Flowers

Entrevista a Peter y Sascha Panitz - Panitz Küchen; Nürnberg

2018-03-21 Nos hemos desplazado a Núremberg a visitar a nuestro colaborador Panitz Küchen.
Dentro del showroom se ha instalado una cocina con encimera SapienStone en la textura Calacatta.
 
Aprovechando la ocasión hemos charlado un poco con los dueños, Peter y Sascha, que nos han concedido esta interesante entrevista.
 
Buenos días a los dos. Contadnos algo de vosotros y de vuestro negocio.
 
El negocio se fundó en Núremberg en mayo de 1998 como empresa de gestión familiar. El centro de cocinas Panitz es en la actualidad un concesionario de cocinas con mucho renombre en la zona metropolitana de las localidades de Núremberg, Fürth y Erlangen. Tenemos marcas prestigiosas como Warendorf (la antigua Miele – Die Küche), Gaggenau y Poggenpohl.
 
Al principio nuestro centro de exposiciones tenía únicamente tres empleados. Pero ahora contamos con la colaboración de nueve profesionales del sector.
 
Durante 17 años el señor Panitz trabajó en Miele y cuando le propusieron convertirse en distribuidor le pareció buena idea. Esta idea acabó transformándose en un gran proyecto.
 
¿A qué tipo de clientela os dirigís?
 
A todos los clientes que prefieren productos estéticamente hermosos y de alta calidad.
 
De acuerdo con este enfoque Küchen Panitz no está reservado a una clientela local sino que realiza entregas y colabora con clientes provenientes de todos los estados federales y de toda Europa.
 
¿En vuestra opinión qué papel ejerce hoy la cocina en las casas?
 
La mayor parte de los clientes buscan el nido perfecto, un lugar especial en el que sentirse bien.
La cocina se ha convertido en el centro de la comunicación y todo tiene que estar en armonía para satisfacer esta exigencia.
 
¿Qué ventajas proporciona el gres porcelánico?
 
La sensibilidad superficial es mejor respecto a la piedra natural y además ofrece una gama cromática más amplia y variada.
A diferencia del gres, la piedra natural es delicada frente a aceites y ácidos, sin olvidarse de su sensibilidad al calor.
 
Por estos motivos la cuota de mercado de la cerámica respecto a otros materiales está destinada a ir creciendo.
 
¿Qué características son las principales que debe tener una buena superficie de cocina?
 
Viendo cómo evoluciona el mercado y la dirección que están tomando las demandas de los clientes, la cocina debe cumplir tareas específicas y ayudar al consumidor en su día a día.
 
Por eso una encimera de cocina perfecta debe ser resistente a las manchas, incluso a las más difíciles como aceites o sustancias ácidas. Además es indispensable que ofrezca resistencia al calor y a las altas temperaturas.
 
Para terminar, por exigencias estéticas y prácticas, la encimera de cocina tiene que poseer ligereza visual. Esto se logra con las losas de 12 mm de espesor, como las propuestas por SapienStone.
 
WHAT’S THE TOP?
¿Qué es para vosotros el no va más en cocina?
 
Es el punto de encuentro de la familia, el punto central de la casa. El desafío consiste en realizar todos los detalles de forma que todos se sientan a gusto en ella.

La Redacción

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!