Flowers

Renovar la cocina – SapienStone para Lena Terlutter

2019-07-24 “¡No hay mayor satisfacción que la de ver cómo lo que habías imaginado se hace realidad!” Esta frase refleja perfectamente lo contenta que Lena Terlutter está con su nueva cocina.
 
Conocimos a la blogger alemana hace unos meses cuando estaba buscando el material más adecuado para realizar la cocina de sus sueños.
 
“Para la encimera de mi cocina yo estaba absolutamente empeñada en poner mármol, – afirma Lena – solo que había unos cuantos inconvenientes que no había tenido en cuenta.”

De hecho el mármol es un material muy delicado, que pierde mucho con el paso del tiempo al no ser resistente a los rayones, a las manchas o al calor directo, que decoloran y deslustran la superficie.
 
En su búsqueda de la encimera de cocina perfecta – que fuera no solo bonita y elegante, sino también y sobre todo funcional– Lena llegó a la feria M.O.V. de Colonia y en ella se enamoró de las encimeras SapienStone, hasta tal punto que decidió planear una visita al showroom de Castellarano para elegir personalmente su textura preferida.

En mayo nos vimos con ella (aquí podéis ver la entrevista), convencida con su elección y con mucha curiosidad por ver el resultado final.
 
Y he aquí su cocina: una isla con Arabescato que se abre hacia el salón. Un punto neurálgico de la casa que establece un diálogo lleno de armonía con los demás espacios, aportando luz y elegancia.

“Antes nuestra cocina no expresaba para nada nuestras ideas, ni reflejaba el amor que sentimos por nuestra casa. – comenta Lena – Era pequeña, cerrada y sobre todo, no dialogaba con el resto de los espacios.”

Para renovar la cocina la idea de Lena consistía en crear un espacio amplio, luminoso y abierto. Para conseguirlo tuvo que derribar algunos tabiques y literalmente integrar la cocina con el resto de la casa. ¡Y el resultado es sin duda excepcional!
 
“Ahora desde la cocina se puede ver toda la casa. Se ha convertido en un punto focal, dejando de ser un sitio escondido.rdquo;

El eje de la cocina es la isla central completamente revestida con Arabescato de SapienStone. Una superficie de trabajo alta y espaciosa donde se han integrado una placa de inducción y el fregadero, pero que cuando hace falta funciona como una elegante barra a la que sentarse a comer o trabajar.

En el fondo una pared con muebles blancos aportan luminosidad al espacio, y en el centro de la pared un nicho con Arabescato genera continuidad visual entre la isla central y las paredes.
 
La madera clara del suelo y los ventanales laterales contribuyen a dar la sensación de espacio amplio y abierto, logrando que esta cocina se revele una pequeña obra de arte.

En el blog de Lena Terlutter podéis leer más sobre su nueva cocina.
 
Photo: courtesy of Lena Terlutter

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!