Flowers

SapienStone lanza las nuevas encimeras ACTIVE SURFACES

2021-02-01

La pandemia mundial ha colocado en el centro de nuestras vidas la necesidad de hacer que los espacios en los que vivimos sean aún más salubres y seguros. En un periodo que ha puesto a prueba a todos, SapienStone no ha dejado nunca de llevar adelante su investigación e innovación relativas a sus productos y ha introducido en la colección una gran novedad: las encimeras ACTIVE SURFACES, encimeras especiales dotadas de propiedades antibacterianas, antivirales, anticontaminación, antiolores y autolimpiantes.

Estas características permiten proteger la salud de las personas y son de gran interés en la cocina, un espacio de la casa en que la higiene es fundamental. En esta estancia se preparan y consumen las comidas, los niños juegan y los chicos estudian. Por ello, debe estar limpia y ofrecer tranquilidad. 

Las nuevas encimeras no son solo un producto de diseño, sino que están certificadas ISO y NSF y sus propiedades ejercen una acción continua en el tiempo. Por este motivo, también son ideales para restaurantes, bares, cafeterías, hoteles y, en general, para todos aquellos lugares públicos destinados a la preparación y el consumo de alimentos y en los que haya encimeras de cocina, mesas, barras y superficies para la preparación.

Pero, veamos más de cerca estas revolucionarias encimeras y sus propiedades.



Fruto de una investigación científica

Nacen de una investigación científica iniciada hace 10 años por Iris Ceramica Group, el holding del que forma parte SapienStone, en colaboración con el Departamento de Química de la Universidad de Milán. Desde siempre, el objetivo del grupo es fabricar productos que favorezcan el bienestar de las personas en el interior de los espacios, preservando, al mismo tiempo, los recursos del planeta. 

Las encimeras ACTIVE SURFACES aprovechan las propiedades del bióxido de titanio fotocatalítico modificado con plata, que transforma la simple losa cerámica en un material ecoactivo dotado de eficacia antibacteriana, antiviral, anticontaminación, antiolores y autolimpiante con una acción constante.

Encimeras de cocina certificadas ISO y NSF

Durante los años de investigación, las superficies ACTIVE han sido sometidas a muchísimos test de laboratorio que han validado científicamente sus propiedades. 

Están certificadas ISO 10678: 2010, ISO 27447: 2009, ISO 27448-1: 2008, ISO 22196: 2011, ISO 22197-1:2016, ISO 21702, ISO 18061, UNI 11484: 2013, UNI EN 15457:2014, UNI 11021:2002, UNI 9805/91 y patentadas a nivel internacional.

Además, han obtenido la importante certificación NSF/ANSI Standard 51, que garantiza que los materiales con los que se han fabricado son adecuados para el contacto con los alimentos. 

Antibacterianas y antivirales, destruyen las bacterias y los virus

Entre las características más importantes de estas encimeras de cocina están dos propiedades: antibacteriana y antiviral. Logran eliminar más del 99 % de las bacterias y de los virus existentes, incluidos los más peligrosos, impidiendo la formación de biopelículas en la superficie de las losas. Todo ello en pocas horas y sin necesidad de instrumentos o productos desinfectantes.

Destruyen el 99,99 % de todas las bacterias de las cepas más comunes, como la Escherichia coli, incluidas las resistentes a los antibióticos, como la Staphylococcus aureus SARM, y los virus particularmente insidiosos y contagiosos, como el virus de la gripe H1N1 y el enterovirus 71. 

Las propiedades antibacterianas y antivirales tienen eficacia permanente, las 24 horas, tanto con luz natural como con luz LED, en condiciones de poca iluminación e incluso a oscuras.



Antiolores, impiden la formación de olores

Es sabido que, en la cocina, se crean muchos olores y, por ello, es una estancia que debe airearse a menudo. 

Las encimeras ACTIVE SURFACES de SapienStone ayudan a resolver este inconveniente de la vida cotidiana porque presentan una gran eficacia antiolores. Siendo superficies fotocatalíticas, logran degradar las principales moléculas responsables de los malos olores, o sea, los componentes orgánicos que los causan, contribuyendo a la creación de un ambiente más confortable.

Anticontaminación, degradan las moléculas contaminantes

En su superficie, en presencia de luz, natural o artificial, se genera un proceso de oxidación que descompone, de modo permanente y continuo, las moléculas volátiles de las sustancias contaminantes presentes en el aire. Logra, así, degradar los óxidos de nitrógeno (NOx) y los compuestos orgánicos volátiles (COV) que son emitidos por los productos usados para la limpieza o por los muebles, transformándolos en sustancias inocuas. 

Autolimpiantes, tienen una superficie superhidrófila

La superficie de las encimeras de cocina ACTIVE SURFACES de SapienStone es superhidrófila. Esto significa que la suciedad se adhiere menos a ella. La suciedad puede eliminarse simplemente con agua y jabón o con detergentes suaves y no es necesario usar productos agresivos y tóxicos para la salud humana o para el ecosistema. 

Están también certificados por las propiedades antimoho y antifúngica. Como todas las otras encimeras de cocina SapienStone, presentan las ventajas del gres porcelánico, como la no absorción, la resistencia al desgaste y a los rayos solares, así como facilidad de limpieza. 

Todas estas propiedades de las encimeras Active se conservan intactas tanto en interiores como en exteriores, como en el caso de las cocinas al aire libre, protegiendo así la salud de las personas en cualquier situación.



Se fabrican productos de modo sostenible

Se han diseñado con una gran atención a la salud humana y también a la medioambiental. Se realizan de manera sostenible, en plantas de producción que no emiten sustancias contaminantes ni olorosas a la atmósfera. 

En el proceso de producción, se reciclan los residuos y se utilizan partículas de bióxido de titanio mayores que las normalmente usadas (micrométricas en vez de nanométricas) a fin de preservar no solo la salud de quienes utilizan el producto, sino también la seguridad de los que lo trabajan.

La gama de encimeras ACTIVE SURFACES

Actualmente, la colección ACTIVE SURFACES está formada por cuatro texturas: Uni Ice Active, un blanco puro combinable con cualquier estilo de cocina; Calacatta Active y Calacatta Statuario Active, dos texturas efecto mármol pensadas para dar vida a composiciones lujosas sin renunciar a la modernidad; y Pietra Grey Active, una encimera de color oscuro inspirada en la piedra y perfecta para cocinas refinadas y urbanas. La gama será ampliada en el futuro, incluyendo estilos y gustos diferentes.



Dónde encontrarlas

En el transcurso de 2021, las nuevas encimeras Active de SapienStone serán introducidas en más de 10.000 tiendas de cocinas de toda Europa. 

Para más información: https://www.sapienstone.it/active-surfaces

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!