Flowers

Encimera de cocina: gres porcelánico efecto mármol blanco para 5 diseños luminosos

2022-06-28

El gres porcelánico efecto mármol blanco es una de las grandes tendencias de los últimos años.

Inicialmente fue elegido para pavimentos y revestimientos, pero ahora se ha difundido también para las encimeras de cocina, en las que permite crear diseños luminosos y sorprendentes.

¿Qué opciones existen y cómo utilizar el gres porcelánico efecto mármol para proyectos de encimeras de cocina? Descubramos 5 posibilidades.

Encimera de cocina con gres efecto mármol: 5 consejos

Elegir los materiales de la encimera de cocina no siempre es fácil.

En general, los parámetros a considerar tienen que ver con la resistencia, la estética, la practicidad y la higiene de la encimera de trabajo. Características fundamentales que las superficies de cerámica cumplen perfectamente.

En cuanto a los colores, el gres porcelánico ofrece una gran variedad de texturas y motivos. Un ejemplo es el efecto mármol, hoy presente en numerosas versiones, todas muy cautivadoras y con “tonos más verdaderos de lo real”.

A continuación ofrecemos 5 consejos sobre la encimera de gres efecto mármol blanco:

1. Efecto mármol blanco de tonos fríos.
Encimera de cocina de gres porcelánico Calacatta Light

¿Buscas un material refinado, de colores soft y a la moda?
La encimera de cocina de gres porcelánico efecto mármol Calacatta Light es tu elección ideal.

Delicadas vetas en gris claro se unen a la base blanca creando elegancia absoluta para cocinas, mesas y encimeras de trabajo.

Disponible con acabado pulido, Calacatta Light es la superficie perfecta para proyectos cocina que asocian tonos fríos a tonos cálidos: se combina fácilmente con madera clara u oscura, además de exaltar los reflejos de los grifos con acabado dorado mate o latón.
 

2. Efecto mármol blanco de tonos cálidos.
Encimera de cocina de gres Calacatta Macchia Vecchia

Reinterpretación clásico-moderna de los mármoles italianos de alto valor, Calacatta Macchia Vecchia es un material fascinante que exalta las soluciones de encimera de cocina de gres efecto mármol en tonos cálidos y acogedores.

Gratificante y armoniosa, Calacatta Macchia Vecchia embellece los ambientes con la perfección estética y con altas prestaciones técnicas: al igual que las otras superficies SapienStone, es inabsorbente y ultra resistente a cortes, abrasiones y manchas.

Disponibles en 2 texturas:

  • suave y aterciopelada (silky)
  • brillante e impactante (pulida)

Calacatta Macchia Vecchia se combina magníficamente con los colores pastel (esmeralda, azul océano, etc.), elementos metálicos y superficies efecto madera (como Rovere Baio).

3. Efecto mármol blanco puro.
Encimera de cocina de gres efecto mármol Premium White

Para un diseño único que conjuga sabiamente la modernidad con la tradición, Premium White es la encimera de cocina de gres efecto mármol ideal.

Las sensaciones marmóreas de este material se desvelan en la base color blanco puro apenas rozada por finas vetas grises.

Disponible con acabado natural y pulido, Premium White confiere a la encimera un aspecto sedoso y leve. Ideal para combinar con colores neutros (beige, nata, etc.), detalles plateados y complementos de decoración de madera en tonos claros.

4. Efecto mármol blanco centelleante.
Encimera de cocina de gres porcelánico Bianco Lasa

Versátil y tornasolada en su esencia, Bianco Lasa es la encimera de cocina de gres porcelánico efecto mármol más a la moda, de look urbano y refinado.

Esta superficie encuentra el equilibrio entre el deluxe y el minimal, gracias al veteado dorado que la distingue y le da carácter. 

Con acabado natural y pulido, Bianco Lasa se mantiene íntegra a lo largo del tiempo: no sufre con el agua, la suciedad, el calor, etc.

Otra particularidad de este material es que se puede combinar con cualquier colore; por eso es la solución más indicada para una decoración ecléctica, ya sea en proyectos tradicionales o de sabor retro.

5. Efecto mármol blanco clásico.
Encimera de gres porcelánico Calacatta

Volvemos a la familia Calacatta, con la fundadora de la categoría.

Calacatta es la encimera de gres porcelánico efecto mármol que retoma los orígenes de este grandioso material.

El fondo blanco cálido con vetas entre color miel y ceniza convierte Calacatta en una superficie decidida, que ofrece múltiples oportunidades para el área cocina. 

Entre las combinaciones disponibles podemos mencionar la de color caoba y castaño, y la bicolor blanco y negro en todos los matices. 

Más ámbar que Calacatta Light, Calacatta es un producto siempre a la moda y seguidor de las tendencias del momento. También este material se suministra en 2 texturas: natural y pulida. 

Fácil de limpiar, resistente al tiempo y al desgaste, segura para el contacto con alimentos cocidos y crudos: la encimera de gres porcelánico efecto mármol blanco SapienStone es la elección ideal para revestir encimeras de trabajo, mesas e islas cocina con elegancia y practicidad.

¿Cuál de los 5 diseños responde mejor a tu proyecto?

Si aún no has decidido, dinos tu idea y encontraremos juntos la superficie más adecuada para tu realización. 

Ir a la sección Contacto

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!