Flowers

La encimera Rovere Baio efecto madera de SapienStone aporta calidez a una cocina madrileña

2020-10-13

Para una vivienda de nueva construcción en Madrid, el estudio de interiorismo Javier Manso Interiorismo ha elegido la encimera SapienStone Rovere Baio para dar personalidad a la cocina. 

El efecto madera de la superficie aporta calidez a una cocina con armarios de color grafito, elegidos siguiendo una de las últimas tendencias de diseño. En efecto, la luminosidad de la casa permite atreverse con colores oscuros, confiriendo a la cocina un sabor metropolitano suavizado por el efecto roble de la encimera. Completa la cocina una barra para desayunos cuya encimera es del mismo modelo que la de la cocina, creando así un diálogo entre ambos. 

La encimera SapienStone Rovere Baio recuerda, al tacto, la madera y es estéticamente fiel a la materia prima original con la ventaja de ser de gres porcelánico y, por tanto, resistente, duradera y fácil de limpiar.

Hemos entrevistado a los interioristas Javier Manso y Scarleth Martínez, del estudio Javier Manso Interiorismo, que nos han explicado el proyecto, la selección de la encimera SapienStone y qué es, para ellos, lo más importante en la cocina.

¿Nos podría hablar de cómo habéis desarrollado el proyecto de la cocina?

El cliente se puso en contacto con nosotros una vez adquirida su vivienda, en un edificio de nueva construcción. Una magnifica propiedad, con inmejorables vistas, estancias amplias, pero una cocina básica y sin encanto a la que debíamos sacar potencial. Desde el principio tuvimos claro, en concordancia con sus ideas, que el nuevo proyecto debía abrir espacios e incorporar la cocina de una forma estética, al resto de la vivienda

 

¿Por qué elegiste colores oscuros para la cocina? ¿Fue deseo del cliente?

En primer lugar, buscábamos encanto en las texturas y acabados, la pizarra en este caso, fue un buen aliado para la personalidad y elegancia que queríamos transmitir. Al ser una vivienda tan luminosa y proyectando espacios abiertos, nos podíamos permitir los tonos oscuros. El cliente no lo dudó.

 

¿Cuál es la tendencia más interesante del 2020 en la cocina?

No hay una tendencia única, desde luego. Pero las cocinas negras son, al fin, buenas protagonistas de este año, con encimeras de efecto madera y acabados naturales y brutos, componen un mix que será, cien por cien, un acierto. Dotarlas, a su vez, de un carácter estético y decorativo, integrarlas con el resto del mobiliario y hacer que no sean una cocina sin más, es también una línea que vemos en la mayoría de proyectos de interiorismo actuales.

 

 

¿Qué os gusta más de la encimera de SapienStone Rovere Baio acabado natural?

Elegimos la encimera SapienStone Rovere Baio, buscando la calidez visual de la madera a la hora de integrar la cocina al salón-comedor. Dimos con muchos otros porcelánicos en madera, pero la textura, el tono y el magnífico acabado de esta pieza, fueron insuperables.

 

¿Cuál es la característica que no puede absolutamente faltar en una encimera de cocina?

Desde el estudio, tenemos los siguientes “indispensables” para una encimera de cocina:

- Que no absorba. Importante para la higiene y durabilidad en el tiempo.

- Resistencia. Que no se arañe, ni se queme, es importante no estar preocupado por tu encimera a la hora de cocinar, ¡si no por la comida!

- El espesor. En el caso de las encimeras de SapienStone, es magnífico, tanto por la estética como por el peso a la hora del trabajo de corte y manipulación.

- El gran formato de tabla. ¡Siempre queremos los acabados sin juntas!

 

 

¿What’s the top in the kitchen? O sea...¿Qué es lo mejor en cocina?

La cocina es un espacio clave en la vivienda, estamos en ella todos los días dos o tres veces trabajando y si el volumen nos da, comiendo. Además, tras la situación que hemos vivido en el mundo a raíz del Covid, se ha podido convertir hasta en un espacio de teletrabajo para muchos. Por ello, lo mejor en una cocina es el espacio, el espacio de circulación, de almacenaje y de trabajo. Incluso en una cocina pequeña, el diseño y aprovechamiento del espacio de esta, es vital para su cometido y funcionalidad.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!