Flowers

Por qué las encimeras de cocina SapienStone son el no va más

2018-11-23

A la hora de proyectar una cocina hay que analizar cada elemento con atención.
Un error al decidir la composición, la estructura, los accesorios y sobre todo los materiales, puede influir de forma determinante en la funcionalidad de la que sin duda es la decoración más utilizada de toda la casa.
El equipamiento de la cocina es el que más esfuerzos soporta por el uso: este espacio, considerado por todos como el núcleo del hogar, se usa día tras día, por lo que resulta indispensable tener en cuenta la practicidad entre los aspectos fundamentales en los que se ha de basar el proyecto.

La encimera de cocina en concreto es una de las decisiones más críticas y sin duda la estética no debe ser el único criterio que guíe nuestras preferencias.
De hecho la superficie de trabajo en la cocina cumple numerosas funciones: en ella se apoyan los utensilios y se prepara la comida pero además la encimera sirve de apoyo en las tareas más variadas.
SapienStone en este sentido ha revolucionado el concepto de encimera de cocina, integrando belleza y diseño incomparables con una serie de ventajas técnicas que logran mejorar las prestaciones de las superficies a varios niveles.
 
El alma de la encimera SapienStone es de gres porcelánico, un material cerámico cuya superficie no está esmaltada y que está dotado de características excepcionales que determinan su éxito indiscutible.
 
Vamos a descubrir por qué las encimeras de SapienStone son la mejor elección a la hora de elegir el material de la superficie de trabajo para la cocina.

Resistencia al calor y a los cambios de temperatura
 
El gres porcelánico que compone las encimeras de cocina SapienStone se distingue por su incomparable resistencia al calor y a las oscilaciones bruscas de temperatura.
En la vida diaria esta característica resulta importante sobre todo desde un punto de vista práctico.
Pensemos por ejemplo en la comodidad de poder apoyar una olla hirviendo o una bandeja recién sacada del horno sin tener que preocuparse de proteger la encimera.
La losa no se ve mínimamente afectada por los cambios repentinos de temperatura y tanto su estructura como su aspecto permanecen inalterados.

Dureza
 
La compactibilidad del material SapienStone confiere a la superficie una dureza increíble. El gres porcelánico es precisamente el material más duro en absoluto entre los que se encuentran en comercio.
Gracias a ello la encimera de la cocina es tan resistente que resulta imposible rayarla, lo que da rienda suelta a la creatividad y a la fantasía sin tener que utilizar tablas para cortar u otros soportes: se pueden usar tranquilamente utensilios afilados como cuchillos y objetos macizos o de acero. Por la misma regla de tres, accidentes como la caída inesperada de un utensilio o un recipiente pesado no estropearán la encimera lo más mínimo, manteniéndose perfecta e inalterada con el paso del tiempo.

Resistencia a las manchas
 
La alta densidad estructural de las losas SapienStone aporta a la encimera otra propiedad que resulta fundamental para disfrutar de un material que se conserva siempre igual a pesar del uso: la impenetrabilidad.
Como el gres no es poroso, la encimera está protegida del riesgo de absorber cualquier sustancia, ya sea grasa o corrosiva: aceite, vino, vinagre y limón no pasan de la superficie y se pueden eliminar con toda facilidad pasando simplemente una bayeta.
No cuesta trabajo entender que así cualquier tarea en la cocina se realiza con mayor serenidad. Sin la preocupación de poder estropear la encimera podemos apoyar en ella cualquier alimento o sustancia y realizar todas las operaciones necesarias para preparar nuestras recetas.
Esta característica comporta otra ventaja digna de mención: no es necesario utilizar los detergentes químicos agresivos que normalmente se emplean para eliminar las manchas. La belleza original del producto queda protegida y se reduce considerablemente el impacto medioambiental.

Higiene
 
Es un dato científico que los materiales más porosos favorecen la proliferación bacteriana.
Con las encimeras SapienStone se evita este riesgo: la compactibilidad de la materia que lo constituye impide este proceso y una vez eliminada la suciedad la encimera queda perfectamente higienizada, cualidad fundamental visto el contacto con los alimentos.
Además hay que destacar que las encimeras de SapienStone no emiten Compuestos Orgánicos Volátiles (Cov), altamente nocivos para la salud que algunas encimeras de otros materiales pueden emitir al entrar en contacto con alimentos ácidos o cerca de fuentes de calor.
 
Diseño
 
No se puede dejar de lado la maravillosa estética de los productos SapienStone, capaces de aportar a la decoración de la cocina un impacto ornamental cuyo diseño y elegancia son extraordinarios.
La gama de acabados va desde las piedras más solicitadas, a los mármoles más raros y preciados hasta llegar a los últimos productos inspirados en algunas maderas que fueron presentados en exclusiva en Cersaie 2018.
21 son las propuestas de color, 3 los acabados (natural, pulido y prepulido), 12 los milímetros de espesor, 320 x 150 los cm de longitud y anchura de las losas.
Un producto ecléctico que logra satisfacer todos los gustos y cualquier exigencia de estilo.
Además al introducir el veteado en profundidad en las reproducciones de mármoles y piedras se enriquece la losa con una perfección sin precedentes: el diseño de la superficie resulta uniforme también tridimensionalmente, es decir que continúa en el espesor, lo que aporta a la encimera un valor y una elegancia únicos.
 
Para el éxito de las encimeras SapienStone ha sido determinante la capacidad de la empresa de fusionar diseño y funcionalidad en un producto de cualidades extraordinarias ideal para responder a las exigencias de decoración más variadas sin renunciar al aspecto práctico y a las prestaciones técnicas.
Además son productos naturales pensados para generar un bajo impacto medioambiental, por estar realizados a base de arcillas y colores minerales, y pueden ser reciclados una vez que su función ha terminado.
 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!