Flowers

SapienStone en Casa Decor 2019

2019-03-04

Arte y diseño invaden la ciudad de Madrid. Con más de 60 espacios proyectados por los mejores profesionales del sector, Casa Decor se reafirma como un evento de interiorismo único en su género en Europa. Por segundo año consecutivo también SapienStone ha participado en esta cita de élite, gracias a la colaboración con Cupa Stone y Línea 3 Cocinas.
 
El evento.
 
En su 54ª edición, Casa Decor vuelve al barrio de Salamanca, exactamente a la esquina de la calle Núñez de Balboa y la calle de Juan Bravo. Situado en una de los paseos más bellos y agradables de la ciudad, el edificio de la calle Núñez de Balboa, 86 fue construido en 1925 y constituye un ejemplo de las grandes construcciones residenciales realizadas en el marco del desarrollo urbanístico de Madrid hacia el este, proyectadas por el arquitecto sevillano Carlos María de Castro.
 
Cada año artistas y empresas montan una de las estancias, transformándolas en un auténtico escaparate de productos: decoradores, interioristas, arquitectos, diseñadores, paisajistas y artistas plásticos tienen la posibilidad de mostrar sus obras en un entorno exclusivo de vanguardia y de decoración de alto nivel.
 

Tras el éxito del año pasado, con un espacio diseñado por el arquitecto Jean Porsche (aquí puede leersela entrevista que le realizamos), SapienStone vuelve a participar en Casa Decor, en colaboración con Cupa Stone y Línea 3 Cocinas, esta vez con una cocina equipada con el modelo Dark Marquina.

El espacio.

 
Estilo contemporáneo, elegancia y tecnología: estas son las tres características que describen mejor la cocina realizada para Casa Decor por Línea 3 Cocinas.
 
Todos los elementos que componen esta cocina, diseñada por Disak Studio, giran en torno a la isla central. Cabe destacar el hecho de que la cocina es uno de los espacios más vivos de la casa: con este diseño, es posible trabajar y, al mismo tiempo, disfrutar de la compañía de amigos y familia.
 
Y para la encimera de esta espectacular cocina, Steve Littlehales ha elegido una de las últimas novedades de SapienStone, una superficie de gres porcelánico que reproduce uno de los mármoles españoles más apreciados: el Negro de Marquina.
 

La isla.
 
“Una cocina de ensueño para gente normal” es el leitmotiv que ha inspirado a Línea 3 Cocinas para la realización de este espacio, situado en la tercera planta del edificio que alberga Casa Decor.

Como se ha mencionado, toda ella gira en torno a la gran isla central que ejerce de contrapeso al elegante modelo Dark Marquina de SapienStone. Una cocina que recupera la esencia del pasado uniéndola a la contemporaneidad.
 
"Buscamos una combinación entre estilo urbano y lujo, manteniendo un diseño que transmite nuestro mensaje ecológico.” Subraya Línea 3 Cocinas.
 

Elegancia, resistencia y ligereza son las tres características de las encimeras SapienStone que están en la base de esta elección para Casa Decor. Además, el color transmite una gran elegancia y permite enfatizar aún más el espacio realizado para el evento.
 
“Dark Marquina nos ayuda a subrayar la idea de un espacio en que lo natural y el estilo clásico se mezclan con elementos modernos”

Dark Marquina.
 
Además de ser muy resistente, la encimera de gres porcelánico de SapienStone es bella y elegante. Pero no sólo eso: permite un uso cotidiano sin deterioros o desgastes.
 
Para el estudio de Steven Littlehales ha sido importante su ligereza.
“Para una estancia en un viejo edificio como este, ha sido de gran ayuda no cargar el suelo con un material pesado".
 
Dark Marquina se caracteriza por su fondo negro iluminado por un sutil veteado blanco, un contraste refinado, pensado para ambientes elegantes y de marcada personalidad. Para Casa Decor, el acabado elegido es el pulido o Polished, que realza, de manera inigualable, la profundidad del negro.. En efecto, el diseño de cada modelo está estudiado hasta los más mínimos detalles para conferir al espacio de la cocina un valor estético único.

Casa Decor 2019 , Linea 3 Cocinas

Pero además, como todas las superficies SapienStone, la encimera Dark Marquina presenta notables ventajas técnicas, como la resistencia, la durabilidad y la higiene en la cocina. Las dimensiones de la isla de Casa Decor ponen de manifiesto otro punto fuerte de las grandes losas SapienStone: su idoneidad para crear superficies uniformes, sin solución de continuidad.
 
Dark Marquina estará expuesto en Casa Decor hasta el 10 marzo, en la calle Núñez de Balboa, 86, en Madrid, en el edificio histórico que este año acoge la exposición.

PH: Casa Decor 2019, Línea 3 Cocinas
 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!