Flowers

Una cocina limpia es una cocina en la que da gusto estar

2020-05-15

En estos días de emergencia en los que el mantra #quedateencasa resuena en todas las conversaciones públicas y privadas, el tema de la limpieza en la cocina asume una importancia vital.

Lo que siempre había sido un gesto cotidiano adquiere renovado significado: limpiar para protegernos y proteger a los demás, para eliminar el virus y con él los pensamientos negativos, para aportar ligereza a nuestras vidas en estos días que, para más de uno, resultan pesados. 

Y un gesto que hacíamos de forma mecánica se convierte casi en meditación. 

En la cocina, como en los demás espacios domésticos, la emergencia que vivimos nos impone que intensifiquemos la limpieza de las superficies de trabajo. ¿Cómo logramos el compromiso adecuado entre higiene y estética? Muchas personas temen que limpiando más a menudo o aumentando los productos utilizados, se pueda estropear la encimera. 

Inevitablemente un aumento en la frecuencia de aplicación de los productos desinfectantes comporta un mayor desgaste de la superficie de la cocina, pero ello depende en gran parte de los materiales elegidos. 

Hay materiales hermosísimos pero delicados, que se pueden tratar solo con detergentes específicos, y hay otros en cambio que soportan bien los esfuerzos. El gres porcelánico es uno de ellos. Versátil, resistente y ecológico es un aliado inestimable en la cocina. 

Las características del gres porcelánico en la cocina

Por sus prestaciones técnicas el gres porcelánico puede facilitar enormemente la vida en casa. Uno de los motivos por los que es apreciado es sin duda la resistencia, hasta tal punto que se utiliza también para revestir suelos, paredes y fachadas, además de mobiliario del hogar. 

En la cocina esta característica suya se traduce en encimeras con un elevado grado de dureza, que no se estropean y que consiguen resistir a los rayados y abrasiones, así como a productos ácidos y corrosivos. Además una encimera de gres no se ve afectada por las altas temperaturas o los cambios térmicos bruscos, de forma que podemos apoyar en ella con toda tranquilidad una olla hirviendo sin temor de estropearla.

Otra particularidad es que conserva inalterada su belleza, formando parte de la vida doméstica durante mucho tiempo. La resistencia a la luz solar consiente su aplicación no solo dentro de casa, sino también en cocinas al aire libre o barbacoas, zonas que en estos momentos resultan preciosas, ya que queramos o no hemos de transcurrir mucho más tiempo que antes en casa.

¿Cómo se limpia una encimera SapienStone?

Como es bien sabido la cocina es una zona en la que la higiene es fundamental, ya que en ella se manipulan y preparan los alimentos lo que la convierte en uno de los lugares de la casa donde gérmenes y bacterias podrían anidarse.

Limpiar las encimeras SapienStone es fácil y no hacen falta instrucciones especiales.

Rienda suelta a sesiones de limpieza intensa sin miedo a estropear la superficie de la encimera. Es suficiente preparar una solución de agua y detergente neutro multiuso, y pasar la superficie con un paño o bayeta, secando a continuación con un poco de papel o un paño. 

Además, entre las numerosas ventajas que una superficie de gres ofrece, se encuentra la ausencia de absorción. De esta forma la encimera no se mancha y no hacen falta productos químicos agresivos para limpiarla. Si se produjera una mancha algo más persistente, desparece con un normal detergente para eliminar incrustaciones.

Naturalmente a estas reglas se añaden las esenciales: lavarse siempre las manos con agua y jabón durante dos minutos como mínimo antes de tocar los alimentos; lavar los alimentos, quizás utilizando bicarbonato de sodio; cocinar y conservar los alimentos de forma apropiada; lavar bien la vajilla y utensilios y mantener limpia y en orden toda la cocina.

Una encimera bonita y sostenible

Las características técnicas, aunque son importantes, no lo son todo. Las apariencias también cuentan, y no hay que olvidarse del medioambiente. Las encimeras SapienStone son resistentes, pero también de gran fascinación y sostenibles. 

Son productos realizados con materias primas de origen natural que se muelen, se atomizan, se prensan y se cuecen a altas temperaturas para generar grandes losas de 320x150 cm con un nivel estético inigualable, y que además se pueden instalar sin juntas gracias al gran formato. 

La experiencia tecnológica de SapienStone permite que la marca pueda reproducir con toda fidelidad materiales como mármoles, piedras, cementos y maderas, incluido el veteado en profundidad que hace que el resultado obtenido sea aún más realista. 

Por todas estas características las encimeras de cocina SapienStone son perfectas, y no solo en casa, sino también en espacios públicos como tabernas, bares y restaurantes, donde aportan un toque de diseño sin dejar de lado el aspecto práctico y funcional.

Descubre la colección de encimeras SapienStone

https://www.sapienstone.it/colori-e-finiture-di-sapienstone

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!