Flowers

SapienStone en el Fuorisalone 2019 con Iris Ceramica Group en MateriAttiva

2019-04-19 La que acaba de concluir ha sido una Milano Design Week bajo el signo de la sostenibilidad, con numerosas novedades tanto en el Salón del Mueble en Rho, como en los más de 1.300 eventos del Fuorisalone que han animado los diferentes design districts, mezclando diseño, moda, arte y comida. Como el año pasado, SapienStone ha estado en el Fuorisalone, el conjunto de eventos paralelos a la feria, que enriquecen y completan la oferta de la design week milanesa. Esta vez la ubicación elegida ha sido el Brera Design District, desde siempre uno de los barrios más interesantes del Fuorisalone.
En la esquina de via Balzan y via San Marco, SapienStone ha estado presente en el showroom temporal de Iris Ceramica Group junto a otras empresas del Holding, como Fiandre Architectural Surfaces, FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Iris Ceramica, Porcelaingres y Ariostea.


 

El Grupo ha participado en la Milano Design Week con una instalación coral, dedicada al tema de la sostenibilidad y proyectada en colaboración con el arquitecto Mario Cucinella y los jóvenes estudiantes de S.O.S - School of Sustainability. El tema del Brera Design District de este año, “Design Your Life”, ha sido una ocasión para experimentar el uso de materiales ecoactivos de nueva generación y hacer de ellos aliados en la construcción de espacios que mejoran el bienestar del hombre, contribuyendo al futuro del planeta.
MateriAttiva es el nombre del proyecto didáctico y de investigación que recorría el ciclo de vida de la cerámica mostrando cómo de materia inerte pasaba a ser materia activa gracias a la revolucionaria tecnología ACTIVE Clean Air & Antibacterial CeramicTM de Iris Ceramica Group. Se trata de una tecnología que hace que las losas producidas por el grupo sean ecoactivas, confiriéndoles propiedades anticontaminación, antibacterianas, antiolores y autolimpiantes, tanto con la luz del sol como a oscuras, aportando una considerable mejora a la calidad medioambiental de los espacios en los que se aplica.

MateriAttiva evocaba un renovado pacto entre el hombre y la naturaleza , poniendo en primer plano la necesidad de mejorar los espacios en los que vive el ser humano. En la entrada del espacio de Iris Ceramica Group, un monolito revestido con el modelo Premium White representaba la materia inerte. De ahí, el visitante pasaba, a través de una experiencia inmersiva y multisensorial, al interior de una gruta en la que luz, agua y sonido creaban una sugestiva atmósfera.
El paso a través de la gruta, de carácter íntimo por la penumbra reinante, se veía interrumpido regularmente por las estalactitas de cerámica de diferentes tamaños en el modelo Bianco Lasa y el sonido de las gotas que caían desde las losas a un fino velo de agua, generando pequeños efectos de luz.
La pureza evocada por el arquetipo de la gruta se convertía en una cualidad medioambiental real gracias a ACTIVE Clean Air & Antibacterial CeramicTM y la materia se transformaba en un elemento arquitectónico activo.

El paso a la segunda sala representaba una especie de reemersión para encontrar una dimensión social de la experiencia de visita. El árbol que acogía a los visitantes a la salida de la gruta evocaba la necesidad de dejarse inspirar por los mecanismos ocultos de la naturaleza para concebir materiales que permitan vivir en sintonía con ella.

Desde este espacio se accedía a dos salas en que se evidenciaba toda la belleza del gres porcelánico del Grupo. En la primera de ellas, el protagonista era SapienStone, que presentaba una novedad de producto absolutamente innovadora: la nueva encimera con placa de inducción TPB tech® custom en formato a toda losa, desarrollada en colaboración con la empresa española TPB Top Porzelanik Barcelona®.
 

La nueva encimera SapienStone con placa de inducción a toda losa tiene un diseño limpio y no presenta ningún tipo de interrupción en la superficie de la losa. Los cocineros de SapienStone prepararon y cocinaron los alimentos directamente sobre la superficie, demostrando de qué modo el gres puede facilitar la vida en la cocina por su resistencia, higiene y versatilidad.
Personalizable en cuanto a dimensiones, color y número de inductores, la nueva encimera SapienStone es un producto revolucionario que ejerce diferentes funciones: es a la vez zona de cocción y mesa.

Pensada para el estilo de vida contemporáneo, responde a las necesidades de los clientes privados o comerciales: en casa o en el restaurante, da vida a islas de cocina de diseño versátil, mientras que en un showroom o en escuelas de cocina es perfecto como encimera para showcooking, demostraciones y talleres.

La participación en el FuoriSalone 2019 con MateriAttiva ha demostrado, una vez más, el compromiso con la sostenibilidad y la capacidad innovadora de Iris Ceramica Group y sus marcas, al tiempo que ha constituido una nueva e importante etapa en la trayectoria común del Holding con SOS - School of Sustainability y Mario Cucinella Architects.

Una colaboración iniciada en 2018 con el patrocinio técnico del Pabellón Italia en la 16ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, que prosiguió con la instalación temporal en la piazza Santo Stefano de Bolonia de Pollution 2018 - RefleAction y que ha encontrado en MateriAttiva una nueva ocasión para poner de manifiesto la necesidad de elegir opciones sostenibles tanto a nivel individual como colectivo.
 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!