Hoy en día la cocina es un ambiente cada vez más frecuentado, utilizado y compartido. Por eso su diseño debe responder a las exigencias de un público heterogéneo y cosmopolita, que busca calidad y refinamiento.
Por sus insuperables propiedades técnicas y estéticas, el gres porcelánico constituye una solución ideal para este ambiente, caracterizado por una intensa actividad que requiere altas prestaciones de resistencia, además de un estilo personalizado.
Las encimeras de cocina de gres porcelánico combinan el diseño con las prestaciones del material cerámico y constituyen una síntesis perfecta entre tradición y modernidad.
La cerámica está realizada con arcillas y minerales naturales, y el gres porcelánico de SapienStone, gracias a técnicas productivas innovadoras, garantiza prestaciones superiores a las de otros materiales utilizados comúnmente para las superficies de trabajo.
Sigue leyendo.
Con la tecnología 4D Ceramics de IRIS Ceramica Group, del que SapienStone forma parte, las encimeras se elevan a niveles estéticos sin igual.
Con esta tecnología, la distinción entre canto y superficie se diluye, dando vida a un material que presenta en el espesor la misma decoración de la superficie.
Se consigue el resultado altamente atractivo de un efecto estratificado, sólido y resistente, recreando el aspecto característico de los materiales naturales que lo inspiran.
La tecnología 4D amplifica el potencial estético de la cerámica abriendo nuevas perspectivas de uso en la decoración y el diseño de interiores.
Las colores, las vetas y los motivos originan un efecto realista imposible de lograr para otros productos similares del mercado. Una superficie de alma sostenible que contiene en sí la historia de los elementos que dan origen a la vida: el agua, el fuego y la tierra.
La cerámica 4D está disponible con un espesor de 12 o 20 mm y en un nuevo formato grande de 320x160cm, que la hace adecuada para cualquier tipo de encimera de península o isla, paneles antisalpicadura, y mucho más, permitiendo obtener resultados estéticamente sorprendentes.
Los colores, los veteados y los acabados son elementos distintivos de los materiales SapienStone, y por eso pueden conferir un valor único.
La gama de efectos matéricos entre los cuales elegir incluye:
Con una gran variedad de colores, las encimeras de cocina de gres porcelánico efecto mármol reinterpretan los mármoles más preciados: del Calacatta al Statuario, y los nuevos Kuroca y Grand Antique.
El efecto mármol valoriza cualquier ambiente, combinándose perfectamente con los otros materiales de los ambientes residenciales o comerciales.
Para un ambiente cálido y acogedor, SapienStone propone encimeras de cocina de gres porcelánico efecto madera.
Revestimientos eclécticos de tonos únicos, ideales para espacios urbanos y rurales, perfectos en combinación con el mármol.
Hablamos de esto aquí.
Para ambientes elegantes y de identidad resuelta, SapienStone ha ideado las encimeras de cocina de gres porcelánico efecto piedra. Los numerosos tonos oscuros, creados para obtener un efecto sofisticado, se complementan con tonos más claros y delicados.
La textura del cemento expresa toda su profundidad en las encimeras de cocina de gres porcelánico efecto cemento. Las gradaciones de color oscuro de estas superficies aportan un toque de elegancia a los proyectos de diseño de interiores más ambiciosos.
Con las superficies de gres porcelánico efecto granito, SapienStone recupera la estética fascinante del piso de terraza veneciana. Pequeños fragmentos matéricos dan vida a un material eterno con una elaboración maciza.
Inspiradas en los metales oscuros, las encimeras de cocina efecto metal dan al ambiente un look vanguardista y de gran impacto visual.
Las superficies ultra blancas de gres porcelánico efecto monocolor amplifican la luminosidad de los espacios con un toque de elegancia exclusiva.
Los acabados de las encimeras de cocina de gres porcelánico SapienStone son la apoteosis de los cinco sentidos.
Amplifican las percepciones y permiten personalizar la cocina con un estilo y un refinamiento únicos.
SapienStone responde a las numerosas exigencias sensoriales de los clientes con seis acabados diferentes:
La novedad más reciente de SapienStone: el acabado Cashmere presenta una textura suave y aterciopelada con sensaciones táctiles inéditas que exaltan el aspecto emocional de la cerámica natural.
La limpieza de las encimeras de cocina de gres porcelánico es sencilla y requiere poco esfuerzo.
Para la limpieza cotidiana se recomienda utilizar un detergente neutro diluido en agua tibia y un paño suave.
En caso de manchas persistentes es posible utilizar detergentes específicos para cerámica, evitando el uso de productos abrasivos, que podrían dañar la superficie.
Hablamos de esto aquí.
¿Deseas renovar tu cocina con estilo, eligiendo un producto sostenible de prestaciones excelentes?
Contacta con nosotros. Para nuestro equipo de expertos será un placer recomendarte la solución ideal para tu proyecto.