Flowers

Encimera de gres porcelánico efecto piedra: diseño sostenible en la cocina

2024-03-21

El diseño de las cocinas para 2024 promete una experiencia extraordinaria que rinde homenaje a la sobriedad con una paleta de colores y texturas inspirados en la naturaleza (hablamos de esto aquí). En un contexto donde la cocina se confirma como eje de la vivienda, la estética exalta la ergonomía del espacio con líneas pulcras, para celebrar el confort y la convivialidad.

El efecto piedra sigue gozando de una popularidad intemporal, gracias a una belleza y una autenticidad únicas.

El empleo de materiales naturales como la cerámica efecto piedra combina las texturas típicas del material natural con un diseño sostenible. Descubramos cómo.

Encimera cocina efecto piedra: encanto auténtico

Caracterizada por vetas y matices con un efecto visual inédito, la piedra enriquece la cocina con carácter, porque contiene la historia geológica del material.

La piedra natural ofrece una sensación al tacto única, dando a los espacios un toque de prestigio y refinamiento.

Sin embargo, la extracción y la elaboración de la piedra natural pueden tener un impacto ambiental significativo que varía en base al proceso de producción.

Además, las superficies exigen un mayor cuidado y mantenimiento. Son sensibles a los ácidos y a los productos químicos agresivos y pueden requerir un sellado periódico para mantener su integridad.

La elección sostenible del gres porcelánico efecto piedra

El gres porcelánico efecto piedra emerge como la solución que conjuga estética y prestaciones con una alta responsabilidad ecológica.

Ofrece una amplia gama de diseños y acabados permitiendo replicar fielmente el aspecto de la piedra natural, y es conocido por su resistencia a los agentes atmosféricos, a las manchas y a las rayas.

Por su duración superior y su baja necesidad de mantenimiento respecto de los materiales naturales, la cerámica es ideal para espacios de uso intensivo como la cocina.

La producción de gres porcelánico tiene un impacto ambiental menor que la extracción de piedras naturales. Su fabricación no afecta ni consume recursos naturales y contribuye a una mayor sostenibilidad.

Las encimeras de cocina SapienStone de gres porcelánico efecto piedra encarnan las tendencias de un estilo de vida contemporáneo, con colores que van del beige al gris claro y al negro.

Encimeras de cocina efecto piedra: las propuestas de SapienStone

La oferta de encimeras de cocina efecto piedra de SapienStone asocia la autenticidad de la piedra natural a la practicidad y la sostenibilidad del gres porcelánico creando una combinación perfecta de elegancia y tecnología en un espesor de 12 mm.

Varios colores con diferentes acabados permiten personalizar los espacios de manera única:

Quarzite Vals

Una de las más recientes creaciones de SapienStone, inspirada en la célebre Piedra de Vals, presenta un color gris azulado con estrías más oscuras y vetas blancas y una cautivadora sensación al tacto, fruto del acabado estructurado.

Luna Limestone

Esta nueva superficie matérica se caracteriza por un tono beige, una textura mínima y preciosa y un acabado estructurado, en representación de una de las piedras calizas más refinadas.

Basalt Cream

Inspirado en las rocas volcánicas, tiene un tono delicado que crea en la cocina una sensación de amplitud y tranquilidad. Disponible también con un espesor de 20 mm.

Black Diamond

Ideal para espacios acogedores y elegantes, con refinamiento y carácter.

Brown Earth

Fusión de marrones chocolate, confiere al ambiente un carácter único con una superficie ligeramente estructurada.

Light Earth

Mezcla de arenas marrones y grises sobre un diseño cementicio, apto para cualquier ambiente, con una superficie ligeramente estructurada.

Palladium Grey

Elegancia en un ambiente de sabor retro, adecuado para espacios de agradable relax.

Piasentina

Diseño lineal y neutro, perfecto para espacios geométricos y pulcros.

Platinum White

Clásico y contemporáneo, ofrece una sobriedad nunca banal.

Sand Earth

Resultado de la unión de los colores de arcillas marrones, con textura de cemento, presenta una superficie ligeramente estructurada.

Combinación con el efecto piedra en los proyectos de diseño de interiores

La elección de un único material efecto piedra o una combinación armoniosa entre diferentes looks permite crear ambientes que invitan a compartir y socializar, respetando la sensibilidad ambiental.

Los tonos del gris con estrías oscuras se combinan perfectamente con el efecto madera o metal. Esta combinación crea un contraste equilibrado confiriendo un toque de elegancia lineal y geométrica en los espacios.

La combinación con el efecto cemento añade una nota urbana y minimalista, en un equilibrio fascinante entre elementos naturales e industriales. La unión de estas dos texturas se puede aprovechar de diferentes maneras: por ejemplo, una encimera de gres porcelánico efecto piedra se puede combinar con pavimentos o paredes de gres porcelánico efecto cemento.

El efecto piedra en una cocina monocromática añade profundidad al ambiente, rompiendo la monotonía del color y aportando a los espacios un carácter distintivo.

Si la cocina se caracteriza por un único color dominante, que puede ser, por ejemplo, blanco, negro o gris, el añadido de una encimera de cocina de gres porcelánico efecto piedra puede crear un interesante punto focal, introduciendo elementos visuales y táctiles.

SapienStone es una marca especializada en encimeras de cocina de gres porcelánico con diferentes efectos matéricos que reinterpretan fielmente la piedra, la madera, el mármol, el cemento y el granito.

Las propuestas SapienStone asocian un diseño refinado a la sostenibilidad ambiental, promoviendo un nuevo lenguaje en el ámbito del diseño de interiores, incluso a través de la granítica cerámica 4D.

¿Buscas una solución perfecta para un espacio cocina distintivo, elegante y sostenible?

No dudes en contactar con nosotros.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!