De hecho el mármol es un material muy delicado, que pierde mucho con el paso del tiempo al no ser resistente a los rayones, a las manchas o al calor directo, que decoloran y deslustran la superficie.
En su búsqueda de la encimera de cocina perfecta – que fuera no solo bonita y elegante, sino también y sobre todo funcional– Lena llegó a la feria M.O.V. de Colonia y en ella se enamoró de las encimeras SapienStone, hasta tal punto que decidió planear una visita al showroom de Castellarano para elegir personalmente su textura preferida.
“Antes nuestra cocina no expresaba para nada nuestras ideas, ni reflejaba el amor que sentimos por nuestra casa. – comenta Lena – Era pequeña, cerrada y sobre todo, no dialogaba con el resto de los espacios.”
Para renovar la cocina la idea de Lena consistía en crear un espacio amplio, luminoso y abierto. Para conseguirlo tuvo que derribar algunos tabiques y literalmente integrar la cocina con el resto de la casa. ¡Y el resultado es sin duda excepcional!El eje de la cocina es la isla central completamente revestida con Arabescato de SapienStone. Una superficie de trabajo alta y espaciosa donde se han integrado una placa de inducción y el fregadero, pero que cuando hace falta funciona como una elegante barra a la que sentarse a comer o trabajar.
En el fondo una pared con muebles blancos aportan luminosidad al espacio, y en el centro de la pared un nicho con Arabescato genera continuidad visual entre la isla central y las paredes.
En el blog de Lena Terlutter podéis leer más sobre su nueva cocina.
Photo: courtesy of Lena Terlutter