Flowers

Regalos de Navidad hechos en casa

2018-12-21

Regalos de Navidad hechos en casa
 
Empieza la cuenta atrás: dentro de poco será Navidad y nos dedicaremos a buscar ideas y sugerencias para regalar algo especial a nuestros seres queridos. Los regalos de Navidad hechos en casa, que en la web gozan de gran difusión, nos permiten hacer regalos personalizados, hechos con nuestras manitas con un resultado absolutamente único.
Son muchas las cosas que podemos hacer con poco tiempo y una pizca de creatividad: desde las tradicionales conservas y mermeladas, a galletas navideñas (de jengibre, de mermelada o de especias), desde sencillos tarritos con azúcar o sal aromatizada al limón, a la naranja, al romero, a la lavanda, hasta licores hechos en casa.
Lo importante será presentarlos con gusto y originalidad, eligiendo con esmero los recipientes, el papel y los lazos, y adjuntar una tarjeta personalizada.
Pero los regalos más divertidos son sin lugar a dudas los preparados en tarros, como los que sirven para hacerse un chocolate caliente, o con los ingredientes para hacer galletas, magdalenas o sopas. Se preparan en poquísimo tiempo y resultan regalos de último minuto perfectos, una idea genial para los que andan siempre a carrera limpia.
 
Tres ideas rápidas y originales

Hot choccolate mix, hacerse un chocolate a la taza en casa


Una taza de chocolate caliente es algo que entusiasma por igual a niños y adultos, además se puede aromatizar de varias formas: añadiendo canela, guindilla, café, cardamomo etc. Solo tenéis que poneros en el lugar de la persona a la que va destinado y sabréis si es mejor elección el chocolate con leche o el chocolate negro, si le gustará más con canela o con guindilla. ¿Una sugerencia para enriquecer el regalo? Añadid unas galletas o unas nubes dulces que acompañar al chocolate, o una taza bonita en la que tu ser querido podrá disfrutar de su chocolate recién hecho.
Se puede conservar resguardado de cambios bruscos de temperatura en un lugar seco y fresco durante casi un año, aunque algo nos dice que no durará tanto…
Ingredientes para un tarro de 600 ml:
50 gr de cacao amargo
100 gr de azúcar blanco
60 gr di fécula de patata (o maizena)
100 gr de chocolate extra negro (o con leche)
opcionales: canela, guindilla, cardamomo etc para aromatizar
 
Tendréis que incluir en vuestro tarro las siguientes instrucciones:
Chocolate a la taza
Procedimiento: echar en un cazo un par de cucharadas de la mezcla por persona (unos 40 gr), añadir 200 ml de leche, mezclar y poner a fuego lento, sin dejar de mezclar con una cuchara de madera hasta que espese.

Granola, cereales golosos para un desayuno repleto de energía

Copos de avena, avellanas, almendras y fruta deshidratada según preferencias, como arándanos, manzana, plátano, etc. Podréis divertiros creando la mezcla de granola perfecta para el desayuno de vuestros amigos y familiares, y dando rienda suelta a la fantasía, podréis por ejemplo sustituir la fruta deshidratada con trocitos de chocolate con leche o negro, o aromatizarla con canela, cardamomo o café. Echad la mezcla en bolsas de celofán o en un contenedor hermético para que se conserve crujiente.
Ingredientes para 6 personas:
200 gr de copos de avena
80 gr de azúcar de caña mascabado
30 ml de aceite de girasol
70 g de fruta deshidratada en trocitos (manzana, albaricoque, arándanos, coco, etc)
40 ml de agua
4 cucharadas abundantes de coco rallado
2 cucharadas abundantes de miel
20 gr de nueces
20 gr de almendras
20 gr de avellanas
 
Encender el horno a 170°. Disponer los copos de avena en un recipiente grande y añadir el coco rallado, las nueces troceadas, las almendras, las avellanas y toda la fruta deshidratada en trocitos, mezclar para uniformar bien todos los ingredientes. En un cazo poner el agua con el azúcar de caña y la miel, y dejar calentar a fuego lento mezclando durante unos minutos, retirando del fuego cuando esté por empezar a hervir. Echar el jarabe resultante en el recipiente con los copos de avena y la fruta seca mezclando bien. Dejar enfriar unos minutos y añadir el aceite volviendo a mezclar bien. En una bandeja de horno forrada con papel extender la granola con la ayuda de una cuchara hasta lograr una capa uniforme y compacta. Se mete la bandeja al horno durante 15 o 20 minutos, abriendo cada poco y mezclando la granola para que se haga de manera uniforme y no se queme, volviendo cada vez a compactarla en una capa uniforme. Pasado el tiempo, sacar la bandeja del horno y dejarla enfriar. Cuando se haya enfriado por completo, romperla en trozos con la mano e irla colocando en un tarro o un contenedor hermético. Se conserva una semana por lo menos.

Brownie mix, la mezcla para preparar brownies

Un regalo perfecto incluso para quienes no tienen mucha práctica en la cocina: la persona que lo recibe en regalo solo tendrá que añadir huevos y mantequilla fundida a la mezcla del tarro y conseguirá unos brownies buenísimos y genuinos. También esta es una idea regalo que se puede personalizar facilmente: chocolate negro, blanco o con leche, café, especias y fruta seca de todo tipo.
Ingredientes para un tarro de 750 ml)
PARA LA MEZCLA
100 gr de harina 00
50 gr de cacao amaro
100 gr de azúcar blanco
80 gr de azúcar de caña
100 gr de almendras y avellanas medianamente trituradas
100 gr de chocolate negro en láminas
1 cucharadita de levadura con esencia de vainilla
sale
Preparad las capas en el tarro: echad en este orden la harina, una piezca de sal, la levadura y a continuación añadir el cacao, continuad con una capa de azúcar de caña, después el azúcar blanco, a continuación una capa de almendras y avellanas trituradas y para terminar el chocolate negro en láminas finas.
 
Hay que incluir en el tarro las siguientes instrucciones:
Brownies de chocolate y almendras
Ingredientes
1 tarro de mezcla para brownies
130 gr de mantequilla
4 huevos
Procedimiento
Encender el horno a 180°. Echar la mezcla en un recipiente grande y mezclar bien todos los ingredientes. Derretir la mantequilla a fuego lento y aún caliente, echarlo en el recipiente con los demás ingredientes mezclando bien para que se deshaga el chocolate (no importa si algunos trozos quedan enteros).
Cuando todo esté bien amalgamado se añaden los huevos batidos y se mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Forrar un molde cuadrado de 22 x 22 cm con papel de horno, distribuir la mezcla nivelando la superficie y meter en el horno durante unos 25 minutos. Dejar enfriar antes de cortar en cuadrados.

Antonella Pagliaroli – Frames of Sugar
Instagram
Facebook
 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!