Flowers

Cómo cambia la casa con el confinamiento

2020-06-11

Con toda seguridad, la percepción que tenemos de nuestros hogares se ha revolucionado durante esta pandemia. ¿Cómo han cambiado la casa y la cocina durante la emergencia? ¿Qué les faltaba a nuestros espacios para poder afrontar un cambio tan repentino en el modo de vivirlos? Estos son algunos de los interrogantes a los que deberán responder los arquitectos y los interioristas que, en el poscovid-19, tendrán que repensar no solo los espacios de trabajo, sino probablemente también los domésticos.

Pero hay cosas que todos hemos necesitado, en mayor o menor medida, mientras estábamos obligados a pasar la mayor parte del tiempo en nuestras casas, que, por necesidad, se han convertido en más líquidas.

La cocina que funciona

Uno de los espacios ciertamente más vividos durante el confinamiento ha sido la cocina. Es el corazón del hogar, donde nos encontramos y nos explicamos las cosas, donde preparamos los alimentos y los consumimos. 

En los días de la emergencia, las redes sociales se inundaron de fotografías de exquisitas recetas y viejos hábitos. Teniendo más tiempo a su disposición, las personas han reencontrado las ganas de cocinar juntas, incluso platos elaborados, descubriendo que no era tan complicado prepararlos. Hay quien se ha dedicado a hacer pan en casa, como era habitual antaño, galletas y pasta (sobre todo en Italia), recuperando recetas y tradiciones casi olvidadas. 

Nos hemos dado cuenta de que en la cocina, tener materiales de calidad marca la diferencia. 

El gres porcelánico es una óptima solución para este ambiente de la casa, gracias a su resistencia a las condiciones a la que está sometida una encimera. Una encimera SapienStone puede convertirse en el perfecto aliado para cocineros expertos y aspirantes a chef, ya que resiste a los ácidos, a los agente corrosivos y a las manchas. Sobre la encimera se pueden cortar verduras sin miedo a que se estropee. Tampoco pasa nada si en ella cae algo ácido, como un poco de jugo de limón: una pasada con la esponja y queda como nueva. Facilísima de limpiar, simplifica la vida en la cocina, en especial cuando las superficies han de desinfectarse frecuentemente.

La oficina en casa

También nos ha resultado muy necesario disponer de un espacio para poder trabajar sin ser molestados. La pandemia ha obligado a muchas personas a descubrir el teletrabajo y no todos han tenido la suerte de tener un espacio específico para ello. Mucha gente ha realizado sus actividades en modalidad smart working improvisando una oficina en casa y haciendo que los espacios fueran aún más fluidos. Así, la cocina, el salón y, a veces, incluso el dormitorio se han convertido en lugares de trabajo en los que desarrollar las tareas de la oficina y efectuar videoconferencias. 

También en estos casos, SapienStone es de gran ayuda gracias a su capacidad para anticipar las tendencias en el estilo de vida y lo hace con un producto absolutamente innovador. La encimera con placa a inducción integrada TPB tech® SapienStone a toda losa conjuga diferentes funciones, de tal modo que en la misma superficie se puede cocinar, comer y trabajar. Se trata de una encimera de cocina ideal para el estilo de vida contemporáneo y que, cuando está en una isla, es una solución óptima para utilizar el espacio para diferentes funciones.

La ventana al mundo

Durante el confinamiento, la gente ha entendido también la importancia de que el hogar cuente con alguna abertura orientada al exterior, sea grande o pequeña. Jardines y balcones han florecido y mucha gente los ha utilizado para cantar, tocar música, trabajar, comer, hacer deporte y relajarse, construyendo espacios híbridos, casi nuevas estancias, que suplían la imposibilidad de moverse y que han ayudado a reencontrar aquella sensación de libertad tan anhelada. Cada cual ha organizado su ventana al mundo según sus necesidades y la superficie disponible, con plantas, sofás, una mesa para trabajar, una hamaca para disfrutar del sol y del aire o un pequeño huerto.

En los jardines y en los balcones, las personas han desahogado su creatividad también en los fogones, recuperando las barbacoas no solo durante el fin de semana. ¿Y qué mejor que una barbacoa que pueda estar a la intemperie? La flexibilidad del gres porcelánico SapienStone puede dar vida también a cocinas al aire libre o barbacoas de diseño, resistentes a los cambios bruscos de temperatura, a los rayos UV y a los agentes atmosféricos. De fácil limpieza y mantenimiento, las losas SapienStone están disponibles en 29 modelos que satisfacen gustos y estilos de decoración diferentes.
 

La estancia vacía

La vida líquida actual se refleja en el modo en que está organizado el hogar, pero un momento histórico como el que estamos viviendo abre muchos interrogantes sobre cómo viviremos la casa mañana y sobre la necesidad de repensar los espacios también en función de los cambios imprevistos.

Han sido muchas las personas que han sentido la necesidad de un espacio privado en el que trabajar, cultivar sus aficiones o simplemente estar en silencio consigo mismas. 

Probablemente los que busquen casa después de la emergencia tratarán de elegirla con una estancia vacía, que pueda montarse según la situación, un lugar íntimo que pueda convertirse en un nuevo mundo a la medida de sus gustos. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!