Flowers

SapienStone reinterpreta el mármol.

2018-09-25
El mármol: pros y contras
 
El mármol siempre ha sido sinónimo de elegancia y opulencia.
Se trata de una piedra natural cuya tradición se remonta a tiempos antiguos. A lo largo de la historia siempre ha tenido una amplia difusión, especialmente en la antigüedad, cuando los griegos y romanos lo utilizaban para construir templos, monumentos y palacios, así como para realizar estatuas cuya intención era durar para la eternidad.

El mármol se forma con rocas sedimentarias mediante un proceso metamórfico que provoca una cristalización del carbonato de calcio, creando un mosaico de aspecto muy atractivo y que la fantasía de la naturaleza convierte en un material de lo más apreciado. Los colores y veteados que presenta tienen aspectos muy variados, con prestaciones estéticas a menudo sorprendentes.

La superficie del mármol es especialmente luminosa y reflectante, por lo que es capaz de aportar gran cantidad de luz, a la vez que comunica una presencia robusta y sólida.
 
Un material tan exclusivo logra embellecer cualquier espacio doméstico, contribuyendo a un ambiente de sofisticación. La belleza y la elegancia que lo caracterizan hacen que sea un material lujoso. 
Con el paso del tiempo el empleo del mármol se ha ido reduciendo y en lo referente a los espacios de interior ha representado un papel protagonista especialmente en los revestimientos.
 

 
Hay que admitir que sus excelentes cualidades estéticas y de duración no se corresponden con prestaciones físicas y técnicas igualmente elevadas.
Además de garantizar gran duración el mármol se distingue por ser resistente a las abrasiones y a los golpes, por su brillo y elegancia, pero también es cierto que se mancha con facilidad y que es difícil de limpiar bien, no es impermeable, ni resistente a las manchas, es poroso y altamente sensible al ácido cítrico.
Estos “límites” suyos hacen que sea poco práctico y cómodo por lo que no destaca como solución ideal en aquellos espacios que deben contemplar un uso prolongado y frecuente, donde pueda estar sometido a presiones o “agresiones” de diferente tipo. Es verdad que actualmente el mármol está tratado de forma que sea lo menos poroso posible y resistente a los agentes químicos pero sigue siendo preferible aplicarlo en espacios que estén poco expuestos al desgaste, para preservar las características estéticas que lo hacen tan especial.
Por eso aunque resulta excepcional como material para realizar objetos y revestimientos de paredes, hay que prestar mayor atención al emplearlo en suelos, superficies de trabajo y remates en la cocina y en el baño.
 
Sapientone: fusión entre la estética del mármol y las prestaciones del gres porcelánico de alta gama
 
Para aquellos que se resisten a renunciar a la inigualable elegancia y opulencia del mármol, pero desean una superficie práctica y resistente, la solución es SapienStone.
SapienStone ha logrado conjugar a la perfección el diseño y la funcionalidad.
La gama de colores de SapienStone incluye 7 propuestas que reproducen con toda fidelidad los mármoles más exclusivos. La introducción del veteado en profundidad ha consentido realizar un diseño uniforme tridimensional que a partir de la superficie continua en todo el espesor, logrando un impacto estético inusitado.
 

 
La investigación técnica y estética de absoluta vanguardia que caracteriza a la empresa ha llevado a la creación de un producto que imita a la perfección el aspecto de la piedra natural, pero que ofrece las elevadísimas prestaciones técnicas de un gres porcelánico de alta gama.
El resultado es excepcional: una encimera de cocina dotada de extrema dureza, y por lo tanto resistente a rayones o daños causados por los utensilios, y absolutamente impenetrable. Esta impenetrabilidad queda garantizada por la materia extremadamente compacta que la compone, perfeccionada a lo largo de años de estudios y ensayos técnicos. Esta importante cualidad hace que las encimeras de SapienStone no se alteren con el paso del tiempo y las protege contro las manchas, y por consiguiente de la necesidad de usar sustancias químicas agresivas para eliminarlas.
Otro aspecto esencial para una encimera de cocina
es que al no ser porosa se evita que proliferen las bacterias: así la superficie resulta absolutamente higiénica y por lo tanto ideal visto que está en contacto con alimentos y bebidas.
La encimera de cocina SapienStone se limpia fácilmente por lo que resulta práctica, cómoda y atractiva.
Vamos a descubrir las texturas inspiradas en los mármoles que SapienStone propone:
 
Calacatta
El color blanco que caracteriza la textura Calacatta es cálido y armoniza a la perfección con su veteado, que va del miel al ceniza, en un juego de contrastes que se insinúan levemente y que dan como resultado un revestimiento con una superficie de tonos suaves y acogedores.
Clásico a la vez que contemporáneo, se contradistingue por matices únicos que aportan movimiento a las decoraciones minimalistas y una elegancia renovada a las cocinas más tradicionales.
Disponible en los acabados natural y pulido.

Calacatta Statuario
Se trata de un mármol blanco marfil surcado por solemnes veteados grises que le proporcionan una elegancia inigualable.
Debe su nombre al hecho de que antiguamente se empleaba en escultura para la realización de estatuas.
Disponible en los acabados natural y pulido.
 
 
Pietra Grey
El fondo gris intenso de esta propuesta de SapienStone está atravesado por leves estrías en blanco cristalino, líneas que reproducen las señales del tiempo que transcurre.
Pietra Grey es un mármol de origen iraní que aunque se caracteriza por un color muy oscuro, resulta de todas formas luminoso gracias a la presencia de numerosos veteados finos y delicados.
Disponible en los acabados natural y pulido.

Dark Marquina
Inspirado en unade las piedras españolas más famosas y apreciadas en todo el mundo, Dark Marquina se distingue por la profundidad de su negro y la elegancia de su estética. Su fondo oscuro e intenso está repleto en toda su extensión por veteados irregulares de color blanco: un perfecto equilibrio entre dos colores opuestos que logra un impacto estético marcado y de lo más sofisticado.
Disponible en los acabados silky (sedoso) y pulido.
 

 
Arabescato
Se trata de una variedad de mármol blanco altamente valiosa que se caracteriza por intensos y frecuentes veteados que se suceden y se superponen en la superficie, denominados "arabescos".
El blanco del fondo es cristalino, pero los veteados oscuros tienen una presencia importante dándole el aspecto de un producto tanto moderno como más clásico. Los motivos ovalados adquieren un tono gris verdoso, que cobra vida en la superficie convirtiéndola en una textura de fuerte personalidad, perfecta para combinaciones audaces y de efecto. Con esta textura se puede reproducir también el efecto del mármol a libro abierto ” con veteados que se reflejan como en un espejo. Juntando las losas entre sí se puede replicar el dibujo todas las veces que se desee.
Disponible en los acabados natural y pulido.
 
Premium White
Premium White presenta un equilibrio cromático sin precedentes. El blanco puro incluye leves y tenues estrías que le aportan a la losa un aspecto setoso y delicado. Una armonía que evoca las formas fluidas de las túnicas antiguas, transmitiendo una sensación que es a la vez robusta y de delicada elegancia.
Disponible en el acabado pulido.
 

 
Bianco Lasa
Es un compromiso entre el lujo y el minimalismo, esta propuesta de SapienStone, que resulta perfecta para estilos refinados y metropolitanos.
Sobrio, suntuoso y estiloso. Se caracteriza por una vena dorada que encaja perfectamente con la luminosa paleta cromática del fondo, y que va del beis al gris, transmitiendo un carácter esencial y puro.
Disponible en los acabados natural y pulido.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!