Flowers

La encimera SapienStone Pietra Grey para una cocina Snaidero en Dubái

2020-07-30

La marca Snaidero ha terminado recientemente la instalación de una bellísima cocina en una casa de la Emirates Living Community de Dubái. Cuando llegó el momento de elegir la encimera, los arquitectos no tuvieron dudas: seleccionaron la encimera Pietra Grey de SapienStone por su valor estético y la durabilidad del material.

El proyecto ocupa un amplio espacio en el que la cocina lineal se completa con una isla central pensada para estar con los invitados durante la preparación de las comidas. Una cocina que busca la sociabilidad y el compartir, valores típicos del mundo árabe, conocido por su gran hospitalidad. 

Los colores y los acabados escogidos siguen las tendencias actuales de Dubái, donde se prefieren los materiales naturales y estéticamente valiosos, pero, a la vez, resistentes. La encimera SapienStone se integra perfectamente con los muebles de la cocina de madera y lacados en color claro, armonizando los matices y ofreciendo una superficie que puede satisfacer incluso al chef más exigente.

Hemos entrevistado a Charlotte Van der Haer, Snaidero Sales Designer, que nos ha explicado la génesis del proyecto y nos ha hablado de las tendencias actuales en las cocinas en Dubái. 

¿Podrías explicarnos algo sobre el proyecto? ¿Cuáles eran las necesidades del cliente? 
El cliente necesitaba un espacio funcional. Una cocina en la que la familia pudiera cocinar, relajarse y divertirse. 

¿Por qué habéis elegido SapienStone y cómo se integra la encimera Pietra Grey en el proyecto?
El cliente ya había elegido los colores de las bases y los armarios de la cocina y buscábamos una encimera que armonizase con el conjunto. Pietra Grey de SapienStone tenía tonos de gris y marrón muy bellos, que combinaban perfectamente con el acabado madera, y vetas beige que iban muy bien con el color claro que habíamos elegido para los otros elementos. 

¿Qué buscan los clientes en una encimera de cocina?
Cuando es el momento de elegir una encimera, los clientes quieren un producto duradero. Algo que no se estropee con el calor, que no se manche y que sea bonito. 

¿Cuáles son las principales tendencias actuales en Dubái y en los Emiratos Árabes Unidos?
En cuanto al mundo de la cocina, las tendencias se dirigen hacia lo más natural, hacia elementos como la madera y la piedra. También las encimeras de efecto mármol están de moda. Una opción muy popular es el acabado natural, en vez del brillante. 

¿Qué es para ti el no va más en la cocina?
Que las cocinas estén bien en el espacio que ocupan. No deberían ser “ultradiseñadas”. Una cocina bien diseñada requiere equilibrio y armonía. Debería haber la adecuada combinación de dimensión, textura y color.

 

Ciudad: Dubai, UAE
Distribuidor: Moda Line General Trading L.L.C www.modalineuae.com
Encimera: Pietra Grey by SapienStone, Natural finish
Cocina: Way by Snaidero
Proyecto de reforma: Snaidero Kitchens UAE - www.kitchendesign.ae
Fotografías: Chris Combes

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!