Flowers

Mis tips para decorar una tarta

2019-03-13 Hoy en día comemos no solo con el paladar, sino también y quizás en mayor medida con la vista. Lo que nos ponen en el plato no solo debe estar rico, sino que debe resultar atractivo. Y aun en mayor medida cuando se trata de un postre, en este caso una tarta.

Decorar tartas es como colocar la guinda al pastel. No solo porque habitualmente es el colofón de la comida, sino porque por ello debe estar a la altura del resto de los platos y dejarte con un buen sabor de boca. Mi deformación profesional de fotógrafa me hace si cabe en mayor medida cuidar al máximo este aspecto.

Así que hoy voy a compartir con vosotros unos cuantos TIPS a tener en cuenta a la hora de decorar una tarta, ya sea una tarta de masa quebrada o un layer cake como este que he preparado para SapienStone, sobre su encimera “Brown Earth”, que como veis resalta con su color y textura, la decoración de la propia tarta.

1.- Ten en cuenta los sabores que vas a incluir en tu tarta y del mismo modo ajusta esos sabores a los colores con los que la decorarás.
Por ejemplo, si vas a utilizar el chocolate negro o con leche, piensa los sabores con los que combinará mejor. El chocolate y los frutos rojos han sido en este caso mi elección de hoy. Pero ajusta también esos sabores con los colores. Un marrón chocolate y un rosa empolvado que le da el uso de esos frutos rojos en el frosting, resulta una combinación ideal y muy romántica.

2.- Trata de utilizar siempre como elemento decorativo elementos que muestren al comensal los sabores que encontrarán en su interior, los sabores que descubrirán en boca. La fruta fresca o fruta desecada como tooping son una opción perfecta cuando hay fruta en el relleno o en el frosting como es el caso.  Como veis, los frutos rojos son parte de la decoración de este layer cake.

3.- En mis tartas no dejo que falten nunca las flores naturales ecológicas. Las flores son elementos vivos, que aportan elegancia, calidez, textura y color. Escoge aquellas que en color y tamaño sean adecuadas al tamaño, y color de tu pastel. En este caso he optado por Crisantemos engamados con el color del buttercream y flores blancas de dos tamaños, Paniculata la pequeña y Lisianthus la más grande, siempre con algún toque verde.

4.- Cuando decores un layer cake, piensa donde y para que evento lo vas a decorar.
Cuando se trata de eventos muy formales, como una boda, lo más apropiado es que cubras totalmente la tarta, con fondant, con merengue o con un buttercream, dependiendo de la formalidad del tipo de celebración.

Si tu comida es más informal, podrás hacerlo con un buttercream, con un frosting o con merengue y ten presente que podrás cubrirlo todo, dejar a la vista todas las capas, lo que se llama Naked Layer Cake, o sencillamente, como he hecho yo hoy, dejar las capas semicubiertas, lo que denominamos SemiNaked Layer Cake, lo que resulta más informal y rústico.

Espero que todos estos tips os sirvan para decorar vuestra próxima tarta. La receta y el paso a paso de este pastel lo encontrarás en el blog del Virginia, “SweetandSour

Virginia Martin – Sweet & Sour
Facebook
Instagram
 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!