Flowers

La mesa de las fiestas bajo el signo del diseño: SapienStone responde con la estética más refinada

2018-12-13 SapienStone ha innovado el concepto de encimera de cocina, conjugando estética y diseño con las características técnicas propias del gres porcelánico de alta gama: resistencia al calor y a los choques térmicos, dureza, resistencia a las manchas e higiene.
SapienStone nace como la encimera de cocina con las más altas prestaciones del mercado y ofrece la posibilidad de integrar también la placa de cocción, permitiendo la realización de superficies de trabajo sin solución de continuidad.
La losa puede ser también utilizada como encimera de islas, penínsulas y zonas de desayuno, así como para el diseño de mesas, creando nuevas posibilidades de sociabilidad en las comidas.
 
Se acerca la Navidad y, como es habitual en este periodo del año, se multiplican los consejos e ideas sobre cómo poner la mesa en las fiestas: colores, accesorios, vajillas y decoraciones se combinan de modo que puedan encajar con los diferentes gustos y modos de celebrar estos días tan entrañables.
Fiel al estilo que distingue sus propuestas de producto, SapienStone se viste de puro diseño también con ocasión de la Navidad.
 
Ante todo, dadas sus cualidades estéticas y técnicas, la encimera SapienStone puede ser o, mejor dicho, debe ser dejada “desnuda”: el valor y la belleza que caracterizan los acabados de la gama dotan a la mesa de un refinamiento intemporal. La superficie es, en sí misma, un elemento de decoración y, por ello, no es necesario utilizar mantel: no es preciso añadir nada con fines ornamentales ni proteger la encimera, que es resistente a las rayas, a las manchas y a los choques térmicos.
 
Desde las piedras más valoradas hasta los mármoles más excepcionales y las maderas más preciosas, las encimeras SapienStone son productos con una marcada personalidad, pero, al mismo tiempo, esenciales y se prestan a acoger y valorizar cualquier tipo de sugerencia.
 
La elegancia lineal de los colores opuestos

 

El blanco y el negro, el yin y el yang, la luz y la oscuridad sintetizados en una mesa sin oropeles en la que el protagonismo es para la encimera Calacatta.
La ausencia de colores vivos empuja a observar todos los detalles que se han colocado en la mesa. De esta manera, el impacto estético de los detalles en el conjunto resulta amplificado, subrayado, casi gritado.
La vajilla es de formas geométricas y lineales, los colores se limitan al negro y a los metales oscuros, creando manchas que absorben la luz y realzan los delicados matices cerúleos de la superficie.
Cada elemento ha sido seleccionado para crear una atmósfera que se distingue por su refinamiento, pero sin ser ostentosa. Así, se dará el relieve adecuado a los colores de los alimentos que se degustarán y a los emplatados más espectaculares que el chef de la casa decida realizar.
Si las ollas y cacerolas de la cocina son también negras u oscuras, se podrá optar por servir las preparaciones sin utilizar fuentes: la encimera, sin necesidad de protección, resistirá perfectamente el calor de cualquier utensilio, sin que le afecte en lo más mínimo.
 
La luz metálica del oro aviva el negro profundo del Dark Marquina

El oro es el metal precioso por excelencia y confiere un aire refinado y exquisito a cualquier decoración.
La encimera SapienStone Dark Marquina se caracteriza por el negro absoluto de su fondo, que es iluminado por sutiles vetas blancas. El contraste, sabiamente insinuado, le proporciona un acabado particularmente sofisticado e inigualable para acoger a los materiales más audaces, como los metales.
La combinación negro/oro es un clásico: lo encontramos en la moda, en los accesorios, en los revestimientos y en la decoración. El metal transmite una sensación de luz, calidez y bienestar y es realzado en su brillo por la profundidad del negro típico del más renombrado de los mármoles españoles.
Una decoración de mesa que juegue con estos matices será, sin duda, verdaderamente elegante y señorial, ideal para la cena de Nochebuena o para la fiesta de Fin de Año.
No más tablas de cortar, posavasos y posabotellas: en la encimera, perfectamente higiénica, podrán colocarse los cuchillos y un exquisito salmón ahumado sin temer que se produzcan rayas. Además, no se manchará con vino o aceite, evitando que los comensales tengan que pasar la cena con una antiestética aureola en el mantel causada por algún incidente imprevisto.

El Rovere Baio rediseña la calidez de la madera, vistiéndola de innovación

Para una mesa que evoque la calidez del estilo clásico pero que mantenga la ligereza estética de los materiales de vanguardia, la encimera Rovere Baio, que reproduce la madera del roble, es la elección ideal.
La madera crea atmósferas acogedoras y familiares y evoca la naturaleza.
Una decoración simple no corre el peligro de parecer pobre, sino que será elegante y esencial.
Bastará utilizar los colores del bosque para crear un clima navideño: ramas de pino, piñas, yute y posavasos de madera serán suficientes para favorecer que los invitados se sientan relajados y socialicen.
El efecto será informal y realzará una ocasión en la que se tiene el placer de vivir unos momentos afectuosos y compartidos.
Todo bajo la enseña de la practicidad y la comodidad, en la plena seguridad depoder moverse en la mesa con tranquilidad y de utilizar utensilios y accesorios con total libertad, siendo la encimera SapienStone resistente a todo tipo de agresiones.
 
SapienStone demuestra, una vez más, que el diseño puede perfectamente ser un puente entre el amor por el estilo más minimalista en la decoración y la calidez con la que vestir momentos que se comparten con las personas más queridas.
Estilo, personalidad y funcionalidad se unen a la perfección para ofrecer ideas que saben mirar más allá: es lo que la marca SapienStone ha sabido hacer siempre.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!