¿Qué es SapienStone?

SapienStone es la primera marca de porcelánico creada especialmente para la encimera de cocina, tanto para el hogar o como para uso profesional en restaurantes y cafeterías.

¿Qué es SapienStone?

SapienStone está compuesto por arcillas porcelánicas y colores minerales que son inalterables con el tiempo, el calor, la luz o cualquier producto químico de limpieza o desinfección.

SapienStone viste tu cocina con una gama completa de colores y acabados que aportarán a la cocina un complemento de decoración exclusivo. La gama de productos abarca varios estilos desde los más vanguardistas a los más tradicionales; todos los productos están fabricados con colores todo masa y presentan la vena pasante, por lo que la sensación de realismo es mayor que otros productos porcelánicos.

El producto se puede comprar en tiendas de cocina o marmolistas de todo el mundo. El profesional de la tienda de cocina o marmolista debe tomar las medidas para la elaboración de su encimera a medida.
Si desea que le recomendemos un profesional puede contactar con nosotros en el formulario de contacto.

También puede ser utilizado como encimera en el cuarto de baño o como sobre de mesa tanto de interior como de exterior. Las elevadas prestaciones técnicas del producto le permiten además ser colocado en la pared o suelo para conseguir un look integrado usando mismo color o combinando diferentes colores de nuestra gama.

La empresa que lo fabrica es una de las pioneras a nivel mundial y cuenta con más de 50 años de historia en el desarrollo de productos cerámicos.

Encimeras de cocina con SapienStone

La encimera de cocina es un área que cumple dos labores fundamentales: una estética y la segunda es de servir de soporte para la elaboración de sus platos.

Desde el punto de vista estético nuestra paleta de colores permite combinar el producto con cualquier tipo de mueble y decoración. En algunos de los colores se puede elegir el acabado natural, pulido o semipulido.

Nuestra superficie es un soporte higiénico, que no tiene absorción y los alimentos pueden estar en contacto directo con ella. Por tanto no hace falta (como en otros materiales) el uso de tablas de corte u otro tipo de soporte usado para que el alimento no esté en contacto con la superficie de la encimera.

Las medidas del producto lo hacen apto para cualquier tipo de encimera, península e isla.

Características Técnicas SapienStone

SapienStone tiene resistencia a altas temperaturas porque no se quema con el fuego ni con el calor de la sartén o cacerola. Las maderas, laminados y los productos de cuarzo si se queman. El producto puede ser utilizado también en exteriores porque la radiación solar no altera ninguna de sus características.

La resistencia al rayado de nuestro producto es mayor comparado con otros productos como maderas, laminados y superficies de cuarzo que se rayan más fácilmente. En su fabricación no usamos ningún tipo de resina de color o barniz protector que si se usa para colorear o darle brillo a otros materiales.

El producto no requiere de ningún tipo de mantenimiento y se puede limpiar con jabones o detergentes convencionales. Tiene resistencia a productos químicos y a los ácidos de todo tipo como el del limón o el vinagre.

Es la primera marca de porcelánico creada especialmente para cocina y tiene muchas ventajas respecto a otras marcas cerámicas que no son específicas para la cocina.

Otras aplicaciones de SapienStone

Las otras aplicaciones del producto son el cuarto de baño y las mesas. En la encimera a medida del cuarto de baño se requiere de un porcelánico de altas prestaciones. El calor del secador o la acetona de limpiar las uñas pueden dañar muchas superficies, SapienStone lo resiste todo.

Las placas de SapienStone pueden ser utilizadas como sobres de mesa, tanto para interior como para exterior dado que no se decolora con la luz solar y puede admitir temperaturas extremas tanto de frío como de calor.

Dónde se fabrica el producto

Está producido en Italia por el grupo Iris Ceramica Group S.p.A. que cuenta con más de 50 años de experiencia en la fabricación de cerámica y porcelánico, cumpliendo todas las normativas vigentes de producto y de carácter medioambiental.

Empresa

SapienStone es la nueva marca del grupo Iris Ceramica Group S.p.A. que, desde hace más de 50 años, es líder mundial en la fabricación de gres porcelánico y cerámica técnica de gama alta. Presente en más de 100 países del mundo, dispone de una amplia variedad de soluciones para revestimientos y pavimentos: desde el sector “contract” al del wellness y la hostelería, pasando por el sector residencial y el de las grandes obras públicas, con respuestas para todas las necesidades de la construcción.

Dedicado a la creación de superficies de gres porcelánico técnico que unen excelentes prestaciones técnicas con una estética refinada, en línea con las tendencias más actuales del diseño internacional, Iris Ceramica Group S.p.A. cuenta con numerosas marcas, de las que las más conocidas son: Fiandre, Iris Ceramica, FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Stonepeak Ceramic, Ariostea, Porcelaingres, Eiffelgres y, la más reciente, SapienStone.

El grupo posee una capacidad productiva de vanguardia desde el punto de vista tecnológico, con 9 complejos industriales situados en diferentes emplazamientos de Europa y Estados Unidos. Gracias a las innovadoras estructuras logísticas y a su constante atención al medio ambiente, se posiciona, desde siempre, entre los líderes del sector a nivel mundial.

SapienStone es la primera marca ideada específicamente para las encimeras de cocina, tanto de uso residencial como profesional(restaurantes y bares).

Las características excepcionales de nuestras encimeras de cocina las convierten en un producto duradero e inalterable, resistente a las formas más comunes de deterioro y de desgaste, como golpes, arañazos y abrasiones, así como al fuego, al hielo y a los choques térmicos. Todo ello es el resultado de una cuidadosa selección de las mejores materias primas y del know-how de los laboratorios de desarrollo del producto de un grupo que es líder mundial en la producción de gres porcelánico.

Las encimeras SapienStone, fabricadas en las innovadoras instalaciones de Castellarano di Reggio Emilia, en el corazón de la región italiana de la cerámica, presentan una gran ventaja para su uso en superficies amplias: el corte de maxi baldosas de 3.200 x 1.500 mm, con un espesor de 12 mm o 20 mm.
El nuevo complejo industrial tiene una capacidad productiva de aproximadamente 2.400.000 m2 al año.

Contactanos

Si tiene cualquier duda puede contactar con nosotros.