Flowers

ENTREVISTA A PALOMA ANGULO NIETO

2023-03-13

Desde hace más de 25 años el estudio español Paloma Angulo es sinónimo de visión e innovación en el sector del diseño de interiores, especialmente en el ámbito del desarrollo de proyectos residenciales. Su filosofía de acción destaca por la alta propensión a la valorización de la luz y la máxima atención en la selección de los materiales más indicados para optimizar el rendimiento de los proyectos.
Éstos incluyen las superficies SapienStone, utilizadas para dar vida a cocinas de alto valor estético, y cada vez más frecuentes en otras obras de diseño moderno. Desde aquellas dedicadas a los ambientes baño hasta la realización de mesas y elementos de revestimiento extremadamente refinados.
Hemos entrevistado a Paloma Angulo Nieto, fundadora y alma del estudio, para conocer mejor su visión proyectual y su opinión sobre nuestras superficies.

¿En qué tipo de proyectos se especializa tu estudio?
Nos especializamos en el desarrollo de proyectos residenciales.

Si tuvieras que reformar una vivienda, ¿recomendarías elegir el mismo estudio tanto para el proyecto arquitectónico como para el diseño de interiores?
Totalmente. El trabajo de equipo es fundamental. La arquitectura y el diseño de interiores deben avanzar al mismo ritmo, con el máximo entendimiento para optimizar los objetivos técnicos y estéticos. En la variedad de las experiencias, el objetivo último siempre debe ser una disposición de los espacios que se adapte al estilo de vida del cliente y le facilite la vida.

¿Qué representa la cocina en tus proyectos de diseño de interiores?
La cocina es el corazón de la casa, el lugar donde se vive. El punto de encuentro por excelencia, mientras cocinamos, comemos o nos reunimos para un cóctel. No por casualidad las conversaciones más interesantes y memorables siempre tienen lugar en la cocina.

¿Cómo se integran las tablas SapienStone en vuestros proyectos?
Cuando diseñamos la cocina, la selección de los materiales es esencial. En nuestro estudio siempre buscamos calidez y al mismo tiempo una línea estética pura, con un punto de elegancia distintivo. Por todos estos motivos, SapienStone se adapta perfectamente a nuestras exigencias.

¿Qué materiales SapienStone se adaptan mejor a tu estilo y a tus proyectos?
El Bianco Lasa es el que más hemos utilizado. Pero también hemos realizado varios proyectos con las dos maderas. Me parecen espectaculares, además, el Platinum White, el Basalt Cream y el Dark Marquina.

¿Has pensado en destinar los materiales SapienStone a otros usos?
Sí. Ya los he utilizado para realizar baños y mesas y para revestir frentes de chimenea. Lo considero un material realmente muy versátil.

¿Por qué un buen diseño de interiores es tan importante en una casa?
Un buen diseño nos facilita la vida y la pone en orden. Y a través del orden podemos proponer una estética que transmite bienestar. Para alcanzar estos objetivos son esenciales buenos materiales, una iluminación atenta y una construcción eficiente.

Si tuvieras que describir SapienStone en una palabra, ¿cómo lo definirías?
Calidad. Todo el resto ya está dicho.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!