo de material que debes cortar (gres porcelánico), el espesor, la inclinación y el tipo de máquina de que dispones.
Si es preciso efectuar cortes en piezas pequeñas, es una buena práctica fijarlas con herramientas especiales para evitar que puedan moverse y, por consiguiente, romperse.

Para más información, consulta nuestro manual técnico.

CORTE POR CHORRO DE AGUA

Las tablas SapienStone pueden ser mecanizadas también con chorro de agua. Es conveniente configurar los parámetros de mecanizado teniendo en cuenta todos los factores que intervienen: el tipo de material a cortar (gres porcelánico), su espesor y el tipo de máquina que se utiliza.
El corte por chorro de agua permite obtener perfiles perfectos y cortes limpios y muy precisos.

Para más información, consulta nuestro manual técnico.

CORTE POR CONTROL NUMÉRICO

Comprueba que la superficie de trabajo esté en las mejores condiciones. Coloca un número adecuado de ventosas para proporcionar el mejor apoyo posible a la superficie de la tabla. Luego, distribuye las ventosas de forma regular, incluyendo la parte que se va a retirar.
Utiliza abundante agua, bien dirigida a la herramienta.
La herramienta debe ser al menos 1 mm más gruesa que la tabla a mecanizar.

Para más información, consulta nuestro manual técnico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!