Ya no es un simple elemento decorativo, sino el auténtico protagonista de la cocina.
La encimera se integra en distintos entornos residenciales y comerciales, creando un ambiente agradable y adecuado para diferentes experiencias.
En este sentido, la elección de los materiales es determinante. En efecto, la encimera de cocina debe tener en cuenta algunas características fundamentales, entre ellas:
Entonces, ¿cómo aclararse con las numerosas superficies a la venta?
He aquí una guía para elegir la encimera de su cocina con toda la información.
Examinemos los principales materiales para encimeras de cocina disponibles actualmente en el mercado.
Podemos destacar los seis más frecuentes:
Es bien sabido que el gres porcelánico es un material compacto elaborado con una mezcla de arcillas y feldespatos. Cada vez más verde y sostenible en su composición, el gres es una superficie extremadamente fiable y flexible en cuanto a su uso.
Contras: material innovador. La cultura de la encimera de cocina de gres está creciendo, pero aún no está muy extendida.
DESCUBRA MÁS SOBRE LAS ENCIMERAS DE COCINA DE GRES SAPIENSTONE
Está compuesta por capas de papel impregnado y resinas termoendurecibles sobre un soporte de partículas de madera. Este material resulta económico, pero al mismo tiempo no particularmente duradero, especialmente para encimeras de cocina.
Pros de la encimera de cocina de laminado
Contras:
La encimera de la cocina en mármol, granito u otras piedras posee características estéticas notables, a menudo asociadas con un estilo refinado. Estos materiales provienen de recursos como las canteras de montaña y por lo que están sujetos a la evolución natural y del territorio.
Pros de la encimera de cocina de mármol o granito
Contras:
Los aglomerados de cuarzo se obtienen a partir de una mezcla de minerales, polímeros, pigmentos y resina. Las encimeras de cocina de cuarzo están disponibles con varios tipos de acabados estéticos, aunque a lo largo de los años no ha habido una gran evolución en este material.
Pros de la encimera de cocina de cuarzo
Contras:
Las encimeras de cocina Corian® están hechas de minerales naturales y resina acrílica con la adición de pigmentos de colores.
Pros de la encimera de cocina de Corian®
Contras:
Es una combinación de resina de poliéster, cuarzo y pigmentos naturales. La presencia de cuarzo confiere a las placas de cocción Okite® resistencia y durabilidad.
Pros de la encimera de cocina de Okite®
Contras:
En función de su estructura y prestaciones, los materiales para encimeras de cocina examinados tienen características diferentes y a veces opuestas.
En su mayor parte, son fáciles de limpiar y requieren poco mantenimiento.
Dicho esto,
En cuanto a los parámetros presentados, el gres porcelánico es el material que mejor se adapta a las necesidades de la cocina: su alta resistencia a los choques térmicos, a los arañazos y a la absorción de manchas junto con la disponibilidad de acabados con numerosos efectos matéricos lo hacen el material del futuro para las encimeras de cocina.
SapienStone produce y comercializa encimeras de cocina de gres porcelánico con características técnicas innovadoras: tecnología, design, placa de inducción integrada y composición a “toda masa” hacen que nuestra oferta sea exclusiva y esté por encima de los productos que habitualmente se encuentran en el mercado.
¿Trabaja en su proyecto de cocina y desea más información sobre las encimeras SapienStone? Háblenos de lo que tiene in mente