Flowers

Tendencias gastronómicas que hay que probar en 2018

2018-03-09 LAS SETAS:
La cadena de supermercados orgánicos Whole Foods ya lleva tiempo hablando de ellas, y parece que el 2018 será efectivamente el año de las setas, protagonistas de muchas recetas y productos. Nuevos estudios sobre los efectos benéficos de ingredientes como las setas “melena de león” confirman ulteriormente esta tendencia. Por eso los chefs están experimentando nuevas técnicas para utilizar estos alimentos. ¿Sabíais por ejemplo que en Borago, Chile, se está ultimando un proceso único en el mundo que incluye aplicar hongos a las cortezas de los árboles para hacerlas comestibles?

UN POSTRE-SALADO:
Continúa imparable el éxito de los postres con detalles salados añadidos, es más, predominarán en el menú de muchos chefs en este 2018. Si estáis en París y os pedís una mousse de chocolate blanco, no debéis sorprenderos de leer entre los ingredientes ¡coliflor! La receta es de David Toutain y os podemos asegurar que el resultado es espectacular.

EL “TACO” VENEZOLANO:
Nos referimos a la arepa, que desde las tabernas del cálido México ha llegado a los festivales de comida callejera de Milán. Se trata de un pan típico en Venezuela hecho con harina de maíz y que se rellena con todo tipo de exquisiteces. Una tendencia que va en aumento y que los propios venezolanos se ocupan de difundir por el mundo. Aguacate o carne, queso o huevos, la arepa se presta para acompañar cualquier manjar: ¡es la heredera perfecta de los tacos!

SUPERALIMENTOS EN POLVO:
Estos últimos años hemos oído hablar cada vez más de los “superalimentos”. Pues preparaos en 2018 a oír hablar de los “superalimentos en polvo”. Las bayas de Goji y de acai, la col rizada y toda una serie de raíces abandonan el estado sólido para convertirse en polvos que aportan sabor a licuados y sopas. Asistiremos también al gran regreso del alga espirulina, excepcional para la digestión y para lograr un cutis de porcelana.

EL REGRESO DEL PAN:
Pues sí, parece que 2018 se caracterizará por el regreso del pan en todas sus modalidades. Chefs, panaderos y expertos de cocina se están dedicando a profundizar el antiguo arte de la panificación, redescubriendo cereales antiguos y técnicas tradicionales ya casi olvidadas en la era de la industrialización. Incluso se ha publicado un auténtico tratado dedicado a la ciencia de la elaboración del pan, “The Modernist Bread Book”, que bien merece una lectura.
Estas son solo algunas de las tendencias que veremos destacar en restaurantes y en las cocinas durante este año recién comenzado. ¿Cuál es vuestra preferida?

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!