Flowers

Cocina 2024: las tendencias de la decoración

2024-01-11

El diseño de las cocinas para 2024 promete ser una experiencia extraordinaria, combinando sobriedad, confort y una paleta de colores inspiradas en la naturaleza.

Para 2024 la cocina se confirma lugar central de la casa, donde a la ergonomía del espacio se une la sobriedad de las líneas, creando un ambiente que celebra el confort y la convivialidad.

Desde las innovaciones tecnológicas hasta la selección de los materiales y colores, en este artículo veremos qué podemos esperarnos de las tendencias de la decoración de las cocinas en 2024.

Materiales sostenibles en el centro del escenario

La creciente conciencia ambiental ha alentado la búsqueda de opciones ecológicas para la realización de superficies de trabajo.

La tendencia en 2024 será buscar el efecto de los materiales naturales sin perjudicar el medio ambiente.

El uso de cerámica natural para el revestimiento de las cocinas constituye una elección sostenible y ecológica que adquiere cada vez mayor popularidad.
La producción de cerámica evita el consumo de recursos naturales respecto de otros materiales, como el mármol o el granito. Su mayor resistencia y durabilidad contribuye a una larga vida útil, reduciendo la necesidad de sustituciones frecuentes.
En este panorama, la elección de materiales con efecto madera, mármol, granito contribuye a crear una atmósfera agradable, de manera sostenible.

Una cocina abierta a la zona living crea, por ejemplo, una atmósfera confortable si se enriquece con tonos madera y encimeras de trabajo con acabados efecto mármol, piedra o resina.

También el uso de un único material efecto piedra o de una combinación crea un ambiente armonioso que invita a compartir.

Colores neutros y tonos cálidos de gris

La cocina es el lugar donde se prepara la comida, pero también el ambiente donde se comparte la vida cotidiana y se recibe a los amigos.

Para crear una atmósfera cálida y agradable, los tonos sobrios del gris se anuncian entre los protagonistas de 2024.

Gracias a estos tonos los espacios resultan acogedores e ideales para compartir momentos especiales con parientes y amigos.

Además del gris, colores neutros como el blanco y tonos naturales tienden a tener aceptación, creando las premisas para realizar ambientes esenciales y al mismo tiempo sofisticados. Los fuertes contrastes de color dan lugar a detalles metálicos y toques coordinados, aportando una sensación de espacio y profundidad a las ambientaciones.

Si bien las tendencias privilegian los colores neutros, la cocina negra nunca pasa de moda, proponiéndose como tendencia aún más prominente en 2024. En efecto, el negro es el color ideal para aumentar la percepción óptica de los espacios pequeños, amplificando las sensaciones de elegancia y refinamiento de los ambientes cocina.

Cocinas inteligentes y tecnológicas

En 2024 el minimalismo seguirá destacando en el diseño de interiores, y las cocinas no serán una excepción. Espacios perfectamente organizados y armoniosos, caracterizados por el máximo cuidado de un aspecto pulcro y moderno.

Ocultar los electrodomésticos detrás de paneles o puertas es una práctica que sigue adquiriendo popularidad, ofreciendo un diseño más cohesivo y uniforme.

Por este motivo, en 2024 se dará un papel de creciente relevancia a la domótica en la cocina: una verdadera revolución de la manera en que tendemos a interactuar con este espacio, auténtico corazón palpitante de la vivienda, en un ambiente más inteligente y eficiente.

En este recorrido evolutivo hacia el minimalismo inteligente resulta fundamental disponer de sensores integrados en las superficies de la cocina. Su presencia a través de soluciones incorporadas en las encimeras de trabajo y en los electrodomésticos permite una mayor automatización y facilidad de uso, además de garantizar mayor seguridad y practicidad.

La propuesta de SapienStone para 2024

SapienStone, marca de Iris Ceramica Group, se perfila como firma emblemática del diseño de superficies para cocinas, ofreciendo una propuesta revolucionaria en el panorama de la decoración moderna.

La empresa preconiza un estilo de vida cosmopolita, caracterizado por las tendencias contemporáneas más vitales, proponiendo una innovadora interpretación de materiales cerámicos: inteligentes, avanzados y tecnológicos.

Las superficies de gres porcelánico SapienStone pueden emplearse tanto para crear encimeras de trabajo como para realizar revestimientos murales, respetando en ambos casos altos estándares de estilo y diseño y asegurando el máximo compromiso con la sostenibilidad.

Las tablas cerámicas están realizadas con arcilla y colores naturales. Por este motivo son totalmente reciclables y reducen significativamente el impacto ambiental.

Los colores, los veteados y los acabados son elementos distintivos de los materiales SapienStone, gracias a los cuales la libertad creativa y proyectual prácticamente no tiene límites. Los efectos matéricos disponibles son los siguientes:

  1. efecto mármol
  2. efecto madera
  3. efecto piedra
  4. efecto cemento y resina
  5. efecto granito
  6. efecto metal

Las innovaciones tecnológicas para 2024

La innovadora tecnología 4D Ceramics amplifica el potencial estético de las superficies SapienStone, proponiendo efectos realistas hasta hoy inalcanzables para productos análogos, y abriendo de esta manera el camino a inéditas perspectivas aplicativas en el diseño de interiores.

Por primera vez en el sector cerámico, el motivo y la gráfica de la superficie se mantiene también en el espesor. Una verdadera revolución por descubrir.

Para saber más.

En cuanto a la domótica en la cocina, como en el resto del hogar, SapienStone es absoluto precursor de una tecnología vanguardista.

Gracias a la tecnología Hypertouch, que hace posible la integración de sensores domóticos debajo de las superficies cerámicas SapienStone, se alcanzan nuevos niveles de interpretación y proyección de los espacios interiores, en línea con las exigencias de quienes los viven.

Las encimeras de trabajo de gres porcelánico no sólo exaltan el diseño, sino que también simplifican las actividades cotidianas en la cocina, contribuyendo a la creación de ambientes más sostenibles.

¿Deseas realizar un proyecto de interiores en línea con las tendencias de 2024?

Ponte en contacto con nosotros y descubre cómo llevar tu próximo proyecto de cocina a un nivel superior.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!