Flowers

SapienStone – Kitchen Masterpieces

2018-04-24 Arte, comida y diseño se encuentran en la nueva campaña de prensa 2018 de SapienStone.
Una idea elevada y ambiciosa que se propone encumbrar las encimeras de gres porcelánico de SapienStone a nivel estético y cualitativo.
La superficie de trabajo en la textura Brown Earth se erigirá como protagonista en los próximos meses en las páginas de las mejores publicaciones dedicadas al diseño en Italia, España y Alemania.
“Kitchen Masterpieces”, obras maestras en la cocina, es el lema que acompaña la creatividad de la campaña, con el que incluso a las miradas menos expertas en arte evoca inmediatamente el estilo pictórico del maestro holandés Van Gogh, concretamente la obra “Trigal con cuervos”, en la que SapienStone se inspira visualmente.

Siempre ha habido un hilo conductor entre las artes llamadas figurativas, como la pintura y la fotografía, y el mundo de la comida, aunque a menudo no se reconoce la importancia y la naturaleza profunda de esta conexión.

La comida ha representado en la historia del arte un tema privilegiado, llegando incluso a delinear auténticas secciones interpretativas y estilos artísticos. También en la actualidad es evidente esta simbiosis entre comida y arte, solo que ahora no se refleja en la pintura sino en los nuevos medios de comunicación y formatos televisivos, que cada vez demuestran mayor cuidado y atención por el emplatado y la presentación de los platos. Todo esto contribuye a demostrar un creciente interés por parte del mundo de la cocina a la estética de los platos, a su aspecto y a la percepción visual de la comida.

Al estudiar la interacción entre las distintas esferas sensoriales en la cocina nos damos cuenta de que no existe una frontera que se pueda identificar con claridad entre la estética y el gusto, de la misma forma que arte y cocina no están perfectamente delimitadas. Son todos partes activas que contribuyen a definir una combinación, a delinear una especie de arte culinaria única.

Precisamente en esta reflexión tan ambiciosa se basa el concept creativo de la campaña SapienStone.

El tema es el arte y la representación del mismo, siendo el instrumento designado para representarlo la comida. A través de ingredientes culinarios, en concreto fruta, cortada y dispuesta en el espacio meticulosamente, se ha intentado replicar un icono del arte del pasado, tan famoso que forma parte del imaginario colectivo.

El mensaje principal, con la ayuda del lema “Kitchen Masterpieces”, consiste en presentar las losas de gres porcelánico SapienStone como el soporte perfecto para la preparación de las recetas de cada día, una ayuda a nuestra creatividad en la cocina, un aliado de nuestra pasión por el mundo del gusto.

La encimera de la cocina se convierte así en el lienzo en blanco sobre el que podemos dar rienda suelta a nuestra inspiración: cualquiera en una cocina con una encimera SapienStone podrá sentirse un artista y crear sus propias obras maestras.
Como ya se ha mencionado este concept también tiene como objetivo elevar a nivel estético la imagen del producto SapienStone, sugiriendo la idea de que las auténticas obras de arte sean las encimeras de gres porcelánico, obras concebidas y elaboradas con la misma dedicación y maestría con las que Van Gogh pintaba sus lienzos.

El primer elemento visual de la campaña se ha dedicado al maestro holandés. En los próximos meses Sapienstone irá añadiendo nuevas obras maestras a su colección. ¿Sentís curiosidad por descubrirlas?

La Redacción

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!