¿Qué ventajas tiene el porcelánico Sapienstone frente a otros materiales?

Te explicamos cuales son las ventajas del porcelánico frente a otros materiales utilizados en la encimera como mármoles, granitos, cuarzo, laminados, acero o solid surfaces

El mármol tiene principalmente tres problemas en la encimera de cocina: la absorción de líquidos, es fácilmente atacable por ácidos suaves como el zumo de limón y se puede rayar fácilmente con un cuchillo. Sapienstone no absorbe,  no es atacado por ácidos básicos y no se raya.

El granito tiene el principal problema de la absorción y por eso muchas empresas le ponen aceites para que el granito absorba líquidos y productos químicos que le dan color. El problema de estos aceites y productos químicos es que al contacto de los alimentos pueden producir problemas y además que tras 2 años hay que volver a aplicarlos. Como hemos mencionado arriba el porcelánico Sapienstone no tiene absorción.

El cuarzo ha sido un material utilizado durante muchos años en las encimeras de cocina pero tiene dos grandes problemas. El primero de ellos es que no tiene resistencia al calor y no se pueden apoyar sartenes o cacerolas sobre la superficie. El segundo de ellos es que se raya con el cuchillo. Con Sapienstone no hay ningún problema si apoyamos la sartén o cacerola caliente y tampoco se raya con el cuchillo.

Los laminados de madera son baratos pero tienen un desgaste muy alto en la cocina y tras poco tiempo hay que cambiar la encimera. Los laminados absorben el agua y se deteriorar además se rayan y no se puede apoyar nada caliente sobre ellos. Sapienstone resiste perfectamente el uso diario de una cocina.

El acero tiene el principal problema que es muy delicado para su uso en cocina: se mancha y se raya fácilmente. Por todas estas ventajas nuestro producto esta teniendo una gran aceptación en el mercado y cada vez más clientes confían en él en lugar de otros productos como el mármol, granito o cuarzo.

Contactanos

Si tiene cualquier duda puede contactar con nosotros.