Flowers

Entrevista al arquitecto Jean Porsche

2018-05-17 Durante la 53ª edición de “Casa Decor” nuestros materiales han estado presentes en diferentes partes de esta distintiva exposición de interiorismo como son el espacio de nuestro distribuidor exclusivo, CUPA STONE, y en “El Gran Salón de Westwing” del arquitecto mexicano Jean Porsche con el que tuvimos ocasión de charlar y conocer experiencias sobre algunos temas, como por ejemplo el papel de la cocina como espacio estético y funcional de la casa.
 
Empezó su carrera como arquitecto independiente en España en 2010, y en 2013 inauguró su showroom, realizando así el sueño de exhibir una parte de su mundo.
 
El perfil profesional de Jean Porsche ofrece múltiples facetas, gracias a las distintas influencias y fascinaciones que ha experimentado a lo largo de su carrera, en primer lugar su colaboración con Humberto Artigas, uno de los mayores arquitectos a nivel residencial de México, pasando a continuación por estudios internacionales de arquitectura como Arquitectónica y CVO Group.
 
Esta es nuestra entrevista.
 
 
  1. Buenos días Jean, ¿qué te ha parecido esta edición de “Casa Decor”?
 
La edición de 2018 de “Casa Decor” para mí ha sido de lo más interesante, con una amplia gama de alternativas y sugerencias de interiorismo, con muchísimas novedades y tendencias que seguir.
 
  1. ¿Cuáles serán las próximas citas internacionales que no hay que perderse este año?
 
Además de las citas milaneses, hay que mencionar sin duda Maison Objet que se celebrará en septiembre, ARCO en Lisboa y en mi opinión, también algunas ferias de anticuariado.
 
  1. ¿Cuáles han sido las principales inspiraciones para crear tu espacio?
 
Qué duda cabe que gran parte de mis inspiraciones se derivan de la estética y del gusto americano, especialmente todo lo relacionado con el Upper East Side de Nueva York de los años 60. Mi inspiro en aquella magia del llamado sueño americano, mezclada con la elegancia y el glamour de aquella época dorada, cuando se tenía la sensación de que todo podía suceder.
 
  1. ¿Por qué motivo eligió la textura Bianco Lasa de SapienStone?
 
En primer lugar he de admitir que por primera vez he encontrado un material cuyo acabado y textura es realista, que no parece cerámica. Viendo la textura Bianco Lasa se tiene la sensación de estar ante una piedra auténtica, única en su género.
 
  1. ¿Qué consejo le daría a alguien que quisiera renovar su cocina?
 
Lo primero que se solicite la opinión y la asesoría de alguien profesional; en segundo lugar, hay que tener bien claro cómo se quiere que funcione la cocina, ya que este espacio para cada uno puede tener un significado distinto. Hay quien pasa la vida en la cocina, mientras para otras personas no es más que una habitación de la casa, por lo que cada tipo de cocina puede ser un mundo en sí mismo.
Por este motivo creo que sea fundamental dar un consejo, pero sobre todo tener las ideas sobre el proyecto final claras, para transformar la cocina en un espacio práctico, funcional y estético.

La Redacción

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!