Flowers

La sofisticada elegancia de los colores oscuros

2018-08-31 En los últimos años el estilo nórdico ha logrado acertar con los gustos de los consumidores: el blanco ha sido un protagonista absoluto en cocinas tanto grandes como compactas y con líneas esenciales y geométricas.
Las cocinas de estilo más clásico también se han propuesto en colores claros, para amortiguar su diseño tan elaborado e impactante, y se han combinado con encimeras capaces de reflejar la luz y amplificar la percepción del espacio.
Paralelamente a esta tendencia, que mantiene inalterada la apreciación de los consumidores a lo largo del tiempo, durante el Salone del Mobile 2018 se notó una tendencia que parece totalmente contrastante: de hecho, en Eurocucina 2018, las propuestas de cocinas realizadas con colores oscuros tuvieron una presencia importante y propusieron una forma alternativa de vestir los espacios.
La multiplicidad de materiales con los que se fabrican las cocinas también se ha presentado en los matices más oscuros: desde los colores cálidos e intensos de la tierra con sus profundos marrones, hasta los grises en sus infinitas variaciones para llegar a los negros absolutos, sin reflejos ni matices.

Los productos presentados se distinguen por el impacto visual que dan al interior: amados por los más atrevidos, son capaces de dar al ambiente un toque de sofisticación, dotándolo de atmósferas elegantes y evocadoras de gran impacto escénico.
Los matices oscuros se han utilizado más en cocinas de diseño industrial o vintage, pero también han encontrado su lugar en las propuestas más minimalistas, donde el negro ha impresionado por su elegancia atemporal, dando mayor rigor y personalidad a muebles caracterizados por líneas limpias y esenciales.
Las cocinas oscuras son un tipo de mobiliario que confiere carácter a la habitación: si se colocan en un espacio suficientemente amplio y con una iluminación adecuada, comunican inmediatamente la personalidad atrevida y abierta a la experimentación del anfitrión.
 
SapienStone, empresa a la vanguardia en la identificación de tendencias y en la oferta de productos que combinan diseño y funcionalidad, siempre ha incluido matices oscuros en su paleta de colores, para completar y enriquecer con el acabado más adecuado todo tipo de mobiliario.
Además, existe una creciente demanda de diseños sofisticados y atrevidos, que pueden ayudar a los consumidores finales y los diseñadores de interiores a crear ambientes con atmósferas inusuales, que pueden sorprender por sus colores y materiales o por el estilo con el que se amueblan. 

Las encimeras SapienStone son un exclusivo elemento de decoración capaz de satisfacer los más variados gustos con un material a toda masa y con vena pasante, un aspecto que permite un diseño uniforme incluso en términos de espesor.
Al efecto increíblemente realista del gres porcelánico de alta gama, se unen las innumerables ventajas funcionales de las encimeras y su extrema versatilidad como, por ejemplo, resistencia al calor, los golpes, los arañazos y los agentes químicos y la baja porosidad que evita la proliferación de bacterias, haciendo que la superficie sea higiénica e ideal para estar en contacto con los alimentos.
Por último, la integración de la placa de inducción TPB Tech permite conseguir una completa uniformidad de la superficie. Esta característica se ve exaltada por los matices oscuros y confiere a la encimera una estética extremadamente elegante y un efecto sorprendente. Todo esto se combina con una visibilidad reducida de manchas y huellas y una mayor facilidad de limpieza.
 
 
Los colores oscuros de la gama SapienStone
 
Los colores oscuros de la gama SapienStone son numerosos y crean efectos visuales distintos.
El BASALT BLACK se inspira en las rocas volcánicas y se caracteriza por su color negro con vetas más claras. Se trata de una textura con un carácter fuerte, perfecta para cocinas modernas. Es disponible en acabado natural.

El URBAN ANTRACITE tiene una coloración muy intensa, con matices que recuerdan el cemento espatulado. Confiere a la cocina un estilo elegante y se puede combinar fácilmente con muebles claros y oscuros. Es disponible en acabado natural.
El MALM BLACK, disponible en acabado natural y semipulido, se inspira en el efecto de los metales oscuros y es perfecto para una decoración más vanguardista.

El BROWN EARTH recuerda los matices más oscuros de la tierra. Es disponible en acabado natural y se caracteriza por una superficie estructurada. Confiere calor al ambiente y profundidad a la encimera de cocina.

El PIETRA GREY es uno de los colores más oscuros de la colección SapienStone: disponible en acabado natural y pulido, se presenta como un gris oscuro, adornado con finísimas vetas blancas que confieren aún más valor a su tonalidad y hacen que sea perfecto para ambientes con un look metropolitano.
 
La última propuesta de SapienStone, presentada en exclusiva durante la Milano Design Week 2018, es el DARK MARQUINA.
El DARK MARQUINA reproduce uno los mármoles españoles más apreciados y famosos: el negro de Marquina.
Su fondo negro absoluto está iluminado por finas vetas blancas: el contraste, aunque mínimo, hace de este color uno de los más elegantes de la gama SapienStone, capaz de añadir un valor estético único e inimitable al ambiente.
La propuesta-color DARK MARQUINA es disponible en dos acabados: Silky, que crea un efecto visual y táctil sedoso, y Levigato, que exalta la profundidad del negro de una manera incomparable.

Gracias a su constante búsqueda de nuevas superficies, SapienStone demuestra ser una empresa capaz de garantizar al consumidor productos que saben responder a las últimas tendencias y que, al mismo tiempo, son tecnológicamente avanzados: las superficies SapienStone garantizan los diseños más innovadores y la máxima funcionalidad en una encimera de cocina versátil, funcional y estéticamente actual.
 
Descubre toda la gama aquí.

La redazione.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!