Flowers

SapienStone @ LivingKitchen: nuevas ideas para cocinas

2019-02-07

200 expositores procedentes de más de 20 países en una superficie de 270.000 m2 y más de 150.000 visitantes: estos son algunos de los datos que ilustran LivingKitchen, una de las más importantes ferias internacionales para el sector de las cocinas.
 
La exhibición
 
Del 14 al 20 de enero, SapienStone ha participado en el importante evento celebrado en el distrito ferial Koelnmesse de Colonia, coincidiendo con IMM Cologne. Al ser una auténtica referencia mundial para la cocina y la decoración, en LivingKitchen 2019 se han podido admirar las nuevas propuestas y todas las novedades del amplio sector de las cocinas.
 
Un ambicioso desafío, el afrontado por los organizadores, cuyo objetivo es convertir a LivingKitchen en la exposición dedicada a la cocina más completa e internacional del mundo.
 
No se trata de una mera exposición de cocinas, electrodomésticos y accesorios, aunque todos son componentes que participan en esta feria dedicada a todos los matices de la decoración, pero LivingKitchen tiene como hilo conductor el aspecto emocional del espacio, proponiendo encuentros informativos, eventos y grandes exhibiciones dedicadas a la cocina.
 
Las novedades introducidas en esta edición han sido numerosas, entre ellas el FoodMarket, situado en el centro entre los tres pabellones del salón dedicados a presentar una visión a 360° de las tendencias en cocinas: Future Technology, Future Design y Future FoodStyles. La feria se convierte así en un ambiente que promueve el debate y que además brinda la posibilidad de comprar productos.
 
Inspiración e innovación son el santo y seña de las más recientes novedades de producto según las tendencias de 2019 en colores y materiales.
Este es el espíritu que acompaña a SapienStone, que en el stand compartido con las marcas Fiandre, FMG e Iris Ceramica, ha presentado los nuevos tonos Calacatta Light y Whithe Calacatta, que van a añadirse a la reciente colección Rovere, ilustrando un 2019 en el que predomina la creatividad de los ambientes y la máxima versatilidad para la cocina contemporánea.
 

El stand
 
La capacidad de crear espacios armonizados proporcionando a arquitectos, proyectistas e interioristas soluciones para lograr un estilo perfectamente coordinado es el denominador común que destacaba a las marcas de Iris Ceramica Group en la edición 2019 de LivingKitchen. En el stand se puso en escena una sinfonía de proyectos donde cada uno destaca con sus características peculiares.

Se ocupó del montaje del stand el estudio duePIU architects. Los rasgos distintivos eran un lenguaje compositivo minimalista y emocional, donde las líneas geométricas cortaban el espacio guiando al visitante por el itinerario expositivo.
Protagonista predilecta, la cocina, presentada en tres decorados distintos en base al estilo y a los materiales, pero siempre en armonía con la filosofía del Grupo que concibe este espacio por su componente creativa como lugar en el que experimentar, reunirse e interactuar con los demás.
 
Entre los momentos destacados de la feria algunas exhibiciones culinarias que demostraron las prestaciones técnicas y las ventajas de las encimeras de gres porcelánico SapienStone. El estudio duePIU architects diseñó una pequeña colección de objetos y complementos personalizables para expresar la enorme versatilidad del gres fino porcelánico de las marcas del holding Iris Ceramica Group.
 
En LivingKitchen se consiguió resaltar todo el potencial expresivo de la cerámica técnica de Iris Ceramica Group así como la capacidad de las cuatro marcas para aunar fuerzas con el objetivo de satisfacer las exigencias de sus clientes con soluciones coordinadas y personalizables, pensadas por igual para espacios públicos y privados.

Cocinas
 
El primer espacio que se encontraba al traspasar el umbral del stand, cerca de la recepción, era una isla con fregadero integrado en la encimera, una alianza entre la textura Rovere Buckskin de SapienStone y Grey Citystone de FMG Fabbrica Marmi e Graniti.
 
Una unión perfecta que combina el ambiente cálido que aporta la madera y el efecto matérico, poroso y moderno de la textura gris.
 
En el centro del stand se desplegaba el segundo decorado: una sugerente isla revestida con Arabescato de la línea Maxfine Marmi de FMG con encimera SapienStone también en Arabescato, dotada de la innovadora placa de inducción integrada TPB Tech® en Basalt Black. 

El tamaño de la isla parece proyectar su sombra en el suelo gracias a la geometría de la textura, que crea continuidad con el revestimiento del suelo.
 
Funciona como contrapunto una cocina lineal de pared que retoma los colores de la isla con los muebles bajos y largos en Basalt Black, mientras la encimera y las repisas son de Arabescato SapienStone. Un ejemplo perfecto de soluciones de continuidad que se pueden aprovechar en la cocina.
 
Junto a este espacio, el tercer decorado en el que destacaba una barra de desayuno revestido con dos nuevas texturas de SapienStone: Rovere Baio, presentada en la última edición de Cersaie, y White Calacatta, novedad que entra a formar parte de la colección precisamente coincidiendo con LivingKitchen 2019.
 
Completa el proyecto cocina un bloque de fregadero revestido con el nuevo color Calacatta Light de SapienStone, también presentado por primera vez en Colonia, y una zona de fuegos en White Calacatta.

Novedades firmadas por SapienStone
 
CALACATTA LIGHT
La elegancia ligera del mármol italiano
 
Con tonos más fríos respecto al clásico Calacatta, Calacatta Light se inspira en exclusivos mármoles italianos. El fondo es blanco luminoso y está surcado por veteados tenues en gris visón que le aportan una elegancia absoluta.
 
Disponible en el acabado pulido, Calacatta Light es el color perfecto para revestir cocinas elegantes con encimeras luminosas que gracias a algunos detalles cuidados aumentan el valor del espacio. Una superficie de alta calidad que se combina con distintos estilos de cocinas, desde los tradicionales a lo más modernos, en base a las exigencias estilísticas del proyectista o a los deseos del cliente.
 
WHITE CALACATTA
Ambientes de lujo en la cocina
 
White Calacatta es una de las texturas de SapienStone entre las más distinguidas inspiradas en los mármoles. El fondo blanco de esta losa adquiere calidez gracias al veteado en crema, con toques casi dorados a veces, que le confieren un toque de lujo y prestigio.
Los matices cambian en cada placa por lo que siempre se crean encimeras de diseño único.
 
El color en toda la masa garantizan que la textura tenga un aspecto realista en el espeso, exaltado de la vena pasante, elemento característico de las encimeras SapienStone.
 
White Calacatta junto con Calacatta Statuario son las dos texturas de SapienStone a libro abierto: uniendo dos losas se genera un patrón simétrico que crea sugestiones elegantes en la cocina.
 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!