Flowers

Feel Around The Top, la nueva campaña SapienStone explica la encimera de cocina a través de los cinco sentidos

2020-12-02

Hay un fortísimo vínculo entre la cocina y los cinco sentidos. La vista, el gusto, el olfato, el oído y el tacto son particularmente estimulados en este espacio del hogar.
El diseño de la cocina y los colores de los alimentos, los sabores y los aromas de los platos, los sonidos de los utensilios, las voces y las risas de las personas, las sensaciones táctiles conectadas con la manipulación de la materia. Todo esto hace de la cocina un lugar mágico, impregnado de recuerdos y emociones. 

La nueva campaña de SapienStone parte de este vínculo entre los sentidos y la cocina y lo usa como medio de transporte para un viaje experiencial en torno a la encimera, que se explora con los ojos, la boca, la nariz, los oídos y las manos. 

Con la campaña Live Around The Top habíamos explicado la vida en torno a la encimera y la cocina como espacio que en que vivir. Con la nueva campaña Feel Around The Top explicaremos la encimera SapienStone a través de los cinco sentidos. ¿Qué sientes en relación con la encimera? ¿Qué sensaciones te suscita? Los órganos de los sentidos son las puertas de acceso hacia mundos de emociones y sensaciones.
Gracias a los cinco sentidos descubriremos la cocina y las encimeras SapienStone en todos sus matices, sabores, perfumes, sonidos y sensaciones. 
 

La vista es ciertamente uno de los sentidos más colmados cuando se mira una encimera SapienStone. 
La perfección del diseño, el refinamiento de los detalles, la veta interior que pasa a través del espesor y, en general, su potencia estética expresan toda la belleza de los materiales en que se inspira.
Piedra, mármol, cemento, madera: la materia original parece viva frente a nosotros cada vez que miramos una encimera SapienStone. 

Es una encimera que capta la mirada y no deja de cautivar a través de matices, variaciones cromáticas y detalles diseñados a la perfección.
Una cocina con encimera SapienStone se convierte en el centro de atracción de la casa, sobre todo si se trata de una isla en un open space.
En ambientes como este, la encimera SapienStone da lo mejor de sí misma, en particular con texturas espectaculares como las de efecto mármol de Arabescato, Calacatta Macchia Vecchia, Pietra Grey o como la nueva colección efecto piedra Royal Stone, en que los nublados, las vetas y las cristalizaciones dan vida a una superficie fascinante. 

Una belleza que se conserva inalterada con el paso del tiempo y que los rayos solares, por ejemplo, no descoloran. 
 

El sentido del gusto es, sin duda, junto con el del olfato, uno de los más conectados con la cocina porque es en este espacio donde saboreamos los alimentos. En la cocina sentimos también emociones, ya que cocinar es un acto de amor hacia uno mismo y hacia los demás. 

La encimera de cocina debe ser funcional y adecuada para la preparación de los alimentos, no solo bella para ser vista. La encimera SapienStone está diseñada para ser el mejor subchef de la cocina, porque es resistente, no absorbente y fácil de limpiar. No se raya con la lama del cuchillo, con lo que pueden cortarse las verduras en ella, sin necesidad de utilizar una tabla de cortar. Además, es tan higiénica que es el soporte perfecto para componer espectaculares platos directamente sobre ella. Con la encimera SapienStone podremos preparar muy fácilmente nuestras recetas preferidas y degustarlas solos, en familia o con amigos.
Moverse en torno a la encimera, probar los platos, asegurarnos de que los sabores son los correctos: SapienStone hace que todo esto sea simple y emocionante.

Se dice que el olfato es el sentido ancestral por excelencia, el que más se conecta a la memoria y, ciertamente, los aromas de la cocina y de los alimentos cociéndose nos envuelven y están entre los olores que recordamos con más afecto.
Pero, al mismo tiempo, en la cocina puede haber también malos olores, motivo por el cual en este espacio del hogar es adecuado escoger materiales fáciles de limpiar, que nos ayuden a eliminar y prevenir efluvios desagradables. 

También aquí la encimera SapienStone aporta una inestimable contribución. Por un lado, puede ser el compañero de alquimias culinarias para ayudarnos a crear los perfumes de nuestros platos favoritos y, por el otro, resulta tan fácil de limpiar que, en caso necesario, los olores desaparecen en un santiamén. Basta un poco de detergente neutro para dejarla limpia y perfumada. 
 

Los sonidos de la cocina son reconocibles: el agua que hierve, el cuchillo que corta, la vajilla que tintinea, la cháchara. La cocina es un lugar lleno de estímulos sonoros que hablan de la casa. 

La preparación de los platos se acompaña de muchos sonidos, presencias tranquilizantes de nuestra vida cotidiana. Pero, ¿una encimera de cocina puede hablar?
Gracias a los Food Ensemble, un dúo experimental formado por un chef y un músico, hemos capturado los sonidos de la encimera SapienStone durante la preparación de una receta. El chef, asistido por un ayudante, ha preparado pez espada escaldado sobre clorofila batida en las encimeras Platinum White y Black Diamond de SapienStone, utilizando la innovadora placa de inducción integrada TPB tech® Malm Black, que es coplanaria con la encimera y desaparece en su superficie. Entretanto, el músico ha captado todos los sonidos que se producían, los ha transformado en notas y ha creado una canción, un viaje musical que explora un nuevo lado de la encimera SapienStone: su voz. 
 

Cada encimera SapienStone es también una experiencia táctil, en función de la textura y el acabado elegidos. Tocándola se pueden sentir las vetas y los nudos de la madera, la lisura del mármol, la aspereza de la piedra y las imperfecciones del cemento. Las encimeras SapienStone relatan, cuando se tocan, la historia del material en el que están inspiradas.

La perfección no solo se ve, sino que se siente al tacto: los ángulos y los encastres son impecables, los fregaderos y las placas de cocción están perfectamente integrados en la encimera y la superficie discurre continua bajo los dedos, sin interrupción alguna. Eso es posible también gracias al gran formato de las losas SapienStone de 320x150 cm.
Además, la encimera SapienStono es resistente a los golpes y a los cambios bruscos de temperatura, no se corroe con los ácidos y la superficie permanece igual incluso después de años de uso.  
 



Las encimeras SapienStone capturan los cinco sentidos, provocando emociones a veces inesperadas. Con Feel Around The Top queremos explicar las sensaciones que pueden experimentarse utilizando una encimera SapienStone, sensaciones siempre diferentes, que cambian en función del punto de vista y con las que cada cual traza un mapa personal de su viaje por la cocina. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!