Flowers

Encimera de cocina negra. Consejos de estilo y funcionalidad

2022-07-28

Como decía Coco Chanel, “el negro contiene todo… es el acuerdo perfecto”. Esto es una gran verdad en el ámbito del diseño de interiores.

El retorno a la encimera de cocina negra es una realidad que se está reafirmando en los últimos tiempos, cómplice la nueva idea de vivienda como expresión de estilo, funcionalidad e involucramiento.

Si estudiamos este fenómeno más detalladamente, vemos que la encimera de cocina negra se inserta a menudo en una planta abierta, ayudando a delinear mejor los espacios y las conexiones dentro de la vivienda.

La cocina oscura es el secreto para gestionar situaciones donde la continuidad visual y física se amplía con el ambiente circundante: en ausencia de las “cuatro paredes”, para definir el centro organizativo de la casa, interviene el color azabache con su elegancia y calidez.

Pero ¿quién dijo que el negro es un color aburrido? Descubramos toda la variedad de este tono y cómo puede resultar altamente versátil si se utiliza para la encimera de cocina, incluso en combinación con otros materiales efecto madera o cemento.

Elección 1. Encimera de cocina efecto mármol negro

Profunda y provocadora, la encimera de cocina efecto mármol negro conquista con su refinamiento.

Indudablemente refleja una elección bien ponderada, pero no dificultosa. Existen encimeras de cocina de gres porcelánico con efecto mármol negro que garantizan excelentes prestaciones en términos de resistencia y estética.

Dark Marquina de SapienStone es un ejemplo: inspirada en la piedra española homónima, se distingue por la solidez y la intensidad de su materia, donde el fondo oscuro resalta las finas vetas blancas que recorren la superficie.

Esta encimera de cocina negra veteada puede convivir tanto con elementos del mismo tono como con otros materiales de colores diferentes, como el gres porcelánico efecto mármol blanco (en la foto la vemos con Premium White).

Elección 2. Encimera de cocina color negro mate

Para quienes prefieren materiales para encimera de aspecto estético menos llamativo pero igualmente agradable, la encimera de cocina color negro mate es la elección ideal.

Desde este punto de vista, las soluciones pueden ser dos:

  • una superficie de carácter moderno que nunca pasa de moda, adecuada para complementos de decoración de cualquier color, como Urban Antracite. Disponible en acabado natural, de 12mm o 20mm de espesor, esta encimera añade un toque sofisticado a todo el ambiente.
  • una encimera de cocina que reinterpreta la piedra de lava negra y la fuerza de este elemento. Basalt Black de SapienStone es un material inspirado en las rocas volcánicas, muy elegante en su esencia e ideal también para la creación de cocinas outdoor.

Elección 3. Encimera de cocina color negro iridiscente

Volviendo a los efectos que más llaman la atención, la encimera de cocina color negro iridiscente incorpora en su estructura matices metálicos e iridiscentes que al contrastar con la base oscura crean decoraciones luminosas.

También en este caso puede haber diferentes opciones:

  • Black Diamond, que, como el nombre lo indica, combina con el fondo negro componentes preciosos en tonos bronce y oro. Carismático y acogedor, este material se limpia fácilmente y es muy práctico incluso en contextos domésticos, a los que añade sensaciones de confort e intimidad.
  • De la tradición secular de las superficies con efecto sembrado deriva esta versión de última generación de encimeras estilo terraza veneciana. Seminato Nero es la encimera de cocina de gres porcelánico que recupera la estética original de esta superficie enriqueciéndola con capacidad tecnológica e innovadora. En la versión pulida, esta encimera de cocina negra iridiscente fascina con la belleza de pequeños fragmentos matéricos que reflejan aún más la luz.

Elección 4. Encimera de cocina color negro brillante

Por último, no podía faltar la encimera de cocina color negro brillante, el álter ego del gusto clásico que contempla el estilo y el refinamiento.

Estas superficies pueden ser muy delicadas y de fácil abrasión: por eso, si la duda se plantea entre encimera de cuarzo o de gres porcelánico, conviene optar por el material de mejores prestaciones, sobre todo en términos de resistencia a las altas temperaturas e inalterabilidad a lo largo del tiempo. 

Malm Black de SapienStone reinterpreta los metales oscuros tornasolados. Con su acabado semibrillante, asocia un look de vanguardia a la elegancia y la seguridad. Al igual que las otras superficies de la gama, Malm Black resiste los rayos UV, las variaciones térmicas bruscas, las mellas, y es totalmente inabsorbente.

¿No sabes cuál de las 4 encimeras de cocina negras elegir para tu proyecto?

Nuestro equipo puede ayudarte. Dinos qué necesitas o reserva una consulta con uno de nuestros responsables en el salón de ventas.

Contacta con nosotros para más información

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!