Flowers

Las tendencias de color para 2018: también la cocina se viste a la moda

2018-03-15 Todos los años se renuevan las tendencias en todos los sectores , y al igual que sucede en la moda, el diseño de interiores se erige en portavoz de estilos que o bien son completamente nuevos o bien se presentan como una reinterpretación en clave actual de otros pasados.
La decoración de la cocina ha experimentado una evolución constante a lo largo del tiempo y no solo en lo referente al estilo y a los colores utilizados. Las innovaciones tecnológicas aplicadas a electrodomésticos y materiales para lograr satisfacer la demanda de un consumidor que cada vez es más exigente y preparado han impuesto además un replanteamiento de los proyectos que afectan al espacio para ofrecer funcionalidad y diseños cada vez mejores.
La cocina es el espacio más frecuentado de la casa: en la cocina se prepara la comida, se come, se trabaja, se pasan momentos en compañía de los seres queridos. Se trata de un ambiente cuya decoración implica una importante inversión económica porque está pensado para que dure: por eso es el que requiere más atención por parte del comprador y al que se dedica más tiempo para planearlo con esmero.
El mercado ofrece una gran variedad de propuestas en cuanto a modelos, materiales y soluciones, de forma que el cliente puede encontrar fácilmente el producto que mejor se adapta a sus gustos y a su bolsillo.
Por supuesto, cuando tenemos que comprar una cocina no podemos ignorar las tendencias del momento y no buscar una solución original y poco vista.
Las tendencias del 2018 para la decoración de cocinas son bastante claras: se acabaron las cocinas monocromáticas, vía libre a la mezcla de colores y materiales para lograr un efecto menos estático y más actual.
Veamos pues cuáles son las tendencias de color en boga para este 2018.
 
 
Los colores Pantone 2018
 
Pantone ha anunciado que el color 2018 es el Ultra Violet 18-3838, que los expertos que lo han elegido definen como ldquo;un matiz de violeta intensamente provocador y reflexivo, que logra comunicar originalidad, ingenuidad y un pensamiento visionario que nos muestra el futuro”.
 
Para elegir una cocina toda ella violeta hay que ser una persona valiente y muy sensible a las tendencias, pero Pantone propone también una serie de paletas cromáticas para realizar una decoración repleta de personalidad y concorde a la moda.
 
Las paletas de tendencia de 2018 se mueven entre los tonos del rosa, y van desde el Pink Lavender, al Rapture Rose, pasando por matices más delicados como el Blooming Dahila y el Ash Rose hasta llegar al Cherry Tomato o al Spiced Apple, tonos más decididos e intensos: colores pastel y colores fuertes para satisfacer la necesidad de expresión de cualquier personalidad.
Combinados con acero, superficies de última generación o materiales naturales estos colores se prestan a crear un ambiente relajante en la cocina sin renunciar a una vena creativa personal.
 
También han sido seleccionados los verdes declinados en sus múltiples tonos, desde el Lime Punch, al Nile Green, ideales para garantizar la continuidad visual entre espacio si la cocina da al jardín. Especialmente el verde salvia y todos los tonos inspirados en la naturaleza son perfectos para la cocina ya que contribuyen a crear un ambiente de armonía y hospitalidad.
Además están el Sailor y el Palace blue para decoraciones distinguidas y elegantes.
Como siempre se mantiene siempre imperecedera la paleta cromática neutra y delicada que incluye el gris, el marfil y los tonos arena tanto para los revestimientos como para los muebles.
 
Incluso los más acérrimos amantes de las últimas tendencias procuran no seguir demasiado la moda a la hora de decorar la cocina, por lo menos en lo referente al color y sobre todo si es la casa definitiva: decantarse por colores demasiado fuertes y vivos a largo plazo puede cansar y no siempre se puede afrontar el gasto de una reforma.
 
Así que es preferible optar por líneas esenciales y pulidas y por colores neutros y sobrios. De esta forma es como disponer de un lienzo en blanco que se puede contaminar con los complementos de decoración coloridos que serán los que reflejen las tendencias con un gusto más dinámico y original, y que se puedan cambiar con facilidad. Actualmente los estilos y tendencias se renuevan a una velocidad increíble, gracias a la digitalización de los sistemas de comunicación, que permite transmitir la información de forma inmediata. Por eso los gustos son variables: el consumidor experimenta continuos estímulos visuales, sugerencias inesperadas y continuas propuestas de nuevas combinaciones.
Para que el espacio sea verdaderamente representativo del propio estilo de vida cada vez es más frecuente definir formas y volúmenes de los elementos de decoración según sus macro funciones para personalizarlos a continuación.
Por eso en las cocinas se prefieren los proyectos sencillos y funcionales que luego se enriquecen con electrodomésticos, objetos y textiles.
 
La superficie de trabajo: tendencias de 2018
 
En línea con las tendencias de decoración para el 2018 SapienStone propone una amplia gama de encimeras de cocina de gres porcelánico. Los productos SapienStone además responden a otra tendencia de 2018 del sector de la decoración, es decir, el de las encimeras o superficies de trabajo en materiales de altísimas prestaciones. El consumidor busca superficies altamente tecnológicas, higiénicas, duraderas, inalterables con el paso del tiempo y que garanticen la máxima funcionalidad sin olvidarse del diseño.
SapienStone ofrece una superficie de trabajo innovadora que aúna la demanda de una tecnología cada vez más avanzada aplicada a los materiales con las tendencias de color más actuales, proponiendo una amplia variedad de acabados de gres porcelánico.
Las encimeras de SapienStone abarcan todos los tonos neutros y se revelan fáciles de combinar con cualquier otro color o materiales en la cocina.
Las encimeras SapienStone están disponibles en cinco estilos:
 
  • efecto mármol : la losa reproduce la elegancia de la piedra natural en base blanco u oscura, con veteados más o menos marcados que trazan sombras y le confieren distintos reflejos a la superficie;
  • efecto cemento: de la fusión de piedra, arena y arcilla con cemento surgen cuatro tonos, dos de esencias frías y grises (Light Earth y Grey Earth) y dos más cálidas en los tonos del beis y los marrones (Sand Earth y Brown Earth);
  • efecto metal: las acertadas mezclas de metales y gres le aportan a las encimeras un aspecto contemporáneo que se adapta a la perfección con el diseño urbano e industrial y se declinan en los matices del gris claro (Malm Grey y Urban Argento) y del gris oscuro (Malm Black y Urban Antracite), para un estilo sofisticado y de vanguardia.
  • efecto roca: el acabado Basalt en las versiones BlacK y Cream logra reproducir el aspecto de las rocas volcánicas aportando a la encimera un toque de pura elegancia que se adapta con facilidad a cualquier modelo de cocina;
  • efecto blanco puro: una superficie ultra blanca, uniforme y sin imperfecciones que transmite extrema luminosidad al ambiente.
 
 
SapienStone va más allá de modas y tendencias; el producto ofrece prestaciones altísimas en cuanto a funcionalidad y desde el punto de vista estético resulta perfecto para combinarse con cualquier tipo de decoración.
Los acabados disponibles (natural, abrillantado y preabrillantado) amplían aún más la versatilidad de las encimeras de cocina Sapienstone convirtiéndolas en un objeto que funde el diseño y la tecnología.

La Redacción

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!