Flowers

Tendencias veganas

2019-02-27

Según una encuesta llevada a cabo por la empresa ‘Compare the Market’, la cantidad de veganos en el Reino Unido ha llegado a los ¡3,5 millones! Es evidente por lo tanto que las dietas a base vegetal se han convertido en un estilo de vida altamente difundido. Sobre todo en comparación con las estadísticas de 2016, de acuerdo con las cuales la población mayor de 15 años vegana en el Reino unido ascendía a 542.000 personas.
 
Tomemos por ejemplo el pasado mes de enero de 2018. Casi 170.000 personas en el Reino Unido se comprometieron a ser veganos durante un mes en ocasión de la campaña Veganuary(que se celebra todos los años en enero). ¡Increíble! En 2014 solo habían adherido a la campaña 3.300 personas. No cabe duda de que algo está pasando en el movimiento vegano en el Reino Unido.
 
El término veganismo fue acuñado por primera vez en 1944 por Donald Watson, que rechazó con decisión otros términos como “vitan” y “benevore”. Tras fundar la Asociación vegana inglesa, Watson y otros cinco pioneros de dicho movimiento empezaron lentamente a promover un estilo de alimentación vegetariana y sin lácteos que gracias a su dedicación se conoce actualmente como veganismo.
 

Aunque el término veganismo se introdujo en los años 40 del siglo XX, pasaron más de 70 años antes de que la gente entendiera realmente qué era y por qué tanta gente empezaba a seguir el estilo de vida vegano.
 
El veganismo consiste en no comer ningún alimento que implique el uso de productos animales. Más específicamente el veganismo se asocia a una filosofía que rechaza la idea de que los animales sean una mercancía, considerándolos seres vivos con derechos. Si se habla del aspecto estrictamente alimentario del veganismo, un vegano no consume, obviamente, ningún tipo de carne, pescado, huevos, lácteos ni miel. Prácticamente, un vegano auténtico debería abstenerse de comer cualquier sustancia derivada de los animales. Cuando empecé a pensar en convertirme al veganismo no sabía por ejemplo que no se podía tomar miel.

Así que lo que había empezado simplemente como un movimiento alternativo en el Reino Unido, asociado a cifras mínimas, ahora es un movimiento oficial constantemente en expansión. ¿Cómo ha llegado a difundirse el veganismo tanto en la actualidad?
 
Son muchos los que sostienen que el avance del veganismo en el Reino Unido se deba en parte a la difusión que el movimento ha recibido en Instagram. Como la comunidad vegana publica muy activamente en las redes, la alimentación vegana de repente se ha convertido en una propuesta visual de lo más atractiva y rentable, gracias a las estupendas imágenes que se comparten y publican. Se acabaron las ideas preconcebidas según las cuales los platos veganos se parecían a comida para conejos o cabras. Hoy en día, gracias a las redes, los platos veganos se consideran bien presentados, nutritivos, llenos de color y sobre todo ¡deliciosos!.
 
En general, creo que es una tendencia excepcional porque respeta el bienestar de los animales y es una forma excelente para vivir de forma más sana y sostenible. Son muchos los que deciden convertirse en veganos por uno de estos motivos: 
 

  • Por los beneficios que aporta a la salud, ya que se asumen más vitaminas y uno se siente con más energía
  • Para mantener el peso y reducir los niveles de grasa en el cuerpo
  • Para respetar el bienestar de los animales y seguir la la filosofía ética vegana
  • Para asumir menos alimentos que contienen antibióticos y otras sustancias
  • Para vivir de forma más sostenible en pleno respeto del medioambiente
  • Para nutrirse con alimentos más frescos y sabrosos.
  • En cualquier caso, muchas personas empiezan con un estilo de vida semivegetariano, comiendo a veces de forma vegana o vegetariana. Normalmente se empieza reduciendo la cantidad de carne que se consume para terminar eliminando los productos animales uno tras otros hasta llegar a ser completamente veganos. ¡Tú también puedes hacerlo, por supuesto!  

    Empieza con esta receta vegana para aprender a conocer este tipo de alimentación.
     

    1. Crema de zanahoria>> https://www.sapienstone.com/whats-the-top/strongcarrot-soup-ndash-recipe-greedy-gourmet-strongbr-14384/
    2.  
      Entonces, ¿qué? ¿te animas a cambiar de costumbres?
       
      Michelle Minnar – Greedy Gourmet
      Facebook
      Instagram
       

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!