Flowers

La elegancia del gris en la cocina

2020-10-16

En el interiorismo contemporáneo uno de los colores más apreciados sin duda es el gris en todos sus matices. Resultado de la mezcla de blanco y negro, es un color que antes tenía poco atractivo, ya que se consideraba impersonal y deprimente. Sin embargo en los últimos años se ha ido convirtiendo en un color de tendencia absoluta, adquiriendo cada vez más importancia en viviendas y en espacios públicos.

Este renovado interés es mérito también de su enorme versatilidad. Al ser un color neutro pero disponible en numerosos matices representa una excelente base que se puede utilizar para combinarse con otros colores. Además, ofrece la ventaja de adaptarse a distintos estilos de decoración, aportando a los proyectos de interiorismo un toque sofisticado y elegante. 

También en la cocina el gris puede revelarse una elección acertada porque decora con elegancia sin resultar excesivo. Con los blancos y tonos beis da vida a un estilo nórdico, con los azules a una elegancia clásica, con los tonos terracota se hace más cálido y crea un ambiente concreto y seguro, hasta convertirse en insólito y lleno de brío con el rosa.

La colección SapienStone contiene varias encimeras de cocina de color gris. Están inspiradas en elementos naturales como la piedra, o en materiales más metropolitanos como el cemento para decorar los espacios con estilos variados. 

Estéticamente reproducen con toda fidelidad las características del material original, pero además incluyen prestaciones técnicas que convierten estas encimeras de gres porcelánico en aliadas imprescindibles. Son resistentes y fáciles de limpiar, dos ventajas esenciales en la cocina.
 



Urban Argento

Uno de los grises más claros de la gama SapienStone se declina en una textura que recuerda el cemento y que combina a la perfección con las cocinas blancas. Al ser un color más bien neutro, se puede combinar también con bases y armarios altos oscuros.

Malm Grey

La encimera SapienStone Malm Grey se inspira en el brillo del metal y es el complemento ideal en las cocinas con apliques metálicos, que exaltan su naturaleza aportando al espacio un look de lo más contemporáneo. Disponible en acabado natural o semibrillante para lograr efectos distintos.
 



Light Earth

Una encimera que recuerda a la piedra al natural y el carácter esencial de las tierras del Norte. Si se combina con la madera y con tonos claros es ideal para lograr espacios de estilo nórdico, también en espacios diáfanos y en continuidad con el salón.
 



En cambio, combinada con el azul genera cocinas de elegancia clásica y refinada, en un juego de claroscuros donde los colores se exaltan entre sí.
 

 

Grey Earth

El gris más oscuro de la colección Earth nace del encuentro entre la piedra serena y el cemento. Una encimera de cocina de elegancia atemporal, con una superficie ligeramente estructurada, que da al tacto la sensación del material natural.

 


Perfecto con la madera, Grey Earth permite jugar con varios tonos, incluso en combinaciones cromáticas poco usuales, como con el rosa, que ha sido la elección de Lidia Forlivesi para su cocina.
 


 

Pietra Grey

Un fondo gris oscuro atravesado por sutiles veteados blancos diseña una encimera de gran efecto escénico. Pietra Grey es sin duda una textura que aporta personalidad a islas que no pasan inobservadas. Completado con despensas en gris oscuro o negras, esta encimera de gres le aporta a la cocina un lujo moderno sin resultar nunca excesivo.
 



Piasentina

Una de las encimeras de cocina SapienStone más recientes. Se inspira en la piedra piasentina, que es muy valorada en arquitectura, y en este caso se plasma en una encimera de cocina de gres porcelánico resistente y de grandes prestaciones. Preciosa en combinación con la madera, esta encimera gris oscuro con vetas claras destaca aún más con los colores claros.
 



Palladium Grey

Sobre un fondo que una vez más reproduce la piedra se incluyen vetas y cristalizaciones mezcladas con un jaspeado más claro que le confiere dinamismo a una encimera de gran belleza. Combinada con el negro, Palladium Grey es una elección elegante que convierte a nuestra cocina en la gran protagonista.
 

 

Fior di Bosco

Una de las encimeras de cocina más hermosas de SapienStone, Fior di Bosco reproduce el conocido mármol italiano revistiendo islas y cocinas muy escenográficas. El efecto jaspeado presente en la superficie aporta movimiento a la textura, haciéndola hipnótica a las miradas de quienes la contemplan. Dos acabados, Silky, con superficie aterciopelada, o Polished, pulida y brillante como un espejo, han sido estudiados para personalizar la superficie según las exigencias.

Las posibilidades ofrecidas por el gris y por SapienStone con sus encimeras son muchas y variadas, y el resultado es en cualquier caso elegante. En la web se pueden ver todas las texturas disponibles y con el configurador en 3D es posible imaginar como quedarían en la cocina de nuestra casa: https://www.sapienstone.it/colori-e-finiture-di-sapienstone

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!