Flowers

Tendencias 2022 para cocina y sala de estar de Casa Decor Madrid y SapienStone 

2022-05-16

Casa Decor 2022 está llegando a su fin y ha llegado el momento de hacer balance para la temporada en curso.
Desde hace 30 años, este evento dedicado a las inspiraciones de interiorismo marca las tendencias que se realizarán en los meses venideros

SapienStone es participante oficial también de la última edición del certamen y, desde un punto de vista privilegiado, puede contar las novedades surgidas en esta sede, prestando especial atención a las ideas para cocina y sala de estar

Cocina a la vista con encimera de gres efecto mármol: un elemento imprescindible para el corazón de la casa

En Casa Decor 2022, el espacio 43 de BC3 Cocinas y ELE Room 62 regala nueva brillantez al hogar, centro de la vida familiar. 

La realización «el corazón de la casa» considera como núcleo precisamente la cocina a la vista con isla, enriquecida con la encimera de gres efecto mármol Calacatta Macchia Vecchia. A partir de aquí cobra vida y se desarrolla un ambiente luminoso y acogedor, donde otros materiales y texturas neutras se mezclan con detalles sofisticados, creando una dimensión de elegancia continua.

Pero conozcamos mejor este ambiente. 

El proyecto recupera las formas orgánicas y tradicionales del diseño de interiores con un enfoque que eleva el carácter artesanal, realzado mediante:

  • el empleo de curvaturas, que son absolutas protagonistas en todos los perfiles de decoración
  • la calidad de las superficies, procedentes de fabricaciones sostenibles e innovadoras
  • la iluminación cálida combinada con la tonalidad de los elementos 

⁣En «el corazón de la casa» están presentes 2 zonas principales: la primera y más importante es precisamente la cocina que se mencionaba anteriormente, con la gran isla central donde todo gira alrededor; la segunda es la de la sala de estar con mesa y portaobjetos. La transición entre las dos áreas se lleva a cabo mediante puertas correderas con panel, donde los detalles dorados y el cristal oscurecido brindan aún más clase al ensemble

En el área cocina, como se ha dicho, hay un área central con asientos, y al lado resulta visible en la pared el mueble de servicio con placas de cocción, electrodomésticos y fregadero. En todos estos casos, la encimera es de gres porcelánico efecto mármol, del color Calacatta Macchia Vecchia de SapienStone. 

La sala de estar y portaobjetos muestra a su vez muebles de servicio, como el  aparador con fregadero integrado y «oculto» también en la tonalidad Calacatta Macchia Vecchia. 
En el centro, un sofá con la mesa de comedor, otro toque de puesta en común y atmósfera familiar. 

⁣En «el corazón de la casa» convivialidad, estilo, bienestar y sostenibilidad son el leitmotiv de un espacio encantador y funcional al mismo tiempo. 

Un nuevo concepto de living para el vestidor: el gres porcelánico con un nuevo look

En el espacio 28 de Casa Decor 2022, he aquí un proyecto ambicioso en mood mid-century, realizado por UECKO · Essential Furniture y la interiorista Adriana Nicolau Calvo en colaboración con SapienStone. 

Se trata de un nuevo concepto de living para el vestidor, donde el gres porcelánico se presenta con un nuevo look. 

La realización se llama «Tyropatina» y retoma el nombre del primer flan de la historia. Un nombre sin lugar a dudas original, inspirado en las tonalidades de azúcar quemado protagonistas de todo el proyecto y en un concepto que desea volver a los orígenes del interiorismo, mediante el empleo de materiales nobles y conscientes, como la cerámica. 

La exquisitez y el carácter de este ambiente pueden percibirse desde el primer vistazo. 

Nos hallamos ante detalles y complementos decorativos que no dejan indiferentes; al diseño de vanguardia se agregan sensaciones sorprendentes para un lugar que, además de ser onírico en su esencia, es sobre todo acogedor y muy bien estudiado en la funcionalidad. 

Las superficies de gres porcelánico SapienStone intervienen aquí dando aún más carácter a los muebles presentes en el espacio. Las encimeras del aparador, de la mesita baja y el marco de la puerta muestran el inconfundible Dark Marquina en una aplicación inédita y diferente de la encimera de cocina.

Dark Marquina es un material intenso de cariz refinado. El fondo negro profundo se alterna con delicadas vetas blancas, para un efecto mármol minimalista y elegante. 

En “Tyropatina” Dark Marquina adquiere una nueva identidad, convirtiéndose en revestimiento y enriqueciendo el contexto con marcados. Una elección que contribuye a la suntuosidad de la realización, volviéndola aún más enigmática y cautivadora. 



Explora las infinitas posibilidades de SapienStone para tus proyectos de interiorismo.

Brinda nuevo color y consistencia a los ambientes con la fiabilidad única del gres porcelánico de calidad Made In Italy. 


CONTÁCTANOS PARA SABER MÁS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!