Flowers

Restaurante Noglla en Wiesbaden: perfecto para personas alérgicas

2018-05-08 Hoy lanzamos una sugerencia para aquellas personas que sufren de alergias o intolerancias alimentarias. Nos referimos al restaurante Noglla, situado en Wiesbaden, Alemania. Para los que sufren de alergias o intolerancias alimentarias, nunca es fácil encontrar el restaurante perfecto, por lo menos en la región alemana de Rin-Meno. Un servicio que en otras regiones o países está a la orden del día, aquí resulta bastante complicado de encontrar. Por eso fue una gran alegría cuando hace algo más de un año, descubrí el restaurante Noglla.
 
¡Aquí los alérgicos se sentirán en el séptimo cielo! Los platos propuestos son todos sin lactosa ni gluten, y en esta característica se basa el nombre Noglla (compuesto por No Gluten No Lactosa). También es un lugar seguro para comer para los afectados por otras alergias o intolerancias. Se aconseja informar en el momento de la reserva, bien por teléfono o por correo electrónico, cuáles son las alergias o intolerancias que se sufren, para que el chef y su equipo puedan prepararse de la mejor forma posible.
 
Quiénes son
 
El Noglla fue creado por Joana, que desde hace años convive con varias intolerancias. Cuando empezó a cambiar de alimentación en base a sus limitaciones se dio cuenta de que, sobre todo en la región de Rin-Meno las posibilidades para los alérgicos o intolerantes para comer fuera eran de lo más escasas.
 
Así se le ocurrió abrir el Noglla, para ofrecer a las numerosas personas que tienen este problema la oportunidad de comer con toda tranquilidad en un restaurante agradable. Y como la alimentación sin gluten suele caracterizarse por eliminar también la lactosa, ha decidido proponer una carta donde ninguno de estos dos elementos está presente en ningún plato.
 
Joana está al mando del Noglla junto con el chef Flo con un equipo seleccionado. Además de dirigir el restaurante, se realizan productos hechos en casa como el pan, la pasta, cremas y salsas, que se venden en mercados semanales por la región. Estos productos también se pueden comprar en el propio restaurante o en la tienda en internet.
 
Además en el Noggla se organizan frecuentemente talleres y eventos durante los cuales los asistentes cocinan junto al equipo del restaurante y aprenden del chef Flo trucos prácticos para preparar platos apetitosos sin gluten ni lactosa.
 
El primer domingo de cada mes en el Noglla se organiza un brunch de lo más sabroso. ¡Un gran buffet con bocaditos frescos, gofres y otras exquisiteces absolutamente sin gluten que atrae a numerosísimos clientes habituales y nuevos!
 
Ambiente
 
En el Noglla ya la primera impresión que se recibe es positiva. Nada más llegar uno ya se siente como en casa. El restaurante es pequeño, pero luminoso y acogedor. Los muebles oscuros resultan a la vez familiares y elegantes. La decoración es sencilla y bonita, muy cuidada. Los productos hechos en casa, como la pasta, el pan y la mermelada, se presentan muy bien. La carta de los platos aconsejados o el menú del día están bien estructurados y se presentan a los clientes a la mesa. Todo el personal es atento, disponible y solícito, y la acogida es muy afable.
 
En verano la terraza en el exterior del restaurante es perfecta a saborear una buena pizza al aire libre.
 
 
Dónde está
 
El Noglla está situado en la Heinrich-Zille-Straße 43, en Wiesbaden-Schierstein. A pesar de encontrarse fuera del centro de la ciudad, se llega a él fácilmente en poco tiempo pasando por algunas calles secundarias. Y el aparcamiento está garantizado, ¡cosa que en el centro de Wiesbaden sería mucho más difícil!
 
El Bistró / Restaurante está abierto con los siguientes horarios:
 
Lunes: 15:00-18:00
Martes: cerrado
Miércoles: 15:00-18:00
Jueves: cerrado
Viernes: 15:00-22:00
Sábado: 12:00-22:00
Domingo: 10:00-17:00
 
 
Precios
 
Las personas que sufren alergias e intolerancias alimentarias son conscientes de que los productos sin gluten, y los platos sin gluten en los restaurantes, son más caros que los „clásicos“. En el Noglla los platos ofrecen una buena relación calidad-precio. Una pizza cuesta unos 8 euros y un plato de pasta hecha en casa 9 euros. Los productos de producción propia como el pan, la pasta, las salsas o mermeladas cuestan un poco más, pero están realizados sólo con ingredientes excelentes de primera calidad.
 
Menú
 
Además de varios platos de pasta, pizzas y hamburguesas hechos en casa, el Noglla también propone ñoquis caseros, así como varios tipos de patatas fritas y ensaladas. Y por supuesto varios postres que cambian con frecuencia.
 
Conclusión
 
Lo que gusta del Noglla es que no solo ofrece a los alérgicos o intolerantes una excelente ocasión para comer fuera de casa sin preocupaciones, sino que también gusta a las personas que no sufren ninguna de estas patologías, siendo una comida agradable para todos.
 
Aconsejo sin reparos el restaurante Noglla, ¡y me encantaría volver pronto a comer allí!
 
Vuestra Fabienne
 
FreiknuspernFacebookInstagram
 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!