La experiencia reunió al corazón del interiorismo español con destacados medios de prensa, en el magnífico escenario de Módena y Milán. Durante dos interesantes días representantes de Casa Decor, Cocina Integral, Focus Piedra y Manera, exploraron el know how de Iris Ceramica Group, las últimas innovaciones cerámicas y disfrutaron de la rica cultura italiana.
El recorrido comenzó en Sapienstone Bistrot, un espacio de referencia para el grupo que trasciende la definición de un sencillo restaurante, ofreciendo un viaje sensorial con las múltiples posibilidades cerámicas como telón de fondo.
Un telón que continuamos disfrutando en el nuevo showroom de Sapienstone donde sus 43 referencias y los showrooms de las diversas marcas de Iris Ceramica Group resaltan la versatilidad y la creatividad de la cerámica, enfocándose en las tendencias actuales del diseño interior.
Esta inmersión inicial preparó el terreno para que los invitados, animados por descubrir todas las posibilidades de Sapienstone, exploraran las tecnologías más avanzadas del grupo, como la fabricación 4D, Hypertouch, Attract, Moonlight y Active Surfaces edulcorado con la filosofía de sostenibilidad que caracteriza a la empresa matriz.
Visitamos la ICG Gallery Milano, situada en propio corazón de Milán. Un espacio dinámico único que fusiona el arte y el diseño en los distintos eventos que celebra Iris Ceramica Group. Esta galería se ha convertido en un punto de referencia para diseñadores, arquitectos y amantes de la cerámica que buscan inspiración.
El recorrido estuvo guiado por figuras clave como Federica Minozzi, CEO de Iris Ceramica Group y Pablo Ruiz, Director Manager de Sapienstone, la marca joven del grupo especializada en encimeras de cocina y revestimiento de mobiliario.
Además, se incorporó un enriquecedor toque cultural que resultó particularmente cautivador. Para los amantes de la música, tuvimos el privilegio de visitar el Casa Museo Pavarotti en Módena, un homenaje al icónico tenor. Exploramos la Fundación Officine Saffi en Milán, un referente en cerámica contemporánea, y culminamos la experiencia con una cena en Ristorante Voce en la misma capital de la moda, donde la gastronomía también se convierte en arte.
El viaje ha permitido forjar relaciones más sólidas al reunir al corazón del interiorismo español con destacados medios de prensa, enriqueciendo el diálogo entre empresas y sentando las bases para futuras colaboraciones. SapienStone, distribuido en España por Cupa Stone, reafirmó su capacidad para transformar espacios con innovadoras superficies cerámicas que combinan estética y funcionalidad.