El diseño de las cocinas para 2024 promete una experiencia extraordinaria que rinde homenaje a la sobriedad con una paleta de colores y texturas inspirados en la naturaleza (hablamos de esto aquí). En un contexto donde la cocina se confirma como eje de la vivienda, la estética exalta la ergonomía del espacio con líneas pulcras, para celebrar el confort y la convivialidad.
El efecto piedra sigue gozando de una popularidad intemporal, gracias a una belleza y una autenticidad únicas.
El empleo de materiales naturales como la cerámica efecto piedra combina las texturas típicas del material natural con un diseño sostenible. Descubramos cómo.
Caracterizada por vetas y matices con un efecto visual inédito, la piedra enriquece la cocina con carácter, porque contiene la historia geológica del material.
La piedra natural ofrece una sensación al tacto única, dando a los espacios un toque de prestigio y refinamiento.
Sin embargo, la extracción y la elaboración de la piedra natural pueden tener un impacto ambiental significativo que varía en base al proceso de producción.
Además, las superficies exigen un mayor cuidado y mantenimiento. Son sensibles a los ácidos y a los productos químicos agresivos y pueden requerir un sellado periódico para mantener su integridad.
El gres porcelánico efecto piedra emerge como la solución que conjuga estética y prestaciones con una alta responsabilidad ecológica.
Ofrece una amplia gama de diseños y acabados permitiendo replicar fielmente el aspecto de la piedra natural, y es conocido por su resistencia a los agentes atmosféricos, a las manchas y a las rayas.
Por su duración superior y su baja necesidad de mantenimiento respecto de los materiales naturales, la cerámica es ideal para espacios de uso intensivo como la cocina.
La producción de gres porcelánico tiene un impacto ambiental menor que la extracción de piedras naturales. Su fabricación no afecta ni consume recursos naturales y contribuye a una mayor sostenibilidad.
Las encimeras de cocina SapienStone de gres porcelánico efecto piedra encarnan las tendencias de un estilo de vida contemporáneo, con colores que van del beige al gris claro y al negro.
La oferta de encimeras de cocina efecto piedra de SapienStone asocia la autenticidad de la piedra natural a la practicidad y la sostenibilidad del gres porcelánico creando una combinación perfecta de elegancia y tecnología en un espesor de 12 mm.
Varios colores con diferentes acabados permiten personalizar los espacios de manera única:
Una de las más recientes creaciones de SapienStone, inspirada en la célebre Piedra de Vals, presenta un color gris azulado con estrías más oscuras y vetas blancas y una cautivadora sensación al tacto, fruto del acabado estructurado.
Esta nueva superficie matérica se caracteriza por un tono beige, una textura mínima y preciosa y un acabado estructurado, en representación de una de las piedras calizas más refinadas.
Inspirado en las rocas volcánicas, tiene un tono delicado que crea en la cocina una sensación de amplitud y tranquilidad. Disponible también con un espesor de 20 mm.
Ideal para espacios acogedores y elegantes, con refinamiento y carácter.
Fusión de marrones chocolate, confiere al ambiente un carácter único con una superficie ligeramente estructurada.
Mezcla de arenas marrones y grises sobre un diseño cementicio, apto para cualquier ambiente, con una superficie ligeramente estructurada.
Elegancia en un ambiente de sabor retro, adecuado para espacios de agradable relax.
Diseño lineal y neutro, perfecto para espacios geométricos y pulcros.
Clásico y contemporáneo, ofrece una sobriedad nunca banal.
Resultado de la unión de los colores de arcillas marrones, con textura de cemento, presenta una superficie ligeramente estructurada.
La elección de un único material efecto piedra o una combinación armoniosa entre diferentes looks permite crear ambientes que invitan a compartir y socializar, respetando la sensibilidad ambiental.
Los tonos del gris con estrías oscuras se combinan perfectamente con el efecto madera o metal. Esta combinación crea un contraste equilibrado confiriendo un toque de elegancia lineal y geométrica en los espacios.
La combinación con el efecto cemento añade una nota urbana y minimalista, en un equilibrio fascinante entre elementos naturales e industriales. La unión de estas dos texturas se puede aprovechar de diferentes maneras: por ejemplo, una encimera de gres porcelánico efecto piedra se puede combinar con pavimentos o paredes de gres porcelánico efecto cemento.
El efecto piedra en una cocina monocromática añade profundidad al ambiente, rompiendo la monotonía del color y aportando a los espacios un carácter distintivo.
Si la cocina se caracteriza por un único color dominante, que puede ser, por ejemplo, blanco, negro o gris, el añadido de una encimera de cocina de gres porcelánico efecto piedra puede crear un interesante punto focal, introduciendo elementos visuales y táctiles.
SapienStone es una marca especializada en encimeras de cocina de gres porcelánico con diferentes efectos matéricos que reinterpretan fielmente la piedra, la madera, el mármol, el cemento y el granito.
Las propuestas SapienStone asocian un diseño refinado a la sostenibilidad ambiental, promoviendo un nuevo lenguaje en el ámbito del diseño de interiores, incluso a través de la granítica cerámica 4D.
¿Buscas una solución perfecta para un espacio cocina distintivo, elegante y sostenible?