Primero elaboramos el curd de limón, o dulce de limón. No es indispensable, pero le va a dar un toque fresco y divertido a nuestro crumble. Puedes dejarlo hecho la noche anterior, comprarlo o substituirlo por un helado de vainilla!
INGREDIENTES:
-25gr mantequilla
-50gr azúcar
-el zumo y la piel rallada de un limón
-1 huevo orgánico y una yema de huevo orgánico, batidos
ELABORACIÓN:
-Pon a derretir la mantequilla a fuego muy suave.
-Añade el azúcar, el limón y por ultimo los huevos batidos.
-Vete removiendo con delicadeza usando una espátula de madera hasta que veas que va cubriendo el fondo de la cazuela.
-Apártalo del fuego y guárdalo en un bote esterilizado. Su textura cambiará al enfriarse.
-Guárdalo en la nevera hasta el momento de servir el crumble.
Los crumbles son el postre perfecto sino tienes mucho tiempo, además son una oda a la fruta de temporada y todo el mundo ama un crumble! Sírvelo mientras este caliente!
INGREDIENTES:
-675gr peras
-45gr azúcar
-1 or 2cucharadas de agua
-70gr chocolate negro, cortado en cachos
-110gr harina blanca
-50gr mantequilla
-50gr azucar
-30gr copos de avena
-1 cucharadita de canela
ELABORACIÓN:
-Precalentamos el horno a 180C, 200 Fahrenheit o en hornos de gas en el 6. Elegimos una fuente de horno mediana con paredes de 3cm de altura y la engrasamos con mantequilla.
-Pelamos las peras y las cortamos por la mitad. Las restregamos en limón para que no se oscurezcan. A continuación descorazonamos las mitades con un cuchillo puntillero o una cuchara. -Partimos las peras en cuadrados, añadimos la canela y los 45gr de azúcar y dejamos macerar con el chocolate.
-Mientras preparamos el crumble. Para ello trabajamos la mantequilla con la harina y añadimos una cucharada de agua si hace falta.
-Agregamos los copos de avena, el azúcar, un pizca de sal, para darle el toque, y seguimos trabajándolo hasta que quede una textura de migas.
-Colocamos el crumble encima de las peras y llevamos al horno la fuente durante 40 minutos o hasta que el crumble esté doradito ¡cuidado que no se queme!
Disfrútalo caliente acompañándolo con el lemon curd, delicioso!