Flowers

Tendencias cocina 2023 de SICAM Pordenone y SapienStone. Repasemos las novedades.

2023-01-09

Está por terminar el año y ya es tiempo de proyectarse al futuro que nos espera en el ámbito del diseño de cocinas.

¿Cuáles serán las tendencias cocina 2023 y cómo interceptarlas?

En el otoño de 2022 tuvimos la oportunidad de participar en muchas ferias internacionales sobre este tema.

Ya durante SICAM Pordenone -feria mundial dedicada a componentes, accesorios y semielaborados para el sector del mueble y la decoración- en el stand SapienStone pudimos probar las principales novedades en materiales para encimeras de cocina, escuchando las opiniones, solicitudes y expectativas de los visitantes para el próximo año.

SICAM Pordenone es el evento ideal para verificar las tendencias cocina más recientes y las innovaciones que tendrán éxito en breve.

Desde 2009, esta feria constituye el foco privilegiado para muchos operadores y clientes del segmento, con referencia específica a las evoluciones tecnológicas y de diseño.

Veamos qué hay de nuevo, gracias a nuestra experiencia directa.

Tendencias cocina 2023: colores y materiales destacados por la innovación

Al igual que en el ámbito de la moda, las tendencias cocinas 2023 reflejan las influencias del diseño de interiores trazadas por creativos y oficinas de estilo.

No sorprende que la atención se centre sobre todo en colores y materiales, con un buen equilibrio entre innovación estética y prestacional.

En SICAM Pordenone triunfa la matericidad fascinante y refinada en una óptica de versatilidad. Un ejemplo de esta tendencia son las encimeras y alacenas de gres porcelánico efecto mármol blanco, cada vez más apreciadas en el diseño de cocina.

En este sentido, continúa la exponencial adopción de la cerámica para ambientes profesionales y viviendas diferentes de los habituales dormitorios o baños: por su fiabilidad, seguridad de uso, higiene y facilidad de limpieza, esta opción se está afirmando como el mejor material para encimeras de cocina, mesas y zonas living.

Junto al encanto del marble look, en las tendencias cocina 2023 permanecen los grandes clásicos del negro y los tonos del gris, sobre todo en las encimeras de cocina de gres porcelánico y el mobiliario (puertas, estantes, repisas).

Las novedades y tendencias cocina 2023 en el stand SapienStone de SICAM Pordenone

SapienStone participó en SICAM Pordenone con un stand totalmente dedicado a las novedades y tendencias cocina 2023.

Un espacio tripartito verticalmente y lleno de detalles presentó el ambiente cocina como un lugar para vivir experiencias, compartir y relacionarse con un estilo refinado y confortable.

En la entrada del stand, llama la atención la elegante isla cocina con fregadero y la amplia mesa, ambas con encimera de gres porcelánico efecto mármol blanco y negro.

Un poco más atrás, se desarrolla un innovador recorrido de exploración de la materia y de su potencial, gracias al acogedor rincón meet & greet.
Inspirado en el atractivo de los cafés parisinos, este espacio combina la dimensión informal e íntima de los pequeños bares transalpinos con las atmósferas cautivadoras de una galería de arte que sorprende con lienzos inéditos.

A las paredes de Seminato Nero del área de recepción se asocian cuadros escultura de características distintivas. Cada uno de ellos presenta un juego de volúmenes creado con los materiales para encimera de cocina 4D Ceramics, la última novedad SapienStone.

SapienStone, en calidad de embajador de 4D Ceramics, la tecnología creada por Iris Ceramica Group, ha traducido esta innovación en el mejor material para encimeras de cocina efecto mármol de cualidades insuperables y únicas en el mercado.

Una verdadera revolución para el mundo de las encimeras de cerámica, ahora disponible en 6 declinaciones sorprendentes:

  1. Kuroca 4D
  2. Dark Marquina 4D
  3. Arabescato 4D
  4. Calacatta 4D
  5. Calacatta Statuario 4D
  6. Calacatta Macchia Vecchia 4D

SapienStone ha llevado a SICAM Pordenone toda la especificidad de las propuestas de encimeras de gres porcelánico, anticipándose a las tendencias cocina 2023 y dando continuidad a la vocación de la marca desde el momento de su ideación.

4D Ceramics es la superficie tecnológica de última generación que encuentra elequilibrio ideal entre estética, diseño, emoción y prestación.

¿Quieres conocerla mejor?

Consulta el catálogo gratuito

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!