Flowers

Entrevista a la blogger Lidia Forlivesi

2018-08-29 “¡Me encanta viajar y me considero xenófila!” Así se ve Lidia, ciudadana del mundo.
De hecho, vivió entre Italia y América y de cada lugar se llevó algo único que transfirió en las páginas de su blog y en sus fotos.
 
Nonsolofood es su blog, que nació en 2012 como un espacio en el que Lidia podía libremente contar su pasión por la comida, la hospitalidad, la fotografía y los viajes.
 
Tuvimos el placer de encontrar a Lidia hace más o menos un año, cuando colaboramos con su blog para una serie de recetas y fotografías encantadoras.
 
Lidia se quedó fascinada por la calidad de las encimeras de SapienStone, especialmente por la elegancia y la finura de la textura Calacatta, la que más usa para muchas de sus fotografías y recetas.
 
La entrevistamos un día de verano y nos contó en qué se inspira para su blog y qué representa para ella la cocina.

  1. ¿En qué te inspiras para crear tus recetas y tus contenidos?

Tengo un alma xenófila, ya que viví en el extranjero, y me encanta seguir perfiles internacionales, especialmente americanos. Me gusta que me inspiren, para luego reinterpretar a mi manera sus recetas y contarlas en mi día a día.

  1. ¿Qué significa para ti la cocina?

Desde siempre, para mí la cocina ha sido la habitación principal de mi casa, tanto en la casa en la que vivía cuando era niña, como en las casas en las que viví de adulta. Cuando era pequeña, estudiaba en la cocina mientras mi madre cocinaba. Durante mis pausas, me gustaba ayudarla. De esta forma, poco a poco, aprendí a cocinar, mirando lo que hacía mi madre y preparando tartas para el desayuno.

  1. ¿Qué fue lo que más le gustó de las encimeras de cocina SapienStone?

Poder aprovechar de una superficie hermosa, pero al mismo tiempo funcional. Cuando se habla de diseño, la estética no se corresponde siempre con la funcionalidad. Presto gran atención a los detalles y a la estética, pero al mismo tiempo valoro la funcionalidad. Pienso siempre en lo que vendrá después y en la cocina este “después” son la limpieza, la manutención y el deterioro. Poder tener una cocina encantadora, pero que puedo usar y vivir sin tener miedo a arruinarla es la manera mejor de gozarla.

  1. ¿Cómo describirías las encimeras de cocina de SapienStone con una palabra?

Prácticas.

  1. Para ti, ¿qué es el top en la cocina?

Poder elegir. Poder diseñar y crear mi cocina según mis propias exigencias y costumbres, para vivirla y gozarla. Para cocinar, claro, pero también para sentarse, tomar un café y charlar un poco.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!