Flowers

Kokotxas de bacalao – receta de Sweet&Sour

2018-10-23

Hoy os presentamos este delicioso plato típico del país vasco que nos prepara Virginia, del blog Sweet&Sour.

“La Kokotxa es una parte del pescado, en este caso el bacalao, que se encuentra debajo de la mandíbula, digamos el equivalente de nuestra garganta. Es una parte muy apreciada porque cada ejemplar tiene sólo una y porque su carne es muy tierna y gelatinosa.”

Virginia ha preparado este manjar con una salsa al “pil pil”, creada con una mezcla de aceite de oliva virgen extra suave aromatizada con ajo y ligada con la gelatina que se forma de las kokotxas.

Nos explica además que el secreto para conseguir una buena salsa al “pil pil” consiste en no calentar el aceite a una temperatura demasiado alta y mover sin parar la cazuela para que la gelatina ligue con el aceite y se cree una salsa espesita.

“En esta ocasión he encontrado un gran aliado en la encimera de SapienStone, porque he podido retirar la cazuela del fuego y apoyarla todavía caliente directamente en la superficie ¡sin ningún problema en absoluto!”

Virginia ha trabajado en la encimera de cocina SapienStone en la textura Brown Earth ¡y se ha rendido completamente a sus pies!

La superficie al no ser porosa ha evitado que la encimera se manchara de aceite. Además de ofrecer una estética excelente aporta un efecto natural y moderno a la cocina.

Y ahora no os queda más que aprender a preparar las kokotxas de bacalao siguiendo paso a paso la receta del blog Sweet&Sour!

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!