Flowers

Entrevista a Zahra Abdalla de CookingwithZahra

2021-11-26

Zahra Abdalla, medio iraní y medio sudanesa es una food blogger, creadora de recetas y gran defensora de la sostenibilidad alimentaria. 
Londinense de nacimiento, Zahra vive en la actualidad en Dubái, donde ha dado vida a su blog de cocina CookingwithZahra: un portal donde se recogen recetas apetitosas y vídeos con los que reinterpreta la cocina medioriental en clave moderna. 

Hemos ido a conocerla mejor para descubrir su mundo compuesto de ingredientes, especias y sabores, entrando de puntillas en el templo de su creatividad: la cocina.
Para embellecer este espacio tan importante, Zahra ha elegido las superficies de SapienStone por sus características estéticas y técnicas, en una versión elegante y atemporal: el White Calacatta.

Entrevistamos a Zahra para saber su opinión sobre SapienStone y que nos cuente sus impresiones sobre su nueva encimera de gres porcelánico.

Háblanos de ti y de las cosas que más te gustan.
Me considero una beduina de nuestros días. Soy medio iraní, medio sudanesa, nací en Londres, en Inglaterra, pero he vivido en muchas ciudades del mundo, entre ellas Jartum, Riad, Vancouver y Londres, antes de trasladarme a Dubái en 2004. 

Empecé mi aventura culinaria como food blogger. Con el paso del tiempo he presentado algunos programas de cocina en MBC3 y mydubaimycity.com, y he estado a cargo de la cuarta temporada de Maggi Diaries en MBC1. Con mi trabajo en Maggi Diaries, he tenido ocasión de viajar a Egipto, India, España, Líbano y Arabia Saudita, conociendo a mujeres revolucionarias, increíbles, de gran inspiración, maravillosas, que abordan cuestiones sociales importantes como el desperdicio de alimentos, el hambre, la tutela medioambiental, la sensibilización y la emancipación femenina.

Creo firmemente en la importancia de la sostenibilidad y que debemos prestar atención a cómo obtenemos, preparamos e ingerimos nuestros alimentos.  

¿Cuál es la principal fuente de inspiración para tus recetas y tus contenidos?
Trabajando en mi estudio en casa, me dedico constantemente a desarrollar, crear y compartir interpretaciones tradicionales y modernas de las recetas mediorientales. Me inspiro en mi infancia, en los sabores de la región y en mis viajes. 

¿Qué significa para ti la cocina, como espacio y como experiencia?
La comida es mi arte, mi terapia y el medio a través del cual vuelvo a dar vida a recuerdos olvidados, o creo otros nuevos. La cocina es el corazón de la casa, donde como familia nos relacionamos y compartimos platos, ideas y reflexiones.  
 

¿Qué es lo que más te gusta de las superficies de trabajo de SapienStone? Al pensar en el diseño italiano, ¿qué te pasa por la mente?
Cuando estaba proyectando la cocina para mí era importante crear un espacio práctico en el que poder expresar mi creatividad. Quería que fuera alegre, luminosa y acogedora. Se encargó de proyectarme la cocina Snaidero, una empresa que aconseja instalar las encimeras SapienStone tanto por su elegante diseño como por sus características prácticas. La cocina es uno de los espacios más importantes de la casa y quería que todos los elementos que la componían fueran robustos. Me encanta que el diseño de la encimera haya dado valor a la cocina y le haya aportado un toque elegante. Me gusta que mis invitados entren en la cocina y se sientan bien acogidos.

De los cinco sentidos, ¿cuál es tu preferido? ¿Cuál de todos recibe mayores estímulos en la cocina?
Personalmente me fío mucho del olfato: es uno de los sentidos más importantes, incluso más que el gusto. Antes del sabor nos llega el olor, con el que existe una conexión emotiva extraordinaria. El olor de ciertos platos nos puede trasladar a un viaje, a un momento especial, a un lugar especial y a un recuerdo especial.

¿Qué sensaciones experimentas cuando estás cerca de la encimera SapienStone?
Me encanta la sensación de creatividad que experimento cuando estoy en la cocina. Elegí un diseño Calacatta, con sus hermosos veteados fluidos que le aportan dinamismo a la superficie. Es increíblemente versátil y no impone un estilo específico. Es como un lienzo en blanco que funciona a la perfección con la comida tradicional, moderna, natural o más atrevida, y con cualquier tipo de decoración.

Si tuvieras que describir las encimeras de cocina SapienStone con una sola palabra, ¿cómo las definirías? 
¡Preciosas! La unión perfecta entre elegancia y estética.

Photographer: Natelee Cocks
Partner: https://www.modalineuae.com/

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!