Flowers

Quiche al parmesano con manzana y speck - receta de “Fotogrammi di zucchero”

2018-04-06 La food blogger Antonella, de Fotogrammi di Zucchero, nos ha preparado una receta de notas marcadamente primaverales ideal para degustar durante un picnic campestre.

“Una quiche algo insólita, de esas ante las que uno se pone en guardia mirándola sospechoso a la hora de probarla, una tarta de manzana pero salada, dulce y con un toque acidillo, equilibrado con el gusto del speck, con una masa sabrosa preparada a base de parmesano y aceite de oliva virgen extra de calidad.”

El secreto consiste en cortar la manzana finísima, para que quede completamente cocida y pueda deshacerse en la boca, y en utilizar un speck no demasiado salado.
La receta que hoy os proponemos ha sido realizada por Antonella en la encimera SapienStone en su textura Calacatta natural.

“…preciosa de ver (y de fotografiar, ¡yo me enamoré de ella!) pero además utilísima al ser resistente a los rayados, a las manchas, a los ácidos y al calor: he cortado la manzana y la cebolla, he exprimido el limón y he trabajado la masa de esta quiche ¡todo directamente en la encimera!”

Si os apetece descubrir la receta completa, la podéis encontrar en el blog Fotogrammi di Zucchero.

Buena lectura y…¡que aproveche!

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!