Flowers

Entrevista a la blogger Marta Sanahuja

2018-08-10 Publicista de profesión y amante de la cocina por pasión. Detrás del food blog español “Delicious Martha” encontramos a Marta, una joven que ha hecho de la comida y su presentación su razón de vida.

Su blog nació en 2006 casi sin proponérselo, cuando decidió apostar por la fotografía de sus espléndidos platos, “Porque si quieres presentar una receta que, por supuesto, no se puede oler y no se puede comer... ¡Lo importante es que llame la atención!”
 
Según Marta, primero la comida entra por los ojos y eso es lo que ha intentado transmitir desde el principio en las páginas virtuales de su blog.
 
Conocimos a esta chica aproximadamente hace un año, cuando empezamos una fantástica colaboración con su blog. Marta realizó para nosotros fotografías artísticas y recetas sofisticadas, poniendo siempre de relieve las ventajas de las encimeras de cocina SapienStone.
 
He aquí nuestra entrevista, en la que nos desvela secretos, pasiones, inspiraciones y, sobre todo, lo que significa para ella estar al top en la cocina.
 
  1. ¿En qué te inspiras para crear tus recetas y tus contenidos?
Me gusta mucho descubrir las tendencias del momento y los ingredientes de temporada y ser capaz de añadir mi toque personal para hacer que sean diversos.
Para mí es muy importante elegir y privilegiar esas recetas en las que podemos utilizar ingredientes frescos y de temporada, para aprovechar al máximo sus propiedades. Además, a menudo son éstas las recetas que más nos impresionan y que mejor salen en nuestras fotos.
Para buscar inspiración, es esencial estar al día de lo que está sucediendo. Leer libros y revistas, ser activos en las redes sociales... Hay que descubrir qué está de moda y qué le gusta a la gente, para ofrecer contenidos distintos y originales en todo momento. A partir de una receta clásica, que siempre vemos en nuestras casas, podemos elaborar otra, completamente distinta, que tenga nuestro toque personal: esto sí es algo que puede llegar al corazón de la gente.



  1. La cocina de tus sueños debería ser...
Una cocina grande y espaciosa. Debería tener una encimera muy larga, para cocinar con tranquilidad.
Ya que llevo mucha parte de mi día cocinando o tomando fotos, es muy importante que me organice para trabajar de manera ordenada, y que tenga bastante espacio como para ser capaz de elaborar varias recetas al mismo tiempo: eso me podría ayudar mucho a ser más eficiente.
Hoy estoy acostumbrada a trabajar en una cocina muy pequeña, con muy poco espacio a mi disposición, y tengo que apilar los electrodomésticos porque no se ajustan a todas las necesidades... ¡Es un desafío, de verdad! Naturalmente, buscar las varias cosas que me sirven, moverlas etcétera es también una gran pérdida de tiempo. Por eso realmente aprecio tener mucho espacio para mis creaciones
 
  1. Cuando piensas en el diseño made in Italy, ¿qué te viene a la mente?
Elegancia, diseño, calidad... ¡buena calidad!
Creo que el diseño italiano nunca ha tenido igual. No sólo en la cocina, sino también en el sector automovilístico, de la moda, del diseño... Y, por supuesto, todo eso siempre ha estado estrechamente relacionado con la calidad.
Entonces, cada vez que pienso en un producto de origen italiano, siempre pienso que será algo refinado, bien hecho, hermoso... Y que saldrá muy bien en las fotos (al fin y al cabo, ¡siempre pienso en las fotos!).
 


  1. ¿Qué fue lo que más le gustó de las encimeras de cocina SapienStone?
Que son hermosas, pero también resistentes y de gran calidad.
Pude comprobar personalmente que uno puede cortar y cocinar en ellas sin problemas y que están hechas con un material que resiste a todo. No se ensucian, no se rayan... Son un verdadero lujo, porque también son fáciles de limpiar.
He trabajado con varias texturas y os puedo confirmar que salen muy bien también en las fotos. La textura que prefiero es Light Earth, que he utilizado mucho como fondo para mis recetas, con resultados excelentes.
 
  1. Para ti, ¿qué es el top en la cocina?
Divertirse cocinando y ver que los que comen mis platos los aprecian.
Al fin y al cabo, cuando llevamos mucho tiempo en la cocina lo que queremos es que nuestra receta sea algo más que simple comida, que sea algo que de verdad se puede gozar. Cada receta tiene su historia, larga o breve, y no es una simple mezcla de ingredientes.
Un plato puede hacerte soñar, hacerte viajar con tu paladar y hacerte sentir muchas emociones: esto es lo que de verdad me gusta a la hora de preparar una receta.
 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!